Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 July 2021
* El chisme * de @ristomejide

🌸 Buenos días lectores, os traigo reseña de mi última lectura "El Chisme" de @ristomejide 💫

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día nos levantáramos y una voz nos dijera al oído qué es lo que tenemos que decir y hacer para conseguir el éxito absoluto en todas las facetas de nuestra vida?...

...Una muerte muy sospechosa, un engaño mediático, una periodista a punto del fracaso, una multinacional sin escrúpulos, un misterioso triunfador, en definitiva una novela tan brillante como imprevisible e incómoda y que desde las primeras líneas consigue que el lector haga algo tan mal visto, desaconsejado y peligroso como pensar.
Opinión:

El libro que os traigo hoy es una historia diferente a casi todo lo que había leído, empecé a ciegas esperando un thriller, pero va mucho más allá.

Nos cuenta la historia de Diego un informático de una multinacional con una vida apagada carente de objetivos más allá de sobrevivir y esperar a ver que pasa.

Divorciado y padre de una niña, que a sus 35 años de edad vive entre las cuatro paredes que le acogieron de niño y lo vieron crecer, archivando secretos en sus paredes.

Un día, otro más, un misterioso aparato entra en su vida con la premisa de un éxito asegurado con el poder incierto, de cambiar su vida para bien, que nadie sabe como terminará pero demasiado tentador para ofrecer un rechazo.

Un chisme, que parece poseer las respuestas a todas las cuestiones que le llevaban de capa caída a un fracaso sin precedentes en su "carrera como persona".

Es un libro ligero que se lee en un ratito pero que puede llegar a tener una gran enseñanza de vida detrás por todos los temas que toca y la manera de tocarlos, que combinados con un sutil guiño a la novela negra, hace que no puedas soltarlo, hasta leer el fin.

A mi personalmente, me ha gustado mucho, sobre todo el final, que es arriesgado y que no habría esperado ni con todas las hipótesis que me hubiese montado en la cabeza.

Finalmente, decir que el autor, ha conseguido lo más difícil, conseguir un final a la altura de la novela, no pierde fuerza en ningún momento y te deja justo como la sinopsis te promete, pensando.