Crítica de Poemas

Poemas
27 February 2019
Cuando os di mi opinión sobre elprimer volumen, Sangre de Barro, os dije que aunque me había gustado mucho la historia central no me había gustado que la autora se recrease en las descripciones tanto de paisajes, comidas, ropas como en las descripciones de las escenas de sexo. En esta segunda parte, ese “pero” ha desaparecido ya que las descripciones son más concisas (aunque sigue habiéndolas en cantidad) y las escenas de sexo desaparecen prácticamente. He notado que esta vez las descripciones sí aportan calidad a la novela y ayudan a la historia. Me parece una gran evolución de la autora. Desde aquí le mando un gran aplauso.

También hay una evolución en los personajes, sobre todo en el de Thomas que es mucho más profundo y tiene muchos matices. Laura, ha pasado en esta novela, a un segundo plano (ya tendrá su protagonismo hacia el final) sumida ella en sus cavilaciones e interviniendo desde lejos en la investigación. Y conoceremos personalmente al bueno de George que en el libro anterior solo mantenía conversaciones telefónicas con Thomas.

En cuanto al caso a resolver, simplemente me ha encantado. Me enganchó muchísimo la historia que transcurre en la India: los personajes, los ambientes, los asesinatos, saber sobre las costumbres de los habitantes, la lucha por la supervivencia… Además de que los asesinatos en serie ya sabéis que me encantan y encima los cadáveres aparecían sin lengua ¡La intriga está asegurada!

Ya con Sangre de Barro, y a pesar de los "peros", Maribel Medina prometía que iba a ser una buena escritora de suspense y que habría que seguirle la pista, pero ahora, con Sangre Intocable queda confirmado.

Enlace: https://conversandoentrelibr..