Editorial: Editorial LxL (15/08/2018)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo.
Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Aniibook
 08 October 2021
Os voy a poner en situación, esta novela tiene como protagonistas a tres peculiares amigas, Anaelia, Angelines y Marisa, que viajan en un seiscientos propiedad de Angelines, y que cuando llegan a su destino, todo lo que ocurre parece de película.

El seiscientos de estampa contra un chiringuito por culpa de un mechero perdido, una de las ocupantes decide intentar huir por miedo al dueño del chiringo, y un policía le para los pies, no contentas con eso y pasar una noche en el calabozo, cuando salen de cuelan en una base militar y les ataca una cabra.

Todo esto sin contaros que el viaje que hacían era para acudir a la boda del ex de Marisa, que se iba a casar con una amiga suya, y que además Marisa decide que ese día será inolvidable para los novios, e incluso hasta para el cuera….

A todo esto sumamos unos muchachos de uniforme que están de muy buen ver, y que se quedan prendados de estas amigas locas, que no paran de meterse en líos.

Además de personajes como Azucena, Bolita, Pepe Toni, el alemán, Alejandro… 😂 si quieres saber quiénes son debéis leer esta historia.

No os voy a desvelar más pero os diré que estoy deseando leer la segunda parte porque esta, me ha dejado muy buen sabor de boca.

❣Opinión personal❣

Madre mía, que os voy a contar de esta primera parte…. Desde el primer capítulo ya me he partido de risa, había veces que tenía que dejar de leer porque no podía parar de imaginarme las escenas y destornillarme de risa, de verdad, cuando leáis la parte del cura, es para llorar…

Y si os digo que esta historia ha mezclado a dos grandes autoras, en un género que me encanta, y que además, la historia es adictiva, pues no creo que haya ningún cóctel mejor para que dé lugar, a una novela romántica, donde las risas están aseguradas, los líos estén por todos lados, y la amistad sea la base de todo ello….

Solo puedo felicitaros por escribir historias que nos hacen evadirnos del día y día, y que sepáis sacar una sonrisa, es un don, así que, mi más sincera enhorabuena.
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Empezando por la portada, os diré que aunque parecen elementos al azar... son elementos muy significativos en esta hilarante historia. Todo empieza con un incidente con un 600... esa pared rosa.. ay! Y ese corderito... obviamente el gorro de poli que lleva el cordero también tiene su parte en esta historia.
En si, la historia nos regala risas contínuas, con situaciones muy inverosímiles pero que conociendo a las tres protagonistas, no parece que sean tan inverosímiles. Se meten en una detrás de otra, un lío tras otro. Todas tienen algo en común sin saberlo, algo que las tres han ocultado y que les va hacer enfadarse, pero la amistad que les une es mucho más fuerte que todo eso y así unirán sus fuerzas para hacer frente a “ese punto común”. Es una historia que garantiza las risas, de principio a fin. Los personajes son geniales, sus personalidades... hasta sus apellidos son 😂!!! Vaya tres se han juntado! Por separado son diferentes y con carácter, cada una a su manera, pero juntas son una bomba de relojería. Estoy deseando saber más de este trío, que ahora será más un cuarteto 😉. En definitiva está muy recomendado para echarse unas risas y evadirse de todo. Os dejo la sinopsis ➡️➡️La tranquila e inexpresiva vida de Marisa se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo. Anaelia y Angelines con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas. La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que les quiere amargar. Gracias a la cabra una irremediable atracción se desatará. ¿Habeis leído algún libro sin dejar de reír?
LuciaNN
 04 September 2020
Cuando quiero desconectar un poco de lecturas extensas o muy cargantes, suelo elegir alguna novela de estas, novelas que te hacen reír y no necesitas concentrarte demasiado.

Al ver la portada del libro me llamo un montón la atención y me decidí por el, y la verdad que me he reído un montón y no me ha defraudado.

Nuestras tres protagonistas, son tres mujeres, las mejores amigas. Estas, partirán un viaje a la playa a la boda de uno de los ex, donde conocerán a los demás personajes de esta historia. A partir de aquí, viviremos un montón de historias desternillantes que les ocurre a nuestras tres chicas. Ni por asomo te podrás creer todo lo que les ocurre, parece de chiste.

Todas ellas son muy diferentes, pero entre las tres se complementan super bien, viven juntas y trabajan en el mismo sitio, lo que hace que pasen gran tiempo juntas. Aparecen también personajes masculinos, obviamente, con los que empatice mucho con algunos y que con otros llegué a odiar.

La historia esta narrada por una de nuestras chicas, algo que me gusta bastante en este tipo de historias. Es una novela en la que todos los personajes tienen sus historia y todos están super bien construidos.
La pluma de las dos autoras es maravillosa, agil que hace que la novela enganche y se lea super rapido y es algo complicado al ser dos personas las que escriben una misma novela. Este es el primero de una trilogía, y tengo ganas de saber que pasa con los personajes en los demás libros.

Asique en conclusión, recomiendo la novela si eres de los que te gustan leer algo rapido, y divertido.
LeemosJuntos
 09 November 2019
Nada más ver este libro me llamó poderosamente la atención la portada, el color rosa y los pocos pero llamativos elementos que la conforman, una cabra y la gorra de un policía. Cuando leí la sinopsis me reí mucho, no por la trama en sí misma sino por los nombres de las protagonistas Marisa Hernández Guillotina, Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado.

Marisa (Ma), Anaelia y Angelines son tres mujeres que, sin tener un pasado ni demasiado en común, acaban siendo las mejores amigas. Angelines tiene un 600, un coche en el que, frente a todo pronóstico, caben las tres y sus múltiples pertenencias con las que inician un viaje a la playa. Estos tres personajes logran poner patas para arriba la vida de las personas a las que se acercan, así que podéis imaginaros la magnitud de la que organizan en una base militar que asaltan para contemplar a los militares que rondan por allí.

Lo único malo es que no habían tenido en cuenta que una cabra está dispuesta a truncar sus planes e interferir en sus vidas hasta ponerlas a prueba, pero no sólo la cabra va a marearlas sino que también aparece un hombre por el que van a llevar al límite su amistad, Kenrick .

Estas tres mujeres me han encantado, son muy diferentes entre ellas pero se complementan a la perfección. Están en la treintena y son divertidas, alocadas, sensibles, profundas… pasan mucho tiempo juntas ya que conviven y trabajan juntas, pero eso no es impedimento para dejarlo todo si alguna de ella necesita la ayuda de las demás para superar un mal momento.

Los personajes masculinos, Pepe Toni, Kenrick y Alejandro me han generado sentimientos encontrados porque he acabado queriéndolos a todos, pero alguno que otro me ha costado mucho, pero mucho, mucho de entender…

Este libro es el primero de la serie Mafia de tres y está narrado por Marisa. Es una novela romántica con los pies en la tierra donde todos los personajes tienen defectos y virtudes, están muy definidos y puedes llegar a conocerlos fácilmente. Algo que no me ha gustado es el vocabulario soez que emplean las protagonistas, no veo necesario reflejar ese tipo de expresiones en un libro, aun así, ha logrado arrancarme muchas carcajadas y lograr ver la importancia que las autoras dan a temas como la amistad.

El libro está escrito por dos autoras, Noelia Medina y Angy Skay, de modo que eso fue un punto más a la hora de elegir la lectura ya que escribir a dos manos no resulta fácil. La pluma de las autoras es ágil, divertida y consiguen darle a unos personajes un poco alocados una profundidad que otorga a la novela el matiz de realismo que consigue que conectes inmediatamente con la trama. Se lee rápidamente porque logra estas tres mujeres tan atrevidas y sus vidas te enganchan desde el primer momento.

Estoy deseando leer la historia de Angelines y el alemán y la de Anaelia y Hulk y me encantaría que sus romances fuesen tan bonitos como los de Ma y Kenrick. El epílogo de Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli me ha dejado con ganas de más, con ganas de comenzar a leer los siguientes libros de la serie.
Enlace: http://leemosjuntos.es/lo-qu..
Leerleerymasleer
 04 June 2021
Esta lectura ha sido un no parar de reir con situaciones tan subrealistas, inexplicables y carcajadas constantes donde las protagonistas comienzan su periplo en la base militar de Almería junto a un escocés y la cabra de la legión.

Tres grandes amigas Marisa, Anaelia y Angelines, amigas de esas que tienen grandes lazos, amigas de las que se cuidan, se enfadan, se gritan, de las que tienen una gran complicidad y lealtad, con una vida cargada de buenos momentos y que acompañan de chupitos de anis, esas amigas que tienen ideas descabelladas pero que siempre terminan riéndose de todas las locuras que cometen.

Este inicio de la serie #mafiadetres se centrará en Ma, una alocada chica de pelo rosa, malhablada y con unos arrebatos incontrolados que no le llevan nada mas que a vivir situaciones muy comprometidas. Por medio se cruzará un poli, un premio de la loteria, un viaje a escocia y muchos problemas.

No he podido parar de reir, desde el comienzo las frases son frescas y divertidas, historias alocadas que me han hecho pasar un rato muy divertido. Una comedia romántica con toques eróticos pero sobre todo llena de amistad, donde evidencia que la confianza es primordial.
maitelm191162maitelm19116230 August 2023
"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad", decía William Shakespeare.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia