Noemí Risco (Traductor)
Editorial: La Galera (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin emb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace un tiempo que tengo pendiente de leer este libro, la verdad es que había visto muy buenas críticas y me daba miedo que no me gustara, los retellings algunas veces se pasan un poco con los cuentos originales. Pero en este caso me ha encantado, el giro que le da la autora al cuento es genial y me ha sorprendido para bien.

La narración de la autora es clara, comprensible y sin duda adictiva, tendremos algunas descripciones que pese a que ralentizan un tanto la lectura no llegan a ser pesadas. Este libro podría decir que no es de esos que tienen tanta acción que no puedes parar, es más la tensión que se vive con Yeva desde las primeras páginas, primero al perder a su padre y después al conocer a la Bestia. Ella vive en esa tensión y nosotros la viviremos en primera persona, lo bueno es que tendremos unas páginas con una edición preciosa, estas páginas aparecen entre capítulos a pasamos a leer los pensamientos de la Bestia, haciendo que nos metamos más en su cabeza y en sus pensamientos, aunque no conocemos su secreto hasta el final. Este secreto es una de las cosas que me tuvieron enganchada, quería saber por donde nos lleva la autora y si nos daría algo nuevo. Por supuesto me ha gustado muchísimo porque la autora le da un toque de fuerza a Bella (seudónimo de Yeva), ella es una gran cazadora, sueña con serlo desde pequeña, ser como su padre, en esta parte tengo que decir que a los que no os guste la caza de animales no es vuestro libro, aunque ellos lo hacen para sobrevivir, no os lo recomiendo. Pero eso no es todo el libro, sino es que hasta yo me sentiría mal, la verdad es que aquí lo importante es la historia de Bella y la Bestia.

La ambientación es relativamente buena, no sé si por despiste pero hasta que no me leí los agradecimientos de la autora no me enteré que estaba ambientado en la Rusia Medieval, quizás el problema es que pasamos mucho más tiempo en el castillo de la Bestia, con su conjuro, pero me ha faltado ese algo que adore la ambientación. Lo bueno es que esa pequeña carencia la tendremos compensada por otra parte, la autora sabe sacar partido a los cuentos de hadas, tendremos una Bestia algo dulce y en ocasiones fiera, pero Bella es dura y su razón para quedarse en el castillo es otra bien distinta a la del cuento. La magia está muy presente, por supuesto no podría ser de otra manera por el hechizo, pero la autora nos muestra un mundo en el que existen otros seres mágicos, estos seres se nos presentan y viven en el bosque, algo que ha hecho que esa carencia de ambientación a la Rusia medieval no me importe tanto, aunque tengo que comentar como sabéis que el cuento original es Francés.

Los personajes son pocos, tenemos a Yeva (Bella) que es la gran protagonista y narradora, ella como os he comentado es fuerte, decidida y no se echa atrás ante nada ni nadie, ni siquiera ante la Bestia, sale sola a cazar, y sin ayuda de nadie mantiene a sus hermanas. La Bestia es un personaje complejo, al principio algo tosco y arisco, pero lo vamos conociendo poco a poco a lo largo de la novela, y yo le cogí mucho cariño, la autora sabe como darnos una pequeña dosis de él cada vez, además no tendremos romance excesivo, ni pesado, todo se cuece a fuego lento. El resto de personajes como las hermanas de Yeva son meros personajes secundarios, pese a que la autora no las deja de lado mientras que permanece fuera del castillo, si que no han sido unos personajes que destaque, poco se sabe de ellas aunque tendrán su parte en la historia, pero de forma corta y concisa.

El final me ha gustado, si bien me esperaba cierta parte en otras me ha sorprendido, todo queda bien cerrado y eso me gusta, es un libro autoconclusivo, la verdad es que escasean últimamente en el panorama juvenil, así que es de agradecer no tener que esperar años o mucho tiempo para tener el final. Así que os lo recomiendo si queréis un nuevo enfoque al cuento original, pero no se lo recomiendo a los que seáis sensibles a la caza de animales, pero vale mucho la pena, me ha gustado y me arrepiento de haberlo dejado tanto de lado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lid02
 02 October 2020
Cazados de Meagan Spooner es un retelling de la Bella y la Bestia que en su día me encontraba hasta en la sopa. Es un libro que lleva en mi wishlist muchísimo tiempo por ser un retelling, porque la portada me encanta y porque además a la gente le ha gustado mucho. Pues al igual que con Una maldición oscura y solitaria, también retelling del mismo cuento, me he llevado una completa decepción.

La historia se asemeja mucho al cuento original. Vemos a un ser que lucha con su doble naturaleza de lobo y humano y que está maldito, una maldición muy difícil de romper. Por el otro lado vemos a una chica normal y corriente cuyo padre muere y ella es capturada por la Bestia. En cuanto a parecido, la verdad es que recuerda mucho al cuento original, no se desvía tanto de éste y me gustaba la ambientación porque el castillo, las nevadas... todo me recordaba a la historia original. En cuanto a retelling ha sido bastante parecido aunque el libro es más solitario y la Bestia no tiene compañía también transformada por la maldición y esa soledad se ha notado mucho.

El libro ya de por si arranca bastante lento, pensé en abandonarlo en varias ocasiones porque Yeva no me motivaba en lo más mínimo. Es un personaje muy normal, muy plano y la familia más de lo mismo. Su historia no me importa, no tenía chicha pero había que esperar al momento en el que llegara la Bestia y la verdad es que cuando apareció, la cosa se animó y se leía bien. No es que la historia fuera para tirar cohetes pero ya despertaba un poco de curiosidad y se leía sin dificultad. La Bestia tiene su qué con la doble personalidad, la historia mejora gracias a él y se lee bastante bien cuando estamos con él. Es un personaje que tampoco es que haya llegado a conocer muy bien pero con la similitud del cuento original y esa personalidad diferente hizo que la historia me resultara mucho más ligera. Menos mal que estaba ahí.

A partir de ahí la historia podría haber estado decente pero Bestia vuelve a desaparecer y volví a caer en la historia pesada, predecible y plana. El problema que le he visto es que la historia es muy plana, que no hay tanto que contar, los personajes son escasos y no me han llegado, pasan pocas cosas y en cuanto me quitan el único elemento interesante, estaba deseando soltar el libro porque no había absolutamente nada que me motivara a continuar. Los personajes son para mi un punto principal de la historia, ellos solo pueden hacer que una historia sea maravillosa pero aquí solo he tenido un poco de curiosidad por uno y por la más protagonista nada. No he visto evolución alguna, las relaciones son porque hay que tenerlas y no sé, muy desencantada.

Poco más tengo que decir de una historia que me ha dejado fría. Sí, tiene lo del Pájaro de Fuego, que es casi lo único que tiene y se encuentra medio abandonado, que aparece como una fábula que desde el inicio sabes por donde va a tirar y para algo que tenía, no me ha convencido mucho. No sé, no he terminado de pillarle el punto a lo del Pájaro de Fuego, me ha parecido raro y no me terminaba de gustar.

Cazados es un retelling de la Bella y la Bestia del que me esperaba muchísimo pero el cual me ha decepcionado al encontrarme con una historia plana y predecible, unos personajes que no tienen relación y unas relaciones más bien escasas e instantáneas. Me esperaba mucho de este libro y me ha sabido a pura decepción.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/09/cazados-de-meagan-spooner.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Icestalactite
 22 September 2020
Hoy os traigo la reseña de Cazados de Meagan Spooner. He de decir que ha sido una novela que me ha gustado bastante, tiene un ritmo rápido que hace que las páginas se pasen volando, me encanta el contraste que se establece entre nuestra protagonista y la bestia a la hora de narrar ya que hace que la novela adquiera mayor ligereza. Nuestra protagonista Yeva es una chica fuerte que no está conforme con lo que está establecido para ella y para el resto de chicas en la sociedad, ella prefiere cazar y salir a explorar los bosques antes que estar tomando el té, desde el principio me cautivó la personalidad de la protagonista ya que te identificas rápidamente con ella, ella lucha por ella y para ella y cuando se encuentra en problemas consigue salir por sus propios esfuerzos de ellos, es una chica luchadora y soñadora. En cuanto a la bestia, es cierto que me hubiese gustado más narración por parte de dicho personaje, ya que cuando he podido conocerle un poco mejor ha sido a partir de los diálogos con Yeva, pero aún así es un personaje bastante misterioso del que quieres descubrir más y más. También quiero destacar la gran afinidad que tiene Yeva con sus hermanas, así como ellas con ella, a las cuáles también admiro ya que le proporcionan a Yeva una gran fuerza y esperanza durante el transcurso de la historia. Algo que me ha fascinado es las descripciones realizadas por la autora ya que parecía que estabas totalmente localizada en los maravillosos lugares descritos en la novela. Por último he de destacar que es una trama interesante, pero tampoco es muy compleja, es una trama simple que te esperas en ciertos momentos pero que te cautiva hasta la última página.
marmarci
 21 March 2022
Me ha encantado. Durante la primera mitad del libro ya me estaba gustando mucho la versión del conocido cuento por parte de la autora. El hecho de que fuera más introspectivo a la vez de con un aura más oscura me estaba pareciendo súper intrigante, además de fresco. Luego empecé a temer que se echara a perder, pero no. Me ha encantado el libro de cabo a rabo, y sus personajes, todos. Y lo que es más, con el desenlace me ha llegado muy hondo, por el tema en el que ahonda en ese último trecho del libro, que me toca muy de dentro y me ha emocionado la manera de exponerlo.

Esa es otra, la narración es preciosa, y el ritmo pausado pero que te sigue dejando en ascuas sobre qué pasará, o más bien cómo pasará, ha hecho las delicias de esta lectura. Me ha parecido muy inmersivo en cuanto a ambientación. Además, el hecho de introducir criaturas del folklore ruso le ha dado un punto nuevo que para mí queda muy bien integrado.

De verdad, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Es una lectura ágil, cálida y original, aún siendo una reinterpretación del archiconocido cuento de la Bella y la Bestia. Una preciosidad de libro.
Coralgg
 08 July 2020
Creo que es el retelling que he leído que más se parece a la versión original. Yeva (o Bella) pertenece a una familia acomodada pero por algo que ocurre sus hermanas y ella pierden su fortuna y tienen que trasladarse a una pequeña cabaña de caza situada en un bosque junto a su padre, quién era un excelente cazador. Para sobrevivir su padre se ausenta durante largos períodos de tiempo para cazar animales en el bosque pero siempre vuelve sin nada. Mientras Yeva empieza a cazar por su cuenta y al contrario que su padre, ella sí que vuelve siempre con alguna pieza de caza. Pero con cada salida, su padre se va obsesionando cada vez más con el bosque ya que recuerda que habitaba en el bosque una extraña bestia y quiere cazarla. Sin embargo, tras una de sus expediciones su padre no regresa y Yeva preocupada decide ir en su búsqueda, pero algo la encuentra a ella en el bosque y no la dejará escapar hasta que se haga con la pieza más difícil de cazar en ese extraño bosque.
La verdad es que la historia guarda bastante parecido con la historia original aunque está ambientada en Rusia y aparecen varios elementos de la mitología rusa, cosa que me ha encantado. Otra cosa que me ha gustado es la manera en que se narran los sucesos ya que tenemos capítulos narrados por Yeva y otros por la Bestia. Los personajes también me han gustado, destacaría a Yeva y a sus hermanas Asenka y Lena. La única pega que le pondría es que me hubiese gustado conocer más sobre la Bestia, pero por lo demás es una historia increíble.
alaoestebooksalaoestebooks09 August 2020
-No me llames «chica» como si no tuviera nombre.
-Tú me llamas Bestia.
-Porque eso es lo que eres. ¿Me has dado motivos para que te llame de otra forma?
-Entonces yo te llamaré Bella -dijo- pues es lo que eres.
EryaErya27 May 2020
Porque mientras que el odio es un fuego que solo siente el hombre, no odia a la bestia que llega por la noche. La humanidad la teme, lucha contra ella, la ahuyenta, pero no la odia. Nadie odia al oso, ni al lobo. No odian al viento ni a la nieve. No odian a la muerte
Se odian los unos a los otros.
alaoestebooksalaoestebooks09 August 2020
Era una característica humana decirle a una persona lo que quería oír. Era una característica humana manipular y ocultar la verdad para sus propios fines. Era una característica humana mentir.
alaoestebooksalaoestebooks09 August 2020
En la naturaleza, en aquella naturaleza, sería misericordioso matar a un animal herido. Y más misericordioso aún hacer que no fuera ella quien le diese el golpe de gracia a su compañera.
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
Renunciaría a todos los cuentos de hadas que conozco por oírte pronunciar otra vez mi nombre.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Meagan Spooner (2)Ver más

¿Autor o autora?