Editorial: Lumen Editorial (16/01/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Annie_hatuna
 29 September 2019
Ruido de Anita Mejía es la historia de la pequeña Mejía, una chica normal, en un mundo normal, ella vive acompañada de su pequeña súper chibi gatita llamada Froo. Mejía se encuentra en medio de una enorme maraña de sentimientos, opresión en el pecho, crisis nerviosas, esa sensación de no pertenecer a ningún lugar y un enorme etcétera, Froo la ha diagnosticado muy severamente: sufre de A.T.M (Anxietas Tremulare Militaris), un estado en el que más de uno nos hemos encontrado muy a menudo y los responsables son nada más y nada menos que los Tilingos, unos pequeños seres encargados de recordarnos lo patéticos que somos y lo mala que es nuestra vida. Es entonces que Mejía y Froo emprenden un viaje para encontrar un hogar, un sitio libre de Tilingos que ayude a Mejía a evitar la peor desgracia de todas...la llegada del Gran Tilingo. En este viaje ambas encontrarán nuevos amigos, crisis existenciales y, quizás, un hogar...

Mi historia con este libro es súper curiosa, es como de esos libros que llegan a ti en el momento justo en que los necesitas. Verán, Mejía y El Gran Tilingo habla sobre la ansiedad, ese estado en que te sumes y donde todo a tu alrededor se ve negro, ese estado que te oprime el corazón, te llena los ojos de lágrimas y te hace atormentarte por todo lo malo que ha pasado, o pasará, en tu vida. Les contaré un pequeño storytime de como conseguí este libro, hace un par de meses pasé por un Sanborns (una cadena de restaurantes y tienda departamental, para los que no sean de México) y encontré una jugosa oferta de libros a meses sin intereses (palabras mágicas) y una vez que había elegido los libros que me llevaría resultó que me faltaba para completar el monto mínimo, ahí, iluminado por los dioses de la lectura y bookstagram (?) apareció una mesa de ofertas y en medio, este precioso libro, desde la portada me llamo muchísimo la atención y decidí llevarlo (además costaba lo justo para completar mi monto requerido), ese mismo día lo leí y vaya sorpresa que me llevé, este libro retrataba justo como me sentía, era como ver un retrato de mí misma, sin gatos obviamente, y sentí una conexión instantánea, tanto así que supe que a Iris, una de mis mejores amigas del mundo mundial, sabía que le gustaría pues sufre de la presencia de los tontos Tilingos, igual que yo. Un par de días después regresé a Sanborns a buscar el libro para enviárselo a Iris y vaya decepción, ya no había. La verdad me quedé un poco triste porque realmente sentía que esta historia era lo que yo quería regalarle a Iris desde hace mucho, algo que le ayudara cuando ella tiene sus crisis tilingueras, afortunadamente pude conseguir otro ejemplar en otra sucursal y fui feliz (y creo que Iris también :v).

Ya se los había contado en otra reseña pero lo repito, yo sufro de TAG, Trastorno de Ansiedad Generalizado, y, tampoco es sorpresa para los que llevan un ratito en el blog, que este año ha sido muy duro para mí, así que ese trastorno que me ha acompañado en mi vida se ha visto acentuado, cuando Mejía y el Gran Tilingo llegó a mi vida, las semanas anteriores había sido de depresión, mucho llanto, crisis de ansiedad, ataques de pánico y pensamientos obsesivos sobre las enfermedades y el suicidio, gracias a que este libro llegó es que comencé a comprender que o trataba de encontrar una salida (un hogar) o el Gran Tilingo iba a llegar y eso no iba a ser nada bueno, leer esta pequeña novela me dio un panorama de que era hora de secarme las lágrimas y comenzar mi propio viaje, un viaje que no está siendo fácil, donde hay días que tener esperanza es doloroso, donde hay momentos en que solo quiero dormir y llorar, donde me cuestiono si esto es lo que quiero para el resto de mis días, encontrar tu hogar y “emprender” ese viaje, no son tareas sencillas pero, espero, algún día llegar al mismo sitio que Mejía
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 September 2019
Voy a dejar de sentir culpa por no hacer las cosas. Que nunca haya hecho algo, no significa que no pueda hacerlo
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 September 2019
Un tilingo es un pensamiento negativo minúsculo que puede desencadenar una sobre población de bichos, desde el más inofensivo hasta el más mortal: ¡El Gran Tilingo!
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 September 2019
Llevamos tanto tiempo cayendo que se nos olvida lo frágiles que somos...Esperar no lleva a ningún lugar
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 September 2019
Mejía, los bebés no nacen en repollos. ¡Los Cobardes viven en repollos!
otros libros clasificados: gatosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970