Editorial: La Galera (02/05/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
aitanawinter
 19 October 2020
En este retelling, Robin Hood no consigue volver de la guerra, lo que sume a Marian en una profunda depresión. Pero cuando alguien cercano corre peligro, no duda en acudir en su ayuda, oculta tras las ropas de Robin para pasar desapercibida. Efectivamente, nadie se percata de que es una mujer, porque todos creen que es Robin, que ha vuelto de entre los muertos para salvar a su pueblo. Como una mujer fuerte y tenaz incapaz de quedarse quieta mientras el resto sufre, decide aprovechar esa pequeña confusión para salvar a su pueblo, convirtiéndose en Robin Hood. Pero Gisborne no cejará en su empeño hasta encontrarlo y llevarlo hasta la justicia, mientras intenta conquistar el corazón de Lady Marian, sin saber que la persona a la que ama y la persona a la que odia son la misma.

He de reconocer que la autora lo ha vuelto a hacer: me ha conquistado sin remedio. Cierto es que Cazados lo disfrute más, puede que porque La bella y la bestia sea una de mis historias preferidas y no tengo esa conexión tan especial con Robin Hood. Fuera aparte de que Robin Hood me encanta y la autora hace que nos enamoremos de él casi tanto como lo está Marian, pero en esta historia está muerto y no podemos disfrutar de él como me hubiera gustado.

Pero la autora ha construido la historia de manera magnífica, así como los personajes, sobre todo el de Marian. Conocemos en todo momento como se siente, lo que le lleva a actuar como lo hace, la profundidad de sus sentimientos por Robin. La forma en la que la autora combina su historia y la historia real en la que se ha basado es de lo más natural y engancha sin remedio. Por no hablar de la forma en la que todo está conectado, todo tiene sentido, armonía. He de destacar no solo a los hombres de Robin, que me parecen geniales, así como sus historias; también a Gisborne. Ver su evolución ha sido muy bonito y es un claro ejemplo de cómo las apariencias engañan y nuestros prejuicios pueden jugarnos una mala pasada. Gisborne ha resultado ser uno de los mejores personajes, y eso que pensaba que iba a acabar odiándolo. Eso sí, mi favorita es sin duda Marian.

Me ha fascinado como la autora ha convertido a Marian en la verdadera Robin Hood en una época en la que las mujeres no podían casi ni respirar sin permiso. Ella rompe con los estereotipos y la encorsetada sociedad para luchar y defender sus ideales. Todos creían que había mucho de Robin en Marian pero la autora nos enseña que es justo al revés. Eso sí, si tengo que poner alguna pega, a parte del hecho de que adoro a Robin y no está, es el hecho de que me ha faltado algo de progresión en la relación entre Marian y Guy, ya que no se llevaban muy bien y de repente él le declara su amor. Un cambio algo brusco que me hubiera gustado que se desarrollara mas paulatinamente.

En definitiva, si os gustan los retellings os recomiendo totalmente esta historia. Tiene una edición metalizada preciosa y además es una historia muy ligera, se lee bastante rápido, aunque haya partes que parezcan lentas. La historia necesita en esos momentos avanzar lentamente, con calma, pero no se hace pesada, simplemente avanza más lentamente en comparación con otras partes más llenas de acción. Es una historia maravillosa, muy bien construida y descrita, muy entretenida. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
alaoestebooks
 17 September 2020
Robin de Locksley ha muerto. Y Marian siente que ya no podrá volver a ser ella misma. Sin embargo, debido a la confusión del hermano de su doncella, termina siendo su versión más real. Y es que en esta historia, lady Marian es quien protege al pueblo, roba a ricos para darles a los pobres, y se rebela contra quien respete las leyes que solo favorecen a quienes tienen de sobra. Poniendo en riesgo su propio pellejo, junto a sus fieles hombres, aprenderemos que se puede amar una causa y luchar por ella, y se puede disfrutar de ser uno mismo cuando los de tu alrededor te admiran por ello. Cada vez adoro más estos retellings en los que se cambia al protagonista masculino por el femenino, que en principio eran simplemente sus enamoradas, sin ningún otro valor añadido mas que el sentimiento irracional de amor que, como en la historia original de Robin Hood, sentía por Marian. En este libro entendemos por qué Robin se encandiló así de ella, y vemos como lo que en aquella época se consideraba el sexo débil, podía provocar una auténtica revolución.
Maider93
 16 May 2021
Tras la muerte de su prometido Robin de Locksley, mejor conocido como Robin Hood, y la desaparición de Will, el hermano de su doncella, Lady Marian no encuentra otra opción que ser ella misma la que acuda en su búsqueda. Para no ser reconocida decide ponerse una capa y ocultar así su identidad sin imaginar el caos que ese simple hecho va a causar en su vida y en Tierra Santa. Marian encuentra a Will herido por Gisborne, uno de los mayores enemigos de Robin Hood, y este le confunde con el famoso forajido. Decidida a traer justicia, paz y libertad a su pueblo decide aprovechar los rumores y hacerse pasar por Robin Hood en busca de dichos ideales, lo que le llevará a enfrentarse a los enemigos de Hood, como Gisborne. Para ello contará con el apoyo y la lealtad de fantásticos personajes secundarios como Will, Alan, Little John o Elena, su doncella.

Lorena
 08 December 2020
Este libro nos cuenta la historia de Lady Marian, la mujer del famoso Robin Hood. Ella decide hacerse pasar por él, después de su repentina muerte ella no sabe que hacer y se siente más asfixiada que nunca, ella quiere ser ella misma y no responder a los ideales de la sociedad donde vive, por lo que cuando se pone la capa de Robin por accidente, la gente piensa que este ha vuelto de entre los muertos para salvarles y Marian decide coger su destino y hacer con él lo que quiera, ser quien ella quiera.

Ay por dónde empiezo a contaros lo maravilloso que es este libro, la verdad es que ya sabia que me iba a gustar, pero no a este nivel. Conocer a Marian, su historia, su fortaleza, de verdad que ha sido demasiado maravilloso. Me ha gustado todo de ella, su valentía, su fortaleza, sus dudas con fundamento, su manera de actuar y de ser. Es uno de los mejores personajes que he leído jamas, esta super bien formado y construido.

Otra cosa que me gustaría destacar es el ritmo de la historia, están pasando cosas continuamente y eso hace que disfrutemos mucho mas de la historia y en ningún momento nos aburrimos, al contrario, es una lectura muy ágil y dinámica.

La pluma de la autora al igual que en Cazados, ha sido maravillosa. Megan describe muy bien los sitios y los sentimientos de los personajes haciéndolos propios, me ha gustado tanto su manera de expresarse, como de narrar los hechos.

En resumen, este ha sido una de mis mejores lecturas del año, he disfrutado de la historia, de la protagonista, de el desarrollo de la historia, me he reído, he sufrido, me he enfadado y al fin y al cabo eso busco en una novela, que me haga sentir mil cosas y todas ellas me remuevan por dentro.

Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
marmarci
 31 January 2020
El libro no está mal, pero es lento como él solo.

En general se me ha hecho pesado y le he visto algún que otro agujero argumental (nada demasiado importante). Los personajes me han dejado indiferente la mayoría de las veces, pero curiosamente el que más me ha llegado ha sido el villano.
Por otra parte, tengo que decir que el final me ha gustado bastante, ahuyentando mis dudas sobre algunos acontecimientos que no habían acabado de casar mucho en mi mente.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
alaoestebooksalaoestebooks17 September 2020
Marian pensó que la pena no era el triste luto por una pérdida, ni el anhelo o el fuerte dolor del que hablaban las baladas. Era olvidar y recordar una y otra vez una serie interminable de cuchilladas, cada una tan brusca y violenta como la última. Era una ejecución por mi heridas diferentes, era desangrarse hasta morir tan lentamente que estás segura de que jamás terminará, que sufrirás esa tortura hasta la eternidad, hasta mucho después de que tu vida natural haya acabado. Eres Prometeo y, en vez de tu hígado, el águila te está arrancando el corazón.
+ Lire la suite
alaoestebooksalaoestebooks17 September 2020
Pero algunas cosas de esa historia nunca cambiarían. Robin Hood siempre sería veloz y osado y leal a su pueblo. Dispararía más rápido y mejor que ningún otro hombre y sería lo suficientemente listo como para burlar a sus enemigos en todo momento. Viviría por y para el bosque de Sherwoody haría de él su hogar, y si alguna vez lo capturaban, siempre escaparía. Y su corazón siempre le pertenecería a Marian.
+ Lire la suite
alaoestebooksalaoestebooks17 September 2020
-Me dirás que sirvo al caos.
-Yo habría dicho a la justicia.
-Entonces, ¿por qué somos enemigos?
-Porque la ley nunca será justa. Quizá pueda acercarse... Está tan cerca de la línea que cuesta verlo. Pero las leyes están escritas por los hombres, que son imperfectos por naturaleza, y la justicia pertenece a algo más allá del poder de los hombres.
alaoestebooksalaoestebooks17 September 2020
No creas que por el mero hecho de ser fugitivos somos unos salvajes. Nos cuidamos unos a otros. Nunca robamos a la gente que no podría vivir sin lo que nos lleváramos. Somos leales a la corona, a la corona auténtica. Y te seremos también leales a ti, si nos lo pides.
alaoestebooksalaoestebooks17 September 2020
-¿Por qué confesáis ahora, después de formular tan inteligente explicación para ocultar vuestros crímenes?
-Porque de todas las alocadas historias que se cuentan de Robin Hood, ha habido una que siempre ha sido verdad. Está enamorado de lady Marian.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Meagan Spooner (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas