ISBN : 8420422592
Editorial: Alfaguara (17/03/2009)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 56 calificaciones)
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre. Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la men... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Yani
 09 noviembre 2018
Es imposible leer este libro sin contener la respiración. Empieza con fuerza, se desarrolla con fuerza y termina de la misma manera. También es imposible no darse cuenta de que la saga ya no tiene el tono del primer libro (y Frostbite ya lo anunciaba), tan introductorio y ligero de leer. Shadow Kiss es el punto de quiebre que todos parecen odiar y amar a la vez. A pesar del sufrimiento, a mí me pasó sólo lo segundo.
Esta vez, Rose parece estar más unida que nunca a Lissa, pero también hay muchas cosas que las separan. Rose empieza a sufrir las secuelas de todo lo que ocurrió en Spokane (voy a evitar los spoilers como pueda), tiene que lidiar con un trabajo de campo como Guardiana, controlar su amor por Dimitri (no sé cómo hace…), averiguar qué está pasando en St. Vladimir con los Moroi y se pueden agregar muchos “etcétera”. Sí, tal vez sean demasiados problemas al mismo tiempo, pero estamos hablando de Rose Hathaway. No los resuelve echándose a llorar en posición fetal. Con una estaca y su cerebro es suficiente.
Algo que debo decir en mi contra y en defensa de Mead y del personaje: sé que en las reseñas de los libros anteriores soné bastante dura y descalifiqué el estilo de escritura. No edité las reseñas porque no suelo hacerlo para cambiar opiniones y todavía lo siento así, pero también tengo que agregar que me pareció considerable el cambio en la narración. Es mucho más profunda, más exacta y menos digresiva. Además, el argumento no es para nada simple. Por otra parte, antes no entendía a Rose (y en el primero me caía bastante mal), en Frostbite le empecé a tomar cariño y ahora la apoyo completamente, incluso en las decisiones difíciles. Y, como pude comprenderla, también pude apreciar más su punto de vista de las cosas. No sé si fui muy clara, pero espero haberlo sido.
Si hay algo que no cambia desde que leí el primero es mi fascinación por los personajes. Son tan sólidos como ambivalentes. Adoro a la gran mayoría de ellos (Rose, Dimitri, Christian, Eddie…) y siempre me sorprendo porque mi lista de personajes queribles crece. Si bien hay varios que siguen siendo desagradables y compiten por superarse a sí mismos (como el elitista Jesse Zeklos, por ejemplo), no se les puede negar que tienen una buena construcción. Además, también se encargan de hacer tambalear el sistema de razas con sus ideas y sus actos. Me pregunté en algún momento si Mead disfruta el auto-boicot. Yo creo que sí.
El libro es difícil de soltar y encontré algo negativo en ello (nada grave). Las escenas en donde todo parece estar en paz para luego convertirse en un caos no dan respiro, a tal punto que a veces me cansaba de la falta de un alto más duradero. Y es obligatorio comentar el final, aunque no quiera hacerlo. No lo digo por la posibilidad de un spoiler, sino porque de verdad dolió. La última vez que lagrimeé tanto con un libro fue cuando leí el último de Harry Potter. No odio a Mead por el giro que decidió darle a la saga: se lo agradezco. al fin alguien deja de pensar en qué quieren leer los demás y le da prioridad a sus propias ganas de escribir. No hay un they come first.
Así que Shadow Kiss, en resumen, es exageradamente superior a los libros anteriores por varios motivos. La trama se complica, los personajes crecen, la escritura es muy buena y entretenida, los problemas se multiplican y el final es terrible. Si antes ya quería leer la saga completa (algo que es muy difícil de conseguir), ahora no me quedan dudas de que es una de las mejores que estoy siguiendo actualmente. Y creo que por eso leo los libros con tanta distancia temporal entre ellos: así no se termina tan rápido.
literariainfinita
 07 diciembre 2017
Cuando conocí el libro, no me llamó la atención particularmente por su portada o sinopsis. La portada me parece linda, pero la sinopsis es un tanto confusa y difícil de interpretar. A pesar de las buenas reseñas que había leído, no estaba muy emocionada o con demasiadas expectativas al empezar a leerlo.
Los dhampir son guardianes de los moroi, los vampiros "buenos", quienes pertenecen mayoritariamente a la realeza y son mortales. Por otro lado, tenemos a la raza de los strigoi, vampiros que se pasaron al lado oscuro y viven de presas humanas, además de cazar a los moroi para conseguir la inmortalidad.
Rose es una dhampir. Una mestiza mitad vampira, mitad humana. Lissa es una princesa moroi, y también la mejor amiga y protegida de Rose. Ambas han estado escapando de los guardias de St. Vladimir, la academia de morois y dhampirs en las que Rose entrenaba y Lissa estudiaba.
Pero después de un rastreo furtivo de los guardias diera como resultado a las dos otra vez en los territorios de la Academia, Rose tiene una única opción para seguir junto a su mejor amiga y no ser expulsada: debe dejar su vida pasada problemática de lado y entrenar como nunca para terminar su capacitación como guardia a tiempo.
Quién mejor para ser su tutor que Dimitri, el sexy guardia demasiado mayor para Rose pero por el cuál se siente demasiado atraída. Él será su pesadilla en el gimnasio y comenzará con lo que para Rose luce como un entrenamiento militar. Pero el tiempo pasa y las líneas comienzan a desdibujarse.
Entonces Lissa comienza a ser amenazada de maneras horribles, y Rose no solo debe protegerla, sino también al secreto que ambas ocultan. Para ello, Rose hallará un aliado en la persona menos pensada. La única ventaja que ambas llevan es su extraña conexión.
No me hacía demasiadas ilusiones con la historia y es porque me recordó mucho a la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout (por lo menos el primer libro), aunque Vampire Academy salió tiempo antes. Pero incluso con ese detalle de la trama (no son iguales pero hay muchas similitudes en cuanto a situaciones), la autora supo como crear una historia muy fácil de leer que tiene personajes a los cuales me gustaría seguir conociendo.
En cuanto a nuestras protagonistas, Lissa y Rose (Sobre todo Rose), la historia está narrada desde el punto de vista de Rose -aunque la conexión entre ambas hace que Rose pueda meterse en la mente de Lissa-. Esto nos deja conocer su manera de pensar y en general es un personaje que me ha gustado bastante. Rose es una persona con mucho carácter, valiente y centrada que adora a su mejor amiga con el alma y que hará lo que sea para protegerla, porque es su deber.
Lissa es la parte emocionalmente sensible de esta historia. Ella ha pasado por mucho: perdió a su familia, y solo tiene a Rose, y ahora está siendo amenazada. Su mente está en constantes discusiones para no perderse a sí misma. Lissa es una persona a la que le gusta estar sola, y ha encontrado en Christian (un apartado social) alguien que la entiende en lo que Rose no puede.
Dimitri no es un personaje del que lleguemos a conocer demasiado, pero su halo de misterio y seriedad atrae muchísimo y me gustaría seguir conociendo de él en el segundo libro Sangre Azul. El personaje que ha robado mi corazón esta vez fue Christian sin duda. Me encanta su manera de ser, y sobre todo cómo protege a Lissa.
En cuanto a las descripciones y diálogos, creo que fueron un acierto por parte de la autora. Me hubiera gustado un poco más de romance en la vida de Rose, pero es el primer libro y para ser la introducción a esta historia, me gustó mucho.
En fin, Vampire Academy es una historia atrapante, que a pesar de sus similitudes con el primer libro de la serie Covenant, me ha encantado y del cuál muy seguramente leeré la segunda parte.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
elpoderdeloslibros
 02 octubre 2019
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Este libro es el primero que leo de la “fiebre vampírica”; donde todo su contexto, básicamente, ronda a los vampiros.
Cuando lo compré rogaba que no sea el típico cliché y no lo fue, me presentaron una historia repleta de acción y con una trama muy llevadera.

Lo que más me gustó de este universo fue la clasificación y las especializaciones de estos seres. Por un lado tenemos a los moroi (los vampiros vivos), los dhampir (guardianes y guerreros que son mitad vampiros/mitad humanos) y los strigoi (los vampiros muertos).
En cuanto a las especializaciones, se orientan en los cuatro elementos y cada uno debe escoger la suya.

Como personajes principales tenemos a Rose, una chica temeraria y súper osada; y por otro lado a Lissa, su mejor amiga, una moroi de sangre real que como todos tiene su lado oscuro. Entre ellas existe un vínculo tan fuerte que sobrepasa los límites de lo esperado, para una simple amistad adolescente.
Si hablamos de personajes masculinos no sé si quedarme con Dimitri o con Christian, mejor me quedo con los dos 😂🤪.

Te súper recomiendo esta saga, si te gustan los vampiros, la acción y un poco de romance.
Calificación: 4/5💫.
Yani
 02 noviembre 2018
Tuve que repasarlo un poco porque estoy por leer el segundo y pasó mucho tiempo, así que creo que ahora puedo hacer una reseña completa. Vampire Academy es un 3.5. Creo que puse muchas expectativas y no las cumplió todas.
Tengo que admitir que es un libro diferente, aunque no muy original (lo de seres sobrenaturales en academias estuvo muy de moda). La definición de las razas me gustó porque, básicamente, son sus particularidades las que hacen girar la historia (además de la historia de Lissa, por supuesto). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la escritura. Está narrado desde el punto de vista de Rose (personaje femenino con carácter si los hay, por más que no me guste mucho como protagonista), algo que podría justificar la simpleza de las descripciones. Lo entiendo, pero últimamente noto, basándome en los pocos libros juveniles que leí, que el uso de la primera persona está limitando la calidad de los libros. Son opiniones personales.
A pesar de que en Vampire Academy haya escenas que parecen sobrar, el libro es bastante entretenido y recomendable. Los personajes son singulares y espero más de ellos en Frostbite, por supuesto.
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Debo admitir que me costó terminar Vampire Academy. El personaje principal, Rose, es tan molesto, arrogante y despreciable que me costó mucho concentrarme en la historia en sí. La idea de tener diferentes tipos de vampiros en sí es interesante y me gusta la idea de que los adolescentes tengan que ir a una academia para entrenar. Lissa siendo diferente de los otros Moroi (vampiros vivos) no me molestó y el vínculo entre Rose y Lissa podría haber sido algo especial. Pero el hecho de que desprecié absolutamente al personaje principal destruyó completamente esta historia para mí. Estaba frustrado hasta el punto de que casi tiré mi kindle contra la pared ... Y eso habría sido costoso. Definitivamente no fue para mi.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 abril 2018
Todos debemos hacer cosas que no nos gustan. La vida es así.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más