ISBN : B00N4EUQT4
Editorial: Razorbill (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sestra1
 17 January 2020
Esta saga de libros llevaba un tiempo en mi lista de “quizás lo lea mas tarde”, había escuchado hablar mucho de ellos y pensé que tendrían una trama sencilla la cual no me llamaría la atención. Pero han pasado unos años y he decidido darle una oportunidad, y me enganchó, me leí los 5 libros en una semana y me quedé tan tranquila… bueno muy tranquila no.

La historia comenzó bastante tranquila en el sentido de que va explicando todo detalladamente, cada cosa en su momento, no te satura con información pero tampoco te deja en el aire sin saber que está pasando. Por lo tanto a lo largo de los cinco libros te presenta el pasado de cada uno de los personajes, además de centrarse en los personajes principales, también presenta a los secundarios bastante bien, de tal forma que te llegas a preguntar si de verdad son secundarios, y en el último libro muestra lo importante que llegan a ser esos personajes. Da la sensación de que la autora estaba pensado "tu espera que ya verás..."

Teneniendo en cuenta que la forma de escribir es muy buena, y que la historia, aunque parezca que es la de siempre, no lo es, la autora te introduce en su mundo de una forma espectacular. Ahora bien, quizás se quedó un poco corta en algunos aspectos.
La historia de Lissa es bastante buena, como todas las moroi en especial las de la realeza, no sabe luchar (para eso tiene a Rose) y tiene un poder,

Después esta nuestra protagonista Rose, la cual desde pequeña ha aprendido a luchar para proteger a los moroi, siguiendo un lema que no hace más que repetirse “ellos son lo primero”, su vida no importa, solo la de ellos. Bien, teniendo en cuenta que está el 90% del día preocupada por Lissa, su mejor amiga,

Por lo tanto si, me gusto mucho cada uno de los libros, me gusto como termina la historia de Lissa y Rose

A sí que para mi esta saga es un poco amo-odio.
Merysg3
 04 February 2019
Tengo que admitir que los primeros libros me aburrieron un poco, pero conforme la trama se va desarrollando me fue gustando mucho más. A pesar de que el tema vampiros está muy trillado, la autora crea un ambiente e historia original, ¡incluso varias especies de vampiros! No aparecen otras criaturas como licántropos ni nada por el estilo y en ese sentido me ha gustado que rompa con los clichés. Para mí el mejor libro fue el quinto: más intriga, acción, final inesperado, etc. No le doy 4 estrellas por algunos personajes, no por su desarrollo o plasmación, sino por opinión personal de sus formas de ser:

Lissa - aburrida, pasiva, necesita espabilar con urgencia. Menos mal que al final lo hace.
Rose - llega un punto en el que, a pesar de ser la protagonista, me cae mal. Solo existe ella y su ego. En mi opinión un personaje egoísta que no duda en utilizar a los demás para conseguir lo que quiere y se propone, incluso si implica perder amistades o muertes. Cero empatía.
Adrian - un personaje al que no se le hace justicia. Problemas personales, "dominado" por su habilidad, utilizado por la gente, y aun así, no recibe un final justo o feliz, y creo que sus acciones e importancia en la trama se lo merecía. Quizás por eso recibe su propia saga: The Bloodlines series.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas