Editorial: Ediciones B (26/08/2021)

Sílvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de el es un mensaje que dice: "No me busques".

Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Sílvia decide investigar por su cuent... >Voir plus

AliciaVozme
 27 November 2022
El mundo de las drogas parece que sabemos mucho de ellas, pero realmente no sabemos nada de ellas, y hablo desde mi propia experiencia que ya es mucha y no precisamente por haberlas consumido.

El libro nos mete de lleno en el mundo de las mafias que trafican con drogas, porque si, detrás de cada camello hay siempre una mafia que le respalda o le da la espalda según le convenga.

Entrar suele ser muy fácil, mucha gente se mete porque son consumidores y con el trapicheo al menos se saca para sus vicios, otros lo hacen simplemente por el ánimo de lucro, y están los que ya están enganchados hasta arriba y son carne de cañón en la sociedad y en esos mundos.

Las circunstancias para que una persona pueda entrar en ese mundo pueden ser diversas como os he contado, luego está el factor personal. ¿y salir? ¿se puede salir tan rápido?

La autora con esta novela nos ha mostrado un mundo inimaginable, llegando a conocer lo más bajo en el mundo de las drogas y lo que realmente vale la vida de una persona para esas mafias. Se lucran a costa de la vida de otras. Es una lastima que libros como éste no lleguen a más gente, porque aún siendo ficción como la misma autora nos dice “en algo se ha basado” y no es más que en la realidad que tenemos día a día.

Nos presenta como es una rehabilitación, dura muy dura. Que no es tan fácil, todo el apoyo que se necesita, pero si da un canto de esperanza a la solución y a la curación.

Todo comienza con la desaparición de Martí, un joven que está en proceso de rehabilitación y desaparece sin dejar rastro. Tan sólo su madre recibirá algún mensaje del chico diciéndole que buscándole le pone en peligro. Pero imaginaros el amor de una madre, para más inri soltera, que lo único que tiene desaparezca.

Será a través de ella, de Silvia, a través de la que veremos este tan dramático mundo.

Somo jóvenes, tenemos conocimiento, nuestra droga son los libros, no caigamos en la trampa de: “voy a probar”.

Nuestra droga son los libros, ojo que todo en exceso es malo. Pero no queramos saber que se siente, seamos valientes.

La autora en forma de novela ha hecho un gran trabajo de documentación y de traernos una realidad para muchos desconocida, eso espero, y para otros por desgracia más que conocida.

Aprendamos de las buenas novelas, leamos libros en forma de novela que nos hagan ver la realidad.

A mi especialmente me ha encantado el libro y lo veo muy apropiado tanto para jóvenes como para padres.

Hay libros que te aportan mucho en la vida, y éste es uno de ellos.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Eleuka27
 29 September 2021
Silvia empieza a preocuparse cuando, después de hacer una excepción en sus rutinas, Martí desaparece y no acude a la última sesión de rehabilitación, cuando ella va, intenta ver si alguno de sus compañeros ha sabido algo de él durante ese fin de semana, pero solo consigue que uno de ellos le de un contacto.

Después de acudir a la policía y que nadie haga caso, decidirá buscar a ese contacto por su cuenta y dará con Moni, una chica que vive del tráfico de droga y con el que intenta conseguir dinero para poder marchase a empezar una nueva vida. Ambas tienen mucho que perder si no encuentran a Martí y aunque, de primeras puedan parecer enemigas, acabarán siendo aliadas inesperadas que estarán dispuesta a enfrentarse a todo por recuperar sus vidas y encontrar a Martí.

Este ha sido uno de esos libros que sólo por el título y la frase de portada me llamó la atención y me adentre en él un poco a ciegas y si bien, los primeros capítulos no me decían mucho, a medida que avancé y ambas protagonistas se conocen, me empezó a enganchar y ha sido una lectura muy ágil, adictiva y entretenida.

Me ha gustado como se va forjando la relación y cooperación entre Silvia y Moni y como vamos viendo que hay detrás de la desaparición de Martí, también todo lo que hay tras el mundo del tráfico de drogas y demás.

Una historia que he disfrutado mucho y que me ha gustado descubrir.
Video de Sara Medina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Medina
Una Barcelona de contrastes. Dos mujeres antagónicas. Una novela negra trepidante.
Silvia y Moni son dos mujeres muy diferentes. La primera, madre soltera, ejecutiva y vive en la parte alta de Barcelona. La segunda es más joven, se gana la vida pasando droga y vive a ras de mar. Cuando se conocen, una sueña con un puesto de trabajo en la sede sueca de su empresa, la otra prepara un viaje sin billete de vuelta a Tonga, una isla de los Mares del Sur. Solo hay una cosa que les une y que a la vez trunca sus planes: Martí, el hijo de Silvia y a la vez cliente y exnovio de Moni, ha desaparecido. Tras varios meses en rehabilitación, Silvia teme que Martí haya vuelto a sucumbir a las drogas, Moni tiene otros motivos: junto con él ha desaparecido el cargamento que tenía que vender para poder irse a la isla. Sin fiarse mucho la una de la otra, comienzan una investigación asfixiante que las llevará desde los bajos fondos de la ciudad condal hasta los ambientes de la burguesía barcelonesa, sufriendo los peligros del narcotráfico, las tensiones del privilegio y la violencia de los abusos de poder para recuperar aquello que da sentido a sus vidas.
#NoMeBusques
Ficha de «No me busques»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/253966-no-me-busques-9788466669726
---- SOBRE SARA MEDINA Sara Medina es otro tipo de escritora. Es un experimento. Un hallazgo. Una experiencia creativa. Es un equipo formado por una periodista y guionista de larga trayectoria con experiencia en una veintena de series de televisión y de telefilms de éxito y un novelista que, entre otros muchos premios, ha recibido el Prudenci Bertrana y el Sant Jordi. Sara Medina son Carmen Fernández Villalba y David Cirici.

Otros libros de Sara Medina (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo