Crítica de Best22witches

Best22witches
04 February 2022
3.5
Una última parada” un libro de @casey.mcquiston publicado por @editorialmolino

Perfecta historia para todos aquellos a los que en la adolescencia tuvieron el sueño del happily ever after con su crush del metro o del bus…

Porque es aquí donde se conocen Agust y Jane. Y Agust, hace lo que tantxs hemos hecho. Cuadrar horarios e intentar saltar siempre en ese vagón en el que sabes que está tu crush, un mínimo aliciente para pasar una eternidad de horas en el instituto, uni, o jornada laboral.

Dicho esto, hay que destacar la pluma de la autora, creo que ya me estoy acostumbrando a la critica social incrustada en sus novelas, aparte de que lo hace muy bien, la documentación es uno de sus dominios y eso es admirable cuando percibes esa masa bien enlazada. En este caso hace un recorrido temporal en el trato y la lucha en la comunidad lgbtq+ de EEUU durante unas aproximadas tres décadas.

Los personajes son elocuentes, ya no solo los principales. Sino los secundarios, son muy cracks. Cuanto me gustaría que el perfil de la vidente estuviera tan arraigado aquí, como lo está allí…

De la base de la historia no voy a desvelar nada porque ha sido un… WTF, really? que no esperaba y me ha encantado.

La trama al ceñirse a ese entorno tan peculiar y concreto ha tenido algunos puntos en los que se me ha hecho un pelin largo. Pero como tiene tanto alrededor, la historia queda muy por encima de eso.

Ahora mismo no sabría decir, que libro de la autora me ha gustado más. Pero creo que va a ser el tercero, que todavía no ha salido. Porque con los dos que he leído estoy en un: “me gusta pero…” y sé que conseguiré olvidarme de ese “pero” en algún momento.

Casey, Gracias por la tinta*

@best_22_witches