ISBN : 840816273X
Editorial: Esencia (29/11/2016)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 56 calificaciones)
Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 21 August 2021
Fue un beso tonto - Megan Maxwell.

(Crítica sin Spoiler)

Voy a contaros aspectos negativos y positivos respecto a este libro.

Primero los negativos:

-Creo que la autora ha elegido a propósito un lenguaje bastante callejero y soez para sus protagonistas. En este caso, Olga y Claudia, dos policías que trabajan juntas y establecen una buena amistad. Como esta es la crítica sin spoiler, diré que tengo términos más que de sobra para completar este argumento, pero prefiero que lo leáis y lo comprobéis por vosotros mismos. La autora ha llegado hasta el punto de inventarse según qué palabras. Esto por supuesto le resta mucho encanto al libro.

-Me he encontrado con alguna que otra cosa surrealista. Sobre todo con su abuela pepa. No estaría desvelando nada diciendo que la abuela de Olga la llama "Superwoman". ¿Cuántas abuelas hoy en día hablan inglés y son capaces de pronunciar este apodo? Sin duda creo que muy pocas. También hay otros aspectos surrealistas pero ya estaríamos entrando en el campo del Spoiler.

-En cuanto a los personajes de Olga y Clara, sobre todo al principio, me ha pasado que no lograba distinguir a una de otra porque tenían una personalidad idéntica. Y no las diferenciaba mucha cosa. Me ha pasado lo mismo con Óscar y Alex. Misma profesión, misma personalidad por lo que parece. Y también me ha pasado con Maruja, la vecina, y Pepa, la abuela. Que son prácticamente iguales, y sólo les diferencia que Pepa diga constantemente "hermosa" y Maruja no. Y luego la madre de Alex, Perla, dice demasiadas veces de las necesarias: "esto es inaudito".

Aspectos positivos:

-Tengo que reconocer que hay una escena en la que parece que se ha hecho trabajo de campo para hablar terminología médica.

-También hay ciertas expresiones que definen a los personajes y crea una complicidad entre ellos muy buena. Con relaciones de verdadera confianza. Como cuando Olga dice que utiliza expresiones de "alto imapacto".

-Por otro lado, hay que admitir también que es una lectura amena, que se lee rápido y fácil. Es como esos cubatas que no saben a alcohol y te lo bebes de un trago. Y aunque no sea la mejor trama del mundo, lo cierto es que engancha. Y esto siempre es importante cuando se trata de un libro, claro. Y otro aspecto positivo a destacar es que los capítulos son cortos, lo que ayuda a que la lectura no se haga pesada.

-Hay que reseñar que trata el tema de la gordofobia. Porque las protagonistas tienen curvas. Aunque hay comentarios muy desacertados hacia ellas, o tal vez incluso insultos, saben cómo defenderse.

-No sé si es un ascpecto positivo, pero parece que la autora ha elegido a propósito el lenguaje soez, aunque me parece como digo antes, demasiado burdo.

-Y por último, tiene un gran final. Que hace referencia a una cosa que pasa al principio del libro que no puedo desvelar.

AvalleRei
 05 October 2023
En esta novela tenemos a dos parejas. Una, la más protagónica es la de Olga y Alex y la otra es la de Clara y Oscar. Ellas son inspectoras de policía y ellos médicos, Alex neurocirujano y Oscar es pediatra.

Olga y Alex se conocen en un dispositivo policial que se organizó en una fiesta de su familia. El encontronazo entre ellos es de película romántica, pero Alex va a buscarla e intenta un acercamiento aunque los separan bastantes escalones sociales.
Al poco de conocerse, la vida de Olga da un vuelco y cambia completamente. No sabe como hacer que cuadre todo y que Alex se quede en su vida, porque ella en su última relación salió muy quemada y por su trabajo tampoco quiere nada serio. Pero Alex es todo lo que necesita y no se va a rendir con facilidad a pesar del carácter volátil de Olga.
A mayores, girando a su alrededor estará Clara y Oscar, con sus más y sus menos, sorprendiéndolos a todos.

La novela es entretenida y se lee con mucha facilidad. Los diálogos rápidos e ingeniosos son una parte muy importante de la trama, que hacen que las escenas vibren llenas de vida.
Los personajes y sus carácteres tan opuestos pero compatibles hacen que las escenas y los conflictos se creen con facilidad.
Los personajes secundarios son fantásticos, la abuela de Olga es todo un amor junto con su amiga Maruja se convierten en un duo inigualable a la hora de meterse en la vida de Olga y organizarle citas secretas.
Es una historia muy completa con la que pasar un buen rato y echarte algunas risas con los comentarios o algunas escenas.
Melibros
 27 November 2019
FUE UN BESO TONTO” es un libro divertidísimo, lleno de carisma y mucho romance la cual nos tiene acostumbrada nuestra autora Megan Maxwell, una historia que te engancha de principio a fin, y te hace reír.

Olga y Clara son dos chicas que viven la vida a pleno en salidas, bailes, y pura diversión, son dos mejores amigas que se quieren como si fueran hermanas de la misma sangre, los caracteres de ambas son muy similares, no se dejan pisotear por nada ni nadie, y si algo tienen en común es que se cuidan la una y la otra. Ellas toman muy en serio su trabajo de policía, la cual hace de sus personalidades bastante fuertes, hasta que tienen que hacer un operativo en una fiesta privada donde se encuentran con dos hombres guapísimos Oscar y Alex. Ellos dos, son unos de los mejores médicos y multimillonarios de su país, a pesar de que sean un par de mujeriegos y que todas las mujeres caen a sus pies. Su curiosidad y atracción por estas dos policías los lleva a una nueva aventura.

A medida que ambas parejas se van relacionando, vamos a ir descubriendo más de ellos cuatro, sus distintas personalidades de algún modo se contemplan, aunque estas dos relaciones van ir surgiendo algunos problemas familiares para que puedan estar felizmente juntos, y toda la historia es una mezcla de pasión, traición, celos, amor, risas, operativos encubiertos y sobre todo la diversión de todos ellos.

Este es un libro único, y si no han leído nada de Megan pueden comenzar por este magnífico libro, súper recomendado, Megan es una de mis escritoras favoritas y su pluma es genial y entretenida.
soniaso
 20 February 2022
Dos inspectoras de policía. Dos cirujanos.
Dos mundos totalmente diferentes.
Por un lado la estabilidad, la riqueza, contactos con la alta sociedad, galas benéficas, simposios.
Por otro lado suburbios, contactos con informantes, operativos, fiestas improvisadas al acabar los turnos.
Unos sufriendo las heridas, otros reparándolas.

¿Podrán obviar todo aquello que les separa?
¿Podrán encontrar el equilibrio con unas vidas tan dispares?
Quizás todo quedará en un beso tonto.

Este libro es de esos que cuando empiezas no puedes parar y que duran un suspiro. La autora para que las diferencias entre los protagonistas sean aún más evidentes, nos muestra algunos personajes con comportamientos marginales, otros por el contrario tienen una actitud estirada que llega a ser repelente. El lenguaje puede parecer soez en algunos momentos. Pero lo cierto, es que es en esa mezcolanza de personajes, donde encontramos un montón de conflictos que nos mantiene alerta durante toda la historia.

Bueno, debo decir que este libro es uno de los que más me gusta de Megan Maxwell, me gustan mucho los libros que contienen desde la primera página un constante tira y afloja entre sus protagonistas. Si aún no lo habéis leído, os diría que estoy segura que os va a gustar.

LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Favor con favor se paga y beso con beso se devuelve. Así empieza una historia de tira y afloja, de armas tomar y sueños imposibles a realizar.

Fue un beso tonto es mucho más que un beso y jamás diría yo que fuera tonto. Esta novela que fue publicada por primera vez en 2010 nos llega ahora de las manos de Esencia, sello con títulos explosivos y autoras de categoría como nuestra querida Megan Maxwell quien en esta novela derrocha ironía y un poco de mala leche.

Es difícil no reconocer la prosa adictiva de la autora, a sus locuaces personajes, a sus tramas repletas de amor y sensualidad y el trasfondo de una vida posible y real que se mezclara con la más maravillosa de las fantasías.

Una novela nada tonta en la que el carácter de los protagonistas marcaran la tensión de la trama, podría estar hablando solo de sus cuatro protagonistas, pero he de reconocer que los secundarios aportan peso, veracidad, mala leche y conflictos diversos sin olvidarnos de zancadillas y piedras en el camino.

Nuestras protagonistas son dos inspectoras de policía, duras, seria, fuertes, nada quejicas y con un gran sentido del deber, Olga no tiene filtro, es directa, rápida y mordaz, a ella no la achica nadie y tiene el corazón cerrado al amor, por otro lado Clara es un poco más comedida y cree en el amor, aunque no las tiene todas con ella, juntas son peligrosas para los hombres.

Sus vidas cambiaran cuando conocen a dos médicos, el Doctor Pichón (Alex) y el Doctor Payaso (Oscar) un neurocirujano y un pediatra de un hospital privado, dos ricachones que serán rechazados por primera vez por unas mujeres que se quedan con ellos.

Oscar es más mundano y cae rendido por Clara, alias McGyver, su relación será del odio al amor y al discutir en el mismo momento. Alex es estirado y prepotente, aunque la realidad es que la vida le supera y no ha conseguido lo que realmente le haga feliz, este es seducido por Olga, alias la Teniente O'Neill.

Sus mundos son muy diferentes, no pegan ni con cola, pero lo que parece por una parte un suicidio social y por el otro un problema en ciernes podría encontrar aliados que les faciliten el camino, aunque reconozco que ellos solos se dinamitan a base de bien.

Esta novela tiene de todo, su parte negra en las tramas policiales de las chicas, una parte llena de esperanza en el trabajo en el hospital de ellos, la diversión asegurada con la familia de las chicas y la petulancia en la madre y ex de Alex.

Una combinación perfecta, con giros inesperados y altamente adictiva donde los celos saltan las páginas y las lectoras buscaran entre ellas al Doctor Macizo y al Doctor Buenorro. Aquí os dejo sus primeras páginas.

Una novela en una única entrega que os dejará con ganas de más, mucho más.

Solo un consejo os voy a dar, nunca nadie es estúpido por decir “Te quiero” y menos si realmente sale del corazón.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Sara_feericaSara_feerica23 January 2018
Si tanto te molesta mi pijama, me ofrezco a que me lo quites cuando quieras.
Sara_feericaSara_feerica23 January 2018
Los hombres que se visten bien, se desvisten mejor.
soniasosoniaso03 May 2021
Media hora después, rodeada de una oscuridad total y como un pollo mojado, tiritaba de frío.
Sara_feericaSara_feerica23 January 2018
Estas para hacerte un favor detrás de otro.
Sara_feericaSara_feerica23 January 2018
Los príncipes azules se quedan encerrados en las novelas cuando las cerramos.