Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
17 October 2018
¡Anoche fué la gala de los Premios Planeta 2018 y hoy queremos darle la enhorabuena a los flamantes ganadores @santiago_posteguillo con "Yo, Julia" y la finalista @barilliayanta por su novela "un mar violeta oscuro"!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y casualmente voy a hablaros de un libro editado precisamente por esta editorial, "Todos Mienten" de la estadounidense Cindy Mejia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todos mienten es una novela al más puro estilo policíaco actual con grandes tintes de misterio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La protagonista de la historia es Hattie hoffman una joven de último curso de secundaria, enamorada de la literatura y de los escenarios que sueña con salir de su pueblo y vivir en Nueva York pero su futuro y expectativas se verán truncadas de forma irremediable el día que aparece muerta en un viejo almacén junto al lago cercano a Pine Valley
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Será Del, el sheriff, amigo íntimo del padre de Hattie el encargado de encontrar al asesino de su hija y ponerlo ante la justicia mientras que vive el peor caso al que se han tenido que enfrentar como profesional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia está narrada a tres voces, la de Hattie, la del sheriff, y la del recién llegado al pueblo, el profesor de literatura avanzada Peter Lund. Estos tres puntos de vista hacen que la lectura sea mucho más amena y rápida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si bien el final tiene bastante credibilidad y  no me lo esperaba absolutamente para nada así como debo reconocer que la autora ha sabido mantenerme engañado desde la mitad más o menos de la novela el conjunto ha sido algo decepcionante, he disfrutado su lectura pero quizás compararla con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ha sido un error porque crea al lector unas expectativas que no son ciertas, ¿se parecen en el argumento? Mucho ¿la calidad narrativa y argumental es equitativa? PARA NADA ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si me das a elegir me quedo clarisimamente con Joel Dicker pero todos sabemos que las comparativas son odiosas.
¿La has leído? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Cuéntame tu opinión!