Críticas sobre Sangre azul (7)

Yani
 09 November 2018
Estaba segura de que este libro iba a merecer más estrellas que su predecesor y así fue (al menos desde mi punto de vista, por supuesto). Soy particularmente partidaria de las tramas que se desprenden de la principal, de los personajes nuevos (siempre y cuando aporten algo), del crecimiento de los conocidos y de esos giros que no se esperan. Y creo que Mead me demostró que puede dejarme contenta al respecto.

La causa de la estrella que falta es simple y creo haberla mencionado en la reseña de Vampire Academy . Lamentablemente, el estilo de narración sigue sin gustarme demasiado. Lo leí en su idioma original para ver si cambiaba mi perspectiva, pero no ayudó. Otra cosa que no me gustó del libro es que en cierto momento cae en un vacío. Me encontré preguntándome "¿Y esto a quién le importa...?" en unas cuantas escenas que transcurren en la academia y que no colaboran con la trama (por eso en uno de los status me quejaba de que no pasaba nada).

No, no todo es color rosa, pero tampoco es todo negro. Frostbite es un libro lo suficientemente interesante como para alentar a seguir leyendo una saga a gente tan quejosa como yo. Je.
Luke
 08 August 2022
Spoilers!!!

Hace un tiempo me leí el primer libro, y solo podía recordar lo enamorada que termine de sus personajes, y más en especifico de Rose. Solo que ahora aun con todo el amor que la tengo su triangulo amoroso con Manson y Dimitri me saco un poco de los nervios, pero sinceramente es entendible, esta en la edad de que el amor la duela y más y la han dicho que no pueden estar juntos, aunque llega un momento con Tasha en el cual si que termine cansado de ella, es un poco toxico, pero que al final se de cuenta de que esta mal lo que estaba haciendo e incluso se disculpe me parece muy bien por que denota que ella creció como persona. Ahora hablando de la trama, es más o menos la típica de un romance adolescente al que le pones fantasía, solo que en vez de ser la protagonista la persona más poderosa del mundo lo hace su amiga, lo cual es un buen giro. En este libro nos centramos en como los estrogois puede que ya no trabajen más solos y ahora están trabajando todos juntos para acabar con los morois y dhampirs. Aparte de esto esta la indecisión amorosa de nuestra protagonista Rose. A esto se podria reducir toda la trama, algo sencillo pero que la autora ha sabido llevar y compaginar de tal forma que la historia ha quedado una historia que te engancha, pero cuando no se centra en el triangulo amoroso de sobremanera, y te enamora, y el giro del final te deja descolocado.
suenodeseneca
 08 May 2021
Después de terminar el primero no me dio tiempo a más que abrir la primera página y seguir leyendo el siguiente. En este libro nos encontramos con más acción, ya que se narra el primer ataque strigoi que vivencia Rose (además de el del primer libro, pero ese no cuenta porque fue solo un strigoi). Estas escenas están narradas con una agilidad que no me daba cuenta de cuando pasaba las páginas aunque tengo que decir que algunas partes se me hicieron más lentas. Está contado en primera persona por Rose.

En los personajes conocemos más la personalidad de cada uno de los principales y Richelle Mead nos presenta a unos nuevos que tendrán cierto protagonismo.

Rose está celosa de Lissa ya que tiene su vida amorosa resuelta, está de novio con Christian y lo llevan muy bien, en cambio, ella no da abasto ya que quiere a quien no puede tener y es querida por alguien a quien ella no quiere, vamos, un triángulo amoroso de toda la vida.

Dimitri sigue en la misma línea, pero cada vez le cuesta más mantenerse sereno y contenerse por lo que siente por Rose y eso ¡me encanta! Su relación no termina de establecerse pero tiene pinta de que no va a tardar mucho en que esto explote y por fin estén juntos (qué ganas tengo de que llegue ese momento).

Con el final me pasó lo mismo que con el primero, no pude esperar a coger el tercero de inmediato. Llena de sentimientos, amor, tristeza, rabia, sorpresa, que te hace seguir y seguir leyendo (sobre todo la última parte) hasta que acabas el libro.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
PalomaSurf
 16 March 2020
En esta nueva novela creo que se ve más acción, creo este libro ha conseguido superar al primero, la primera vez que lo leí recuerdo que no lo solté hasta que lo terminé. En esta segunda ocasión era una Lectura Conjunta por lo que tuve que parar entre tanda y tanda, pero aún así lo disfruté mucho y estoy deseando seguir con la saga, ya que a partir de ahora voy a ciegas.

En este libro Rose pasa por otro tipo de situaciones, que harán que no quieras dejar de leerlo, el primero sería lo de los strigoi ¿por qué han decidido trabajar en grupo, cuando siempre han sido solitarios? ¿y por qué hay gente que ha decidido ayudarlos? La verdad es que eso llamó mi atención. Después tendríamos el tema amoroso, Christian y Lisa parecen estar mas unidos, y Rose parece tener un nuevo pretendiente... Y sobre todo mucha intriga.

En cuanto a los personajes, en este libro Maison me ha enamorado más todavía, es mi personaje favorito. Christian, también me gusta mucho, a ambos se les conoce más, y pero Christian en este me gustado más. Rose, se la ve más madura en este libro, cada vez tiene más claro su futuro como guardiana de Lisa. También quiero mencionar a Adrian un nuevo personaje que aparece en este libro y que su aire misterioso me ha llamado la atención.

El final, fue muy inesperado, no pensé que fuera ocurrir lo que pasó, no comentaré nada más sobre el final porque haría spoilers, pero ese final me ha marcado.

En Resumen, creo que este libro ha conseguido superar el primero, en este hay más acción, intriga y algo más de romance. Creo que es un libro que se lee rápido y que puede hacer que no te despegues de él hasta terminarlo. Los personajes están muy bien desarrollados y se les coge cariño. Y con un final inesperado.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Amantedelibros
 17 May 2019
📍De paso les cuento del 2do libro de Vampire academy, Sangre Azul, continua con la historia de Rose y su amiga Lisa. Rose, una dhampir fuerte y testaruda tiene problemas con los chicos, se encuentra enamorada de su tutor el bellísimo Dimitri (mi eterno amor literario) y a su vez comienza a sentir interes por Mason, su amigo que esta super enamorado de ella, pasando por otro muchachos. Amo como se nota el crecimiento y madurez de Rose, como asi la personalidad que tiene Dimitri. Tambien se ponen serias las cosas de Lisa con su novio Cristian y de por medio tiene que pelear con strigoi. Muchos mal entendidos y peleas. Es simplemene atrapante y facil de leer, como asi entretenido.
Le doy 4,5 / 5 🌟 no puedo contar mucho mas por que seria spoiler!
Leticia
 21 November 2017
WithinBooks
 26 October 2017
Sangre Azul una sido un libro que aunque no ha estado a la altura de su antecesor, ha conseguido engancharme y no parar de leer hasta terminarlo. Conoceremos a nuevos personajes, y los que ya conocemos darán giros sorprendentes e inesperados. La trama está llena de misterio, de muertes, secretos, amor y lucha para sobrevivir, lo que nos mantendrá pegados a cada página. Los sucesos vienen uno detrás de otro, sin darte tiempo a aburrirte de la novela o tan siquiera a respirar. La pluma de la autora sigue siendo igual de evocadora y fascinante. Esa forma de narrar que sólo tiene Mead, hará la sensación de agilidad y rapidez con la novela. Una segunda parte que da pie a un gran e increíble tercer libro, el cual estoy deseando devorar.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals