Editorial: RBA (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 319 calificaciones)
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (152) Ver más Añadir una crítica
S_In_Wonderland
 05 February 2020
Fue tener este libro al fin en mis manos y empezar a leerlo sin dudarlo. Y es que este es uno de esos libros de los que se lleva mucho tiempo hablando, primero gracias a los blogueros extranjeros y ahora porque, por fin, se ha publicado aquí.
Pero si a toda esa expetación, le sumamos una historia de amor entre el hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y un príncipe británico, ya tiene todos los ingredientes para colarse en mi lista de lecturas obligatorias.

Alex es el hijo de la nueva presidenta de Estados Unidos. Tanto él como su hermana y su mejor amiga, son el foco de todos los periodistas, ya que son jóvenes, guapos, influentes e inteligentes.
Henry, por el otro lado es el hijo de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y todas las miradas también están puestas en él, por lo que tiene que guardar siempre las apariencias.
Por las relaciones entre los dos países, tanto Henry como Alex deben coincidir en más de una ocasión, pero lo que nadie sabe es que no se soportan.
Cuando en una fiesta ocurre un altercado entre ellos, los gabinetes de publicidad acuerdan vender ante las cámaras en una falsa amistad entre los dos.
Pero lo que no esperaban es que al final entre ellos nacieran unos sentimientos más profundos.

No puedo evitarlo, en cuanto en la trama, ya sea en libros, películas o series, hay reyes, reinas, princesas, herederos y mucho salseo tengo que leerlo. Siento debilidad por este tipo de historias, es uno de mis placeres culpables.
Y aquí tenemos todo eso, pero con el añadido de que estamos hablando de dos chicos, de mundos muy influyentes e importantes, con lo que los problemas para sacar adelante su relación son todavía mayores.
Debido el papel que cada uno tiene, tanto Henry como Alex deben mantener las apariencias, no llamar demasiado la atención y hacer lo que se espera de ellos.
Las elecciones de EEUU se acercan y la madre de Alex se enfrenta a su segunda reelección. Siendo la primera mujer que logra ser presidenta del país, está sometida a mucha presión y es juzgada más duramente que sus predecesores, por eso, cualquier paso en falso puede poner en peligro las elecciones.
En el caso de Henry, la familia real británica está más preocupada por no generar ningún tipo de escándalo y ser perfectos de cara a la galeria, que de su propia felicidad.
Siendo una institución tan antigua, sus valores y principios son todavía muy anticuados y poco adaptados a los tiempos que corren.
Los dos se conocen desde hace años, pero siempre han sentido una animadversión el uno por el otro, hasta que se ven obligados a fingir que son amigos (ya sabéis, por mantener las apariencias y no estropear las relaciones entre los dos países)

La relación entre los dos es de las más bonitas que se han escrito últimamente. Todo surge de manera muy natural, no resulta forzada y va evolucionando poco a poco, conociéndose primero y descubriendo que se habían prejuzgado erronéamente, surgiendo una amistad que irá a más.
Pero es que encima, Alex tendrá que lidiar con unos sentimientos que no había sentido nunca por nadie, lo que lo descolocará y tendrá la cabeza como un lío al principio.
Y cuando ya parece que los dos saben lo que quieren, deben mantenerlo en secreto porque es impensable que un miembro de la realeza diga que es gay.
Así que son un montón de obstáculos y problemas que tendrán que sortear para que su romance tenga un final feliz.
Los dos nos darán momentos divertidos, tiernos, románticos, escenas más intensas y picantes, haciendo que sea imposible no emocionarse con ellos.

Pero su romance no será lo único que hay en este libro, la política tiene un peso muy importante y hay muchos detalles sobre la campaña electoral de la madre de Alex. Esto puede resultar algo pesado y aburrido a los que no les interesen estos temas, pero a mí me ha parecido bastante interesante descubrir todos los tejemanejes que hay detrás de los mitines y de las estrategias de los partidos.
Aunque es cierto que hacia el final se alarga un poco el tema y es cuando se me empezó a hacer algo más cuesta arriba.
Y aparte de los dos protagonistas, hay varios personajes secundarios que son también el alma del libro y que acaban teniendo un papel muy importante.
A Alex, se le suma su hermana Jude y su mejor amiga Nora, formando un trío de lo más maravilloso, apoyándose de manera incondicional.
Henry, en cambio, estará muy unido a su hermana y a su guardaespaldas, los únicos que conocen realmente su orientación sexual.
Todos ellos aportarán otros problemas y dramas que se irán desgranando a lo largo del libro.

Eso sí, si tuviese que poner un pero sería que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad a Henry.
El libro está narrado en tercera persona, pero gran parte de la narración está centrada en Alex, así que he echado un poco de menos saber más de los sentimientos, del día a día y el papel dentro de la realeza británica que tiene Henry.

Rojo, blanco y sangre azul es una historia de amor de las que hacía falta. Dos chicos de mundos diferentes, pero a la vez muy iguales, que acaban enamorándose y luchando por un mundo mejor en el que puedan vivir libremente su amor.
Comedia, amor, política y temas como la homofobia, las drogas o el racismo se dan la mano en este new adult, resultando ser de los mejores del género.
Alpispa
 28 March 2021
Esta historia se basa en el tópico enemies to lovers, esto es, dos personajes que al inicio se detestan y que terminan enamorándose. Esto es lo que ocurre entre Alex, Primer Hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra, los cuales llevan años de rivalidad, que se basa prácticamente en el intento de Alex por sacar de quicio a su contrincante, y las respuestas siempre contenidas y educadas del príncipe, lo que simplemente le echa más leña al fuego, porque pone al otro de los nervios. Un día asisten a una boda muy importante, causan un verdadero destrozo en el que está implicada una tarta nupcial, y al poner en peligro las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos, son obligados a fingir mantener una amistad de cara al público, para lo cual deben visitarse y aparentar que son amigos del alma. Así es como, lo que primero parece para ambos un sufrimiento atroz, termina avanzando hacia una cómplice amistad y desembocando en algo más...

Los dos protagonistas me han gustado mucho, son muy diferentes entre sí y cuenta con personalidades bastante marcadas. Alex es muy impulsivo, a veces demasiado, no se calla ni debajo del agua, cree que todo es posible, es intenso a más no poder y también un joven muy inteligente. En cambio, Henry es más recto, tranquilo y elegante, tal y como un príncipe debe ser. Creo que por eso la pareja que hacen es bonita, son una mezcla explosiva, y ya os digo que Henry parece un poco estirado, pero cuando quiere se suelta la melena jaja Y es que estos dos nos regalarán escenas de lo más divertidas y románticas, pero también algunas subidas de tono, digamos que son dos jóvenes muy fogosos. Las escenas de contenido sexual, sinceramente, no llegué a disfrutarlas, básicamente porque me resultaron muy confusas de la manera en la que están narradas. No las entendía, sucedían muchas cosas a la vez y la autora las contaba de golpe, no sé, en esas partes me perdía bastante.
Como Alex y Henry viven tan lejos, muchas páginas del libro desarrollan correos electrónicos que se envían los protagonistas, contándose su día a día, diciéndose lo que piensan el uno del otro, hablando de la historia de sus antepasados y reproduciendo cartas que han enviado otras personas famosas a sus amantes. He de decir que muchos correos los disfruté como una enana, porque eran muy bonitos, a la par de divertidos, incluso alocados. Pero algunos se me hicieron bastante pesados por lo largos que eran y la cantidad de información que no tenía que ver en realidad con la trama principal y me sacaba bastante de la historia. Además, el libro en su conjunto se me hizo un poco largo, a pesar de que me lo estaba pasando bien leyéndolo. Considero que con menos páginas se nos podría haber contado lo mismo de manera más amena, y hubo una parte en la que percibí un ligero estancamiento de la historia.
Como personajes secundarios, destaco a June, la hermana de Alex, y a Nora, su mejor amiga y ex novia. Ambas me han encantado, tanto como por su inteligencia como sus consejos y los sacrificios que hacen. Sus apariciones no tienen una trascendencia enorme, pero a mí me han conquistado, porque forman la mejor familia que Alex puede tener y sus conversaciones no tienen desperdicio.
En cuanto a la relación de los protagonistas, he de decir que me gustó mucho su evolución. Sin embargo, me hubiera gustado que el tiempo que fueron enemigos hubiera sido mayor, creo que me habría reído todavía más y la tensión entre ellos hubiera estado al límite. Esperaba que fueran enemigos por lo menos la primera mitad del libro, pero traban amistad con bastante rapidez, una vez comienzan a compartir tiempo juntos. Aun así, me han gustado las interacciones entre ellos, como se van abriendo el uno al otro, compartiendo sus inseguridades y ataduras. Eso sí, hay demasiada brusquedad en algunas ocasiones que me ha parecido forzada, como en momentos en los que hace mucho que no se ven, tienen temas importantes de los que hablar y lo que hacen nada más verse es acostarse, como si no hubiera mañana. Esa pasión está bien una vez, pero en algunas partes sobra.
Me ha gustado que este libro nos sitúe en la época en la que Estados Unidos tiene su primera presidenta, cosa que es todo un avance para la sociedad. La madre de Alex es comprensiva y muy organizada, pero en ocasiones también una mujer de armas tomar (no es para menos, teniendo en cuenta en la clase de líos que la mete su hijo). Además, la novela está cargada de la historia de EEUU, sobre sus presidentes, los avances que ha habido, la situación del Estado de Texas, etc. Me pareció muy interesante, puesto que yo no sé demasiado de este tema. También contaremos con información sobre la corona de Inglaterra y su pasado, rumores que corrieron hacen años y datos de algunos reyes que estuvieron en el poder. Asimismo, me ha gustado mucho la representación LGTB+ que hay, y la normalidad con la que se trata, como debe ser. Hay personajes de distintas orientaciones sexuales, e incluso el propio Alex cuando se plantea si le gustan los hombres, no entra en drama, ni en negación, sino que lo acepta y lo ve como algo que puede pasar y de lo que no se había dado cuenta. Me ha gustado también la defensa de los derechos plasmada en la sociedad en general, como reaccionan ante una injusticia y apoyan lo que creen correcto.
Finalmente, diré que el libro en general nos muestra una versión esperanzadora del mundo en el que vivimos, cosa que, tristemente, hace el libro menos realista. La propia autora lo recoge en una nota, que su intención era contar una historia esperanzadora. Y lo hace. Y ojalá el mundo fuese así y removiéramos cielo y tierra para luchar contra las injusticias, veláramos por nuestros sueños y nos mostráramos ante el resto del mundo tal y como somos, con o sin miedo a que nos juzguen, porque en realidad nos da igual, mientras seamos fieles a nosotros mismos. Ese mensaje me ha hecho feliz y me ha tocado el corazoncito, así que aunque le quite realismo a la novela, no por ello lo he disfrutado menos, al contrario. de hecho, ojalá algún día lleguemos al nivel de aceptación y amor que se desprende de esta historia y podamos decir: lo hemos conseguido.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Celeste_Lightwood
 11 August 2020
Esta historia está narrada desde el punto de vista de Alex, el hijo medio mexicano medio estadounidense de la presidenta de los Estados Unidos. Tanto él como su hermana June y la mejor amiga de ambos, Nora, son conocidos como el trío de la Casa Blanca y marcan tendencia allá donde van. Alex es guapo, carismático y muy inteligente, lo que hace que todas suspiren por él y sea un soltero muy codiciado. También oculta un gran secreto y es que no soporta a Henry, el príncipe de Inglaterra. le parece un tipo altanero, orgulloso, distante y nada cercano. Unido a su personalidad fría, es extremadamente guapo, siempre va de punta en blanco y parece el chico perfecto con aficiones perfectas y una vida perfecta. Por todo ello, Alex no le soporta y le irrita coincidir en el mismo espacio con él. El epítome de su odio por esta figura llegará cuando los miembros de la Casa Blanca sean invitados a la boda del príncipe Philip, el hermano mayor de Henry, y su prometida Martha. Durante el baile, Henry y Alex tendrán un pequeño encontronazo que finalizará con la tarta de la boda, de 75.000 dólares, por los suelos y ambos chicos untados en nata y bizcocho. Esta noticia será recogida de inmediato por la prensa sensacionalista que comenzará a especular acerca de una posible relación tirante entre los dos solteros más cotizados y los dos órganos de gobierno más importantes.

Para evitar que esto vaya a mayores y que la Casa Real de Inglaterra termine convirtiéndose en un enemigo real y las relaciones entre ambas naciones vayan a peor o las disputas entre Henry y Alex pasen a ser un problema político, inician un programa donde Alex y Henry se verán obligados a pasar tiempo juntos, seguidos de cerca por la prensa, para demostrarle al mundo que esas rencillas que se comentan son falsas y que, en realidad, son grandes amigos.

Durante estas sesiones en las que se verán obligados a fingir una amistad que no comparten, comenzarán a conocerse mejor, a descubrir que los prejuicios que tenían respecto al otro estaban infundados y eran erróneos, y también se darán cuenta de que estar juntos no es tan horrible como podía parecer a priori. Poco a poco, su amistad dejará de estar coreografiada y comenzarán a hacerse amigos de verdad, hasta el punto en que iniciaran una amistad a distancia, comunicándose por teléfono cada uno desde su respectivo país y afianzando su relación.

Sin que se den cuenta, esa relación de colegueo cada vez se irá estrechando más y hará que empiecen a despertarse ciertos sentimientos mucho más profundos, ciertos sentimientos que uno no sabía que existían y que el otro nunca quiso confesar en voz alta, por lo que, de forma natural, su amistad se transformará en amor. Sin embargo, deberán llevarlo en secreto. ¿El príncipe de una monarquía tan tradicional coqueteando con el hijo de la presidenta de los Estados Unidos? No hay forma de que eso salga bien. Pero tendrán que intentarlo.

Esta novela ha producido muchos sentimientos en mí. Sabía de entrada que me iba a gustar mucho porque era mi kind of shit, como suele decirse. El cliché de enemies to lovers, si está bien llevado, es uno de mis favoritos y si a eso le juntamos una historia de amor imposible, pues estoy dentrísimo.

Este libro está narrado desde el punto de vista de Alex, por lo que no solo vamos conociéndole a él, lo que opina de Henry y cómo van desarrollándose sus sentimientos, sino que también conocemos de primera mano cómo funciona la Casa Blanca y las elecciones que se realizan en Estados Unidos. No sé hasta qué punto lo que la autora nos cuenta es real y verídico (porque, como comprenderéis, yo de política estadounidense pues ni pajolera idea), pero me ha parecido bastante interesante porque he sentido que "aprendía" algo que jamás hubiera aprendido por mi propia cuenta mientras leía. Eso sí, he de reconocer que estas partes han sido las más aburridas para mí, porque se me hacían un poco largas y pensadas. Pero como Alex está trabajando activamente en la campaña de su madre para que salga reelegida durante otros cuatro años y le apasiona la política (hasta tal punto que quiere dedicarse profesionalmente a ello), pues ha habido muchas escenas de Alex cotejando datos, realizando encuestas, charlando con senadores, planeando la campaña... Como he dicho, aunque me ha parecido interesante, es la parte que se me ha hecho más tediosa. Por otro lado, el personaje de Alex me ha encantado. Me parece un tipo divertido, con unos ideales maravillosos y muy claros, valiente, que está dispuesto a arriesgarse y trabajar duro por lo que quiere y con un corazón de oro. Lo mejor de este personaje son las reflexiones que hace acerca de la bisexualidad cuando se da cuenta de que le gusta Henry y empieza a recapacitar acerca de sus actos y de sus relaciones pasadas y se percata de que bueno, tan hetero no era.

La relación que tiene con June, su hermana, está basada en la confianza mutua y en el compañerismo y me ha gustado mucho, tanto ella como la propia relación de hermanos. June se vuelca con Alex, le apoya a muerte y siempre está ahí cuando él la necesita, ejerciendo al mismo tiempo de hermana mayor y de mejor amiga. Es una chica también muy fuerte, que persigue sus sueños y que no se deja avasallar por las circunstancias.

Pasando a Henry, se podría resumir en que es un cacho de pan. La fachada y la impresión que da a los medios no tiene nada que ver con cómo es Henry de verdad e iremos descubriendo su verdadera personalidad, su forma de ser y sus pensamientos a través de los ojos de Alex. Henry es un chico atrapado por las circunstancias, que se ve obligado a actuar teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra, príncipe de una de las monarquías más poderosas del mundo, lo que le impide actuar con libertad y ser tal y como es. Gracias a Alex, podrá abrirse poco a poco y permitirse mostrarle a alguien su verdadero yo, no el que sale en las revistas. Esto le dará valor para confesarse a sí mismo y a Alex que es gay, que siempre lo ha sabido y que ha tenido que ocultarlo durante años porque lo que se salga fuera de la heteronorma no es aceptable para la realeza. La libertad que la compañía de Alex le proporciona y el amor que este le profesa le hará soñar que, tal vez, ellos dos juntos puedan cambiar las cosas y que, quizá, haya un resquicio que puedan utilizar para que su amor deje de estar prohibido.

La historia la he disfrutado muchísimo. Me ha hecho emocionarme, fangirlear, frustrarme, estar tensa, sufrir... Enseguida te encariñas con Alex y Henry, los adoptas como tus hijos y solo deseas abrazarles y protegerles de todo mal para que puedan amarse sin que nadie les haga daño. Confieso que al principio pensé que sería el típico libro en el que el tira y afloja entre ambos personajes se mantiene durante casi toda la historia hasta que ya, llegando al desenlace, se hacen pareja. Pero no, su noviazgo está desde la primera mitad y, de ahí en adelante, la historia se centra en sus respectivas carreras y familias y en cómo tienen que lidiar con su amor a escondidas, algo complicado teniendo en cuenta que son personajes públicos, perseguidos por la prensa y cuya relación, de ser descubierta, generaría mucha controversia. La verdad es que lo he pasado fatal por ellos, he sufrido cuando ellos sufrían y lo he celebrado cuando podían estar juntos y felices porque la manera que tiene la autora de narrar y de mostrar los sentimientos de los personajes hace que te metas por completo en la historia y que empatices.

Ha habido dos momentos especialmente en los que he empatizado muchísimo. Uno de ellos es, obviamente, en las reflexiones que hay acerca del colectivo LGTB y toda la opresión y el rechazo que sufren solo por serlo. No solo aparece la bisexualidad y la homosexualidad, sino que hay una mujer trans, una chica lesbiana y se hace mención a la pansexualidad (esta última sexualidad no la comparto, pero bueno, para que veáis que hay diversidad). El otro momento han sido los alegatos políticos que hace Alex respecto a las personas racializadas y a los más pobres. Es un chico concienciado con estos temas (recordemos que él es mitad mexicano) y parte de su programa o de los ideales que quiere conseguir se centra en los derechos de los inmigrantes, de los pobres y, tras explorar su sexualidad, del colectivo LGTB (que también apoyaba antes, pero ahora con más razón).

Como veis, aunque es una novela que pueda parecer puro romance y ya está, que no va más allá de una relación homoerótica salseante, en realidad Rojo, blanco y sangre azul va más allá de eso y, desde la perspectiva política, toca temas importantes que deben ser tratados incluso dentro de la literatura juvenil. Este es un claro ejemplo de que el hecho de que un libro vaya destinado a un público joven no invalida que se puedan tratar temas mucho más serios que hagan reflexionar al lector.

Rojo, blanco y sangre azul es una novela magnífica. Nos da un enemies to lovers perfectamente construido, una relación preciosa, tórrida y morbosa entre el príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de Estados Unidos y, además, toca temas muy importantes y que deben ser tratados con más asiduidad. Es un libro que se lee en un suspiro, que disfrutas (y sufres) con cada página y que te dejará el corazón calentito cuando lo termines.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
RulaBooks
 05 August 2021
Sinopsis: Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry es el príncipe de Inglaterra. Cuando Alex arruina una boda real se verá obligado a fingir que tiene una gran amistad con Henry y así poder evitar tensiones entre ambos países.

Y es que este libro girará entorno a como Henry y Alex, que inicialmente se odian, tendrán que fingir que son amigos para no enfriar la relación entre EEUU y el Reino Unido. Lo que no esperan es que esta falsa amistad se irá conviertiendo en algo más real de lo que creerían y esta, a su vez, puede ir conviertiéndose en algo más.

Trama

Que difícil es hacer una reseña de un libro que me ha gustado tanto. Tenía las expectativas bastante altas, pero lo cierto es que las ha cumplido todas. La premisa central me ha gustado muchísimo porque me encanta la idea de tener a dos protagonistas tan originales como lo son el hijo de una presidenta y un posible heredero al trono. Me encanta que la autora nos presente estas dos realidades y nos haga reflexionar sobre lo que conlleva la vida pública. Veremos constantemente esa dualidad entre una vida con muchos lujos pero con muchas limitaciones con respecto a quien quieren ser en realidad nuestros protagonistas.

Personajes

Y es que para mí lo mejor de este libro han sido ellos, Alex y Henry. Son dos chicos adorables que iremos conociendo a lo largo del libro y nos irán enamorando con su forma de ser. Alex es extrovertido y carismático. Henry es sensible y reservado. Pero ambos cuentan con muchas capas y mucho pensamiento interno que nos van mostrando a medida que avanzamos. Me encanta como evolucionan, tanto individualmente como con respecto a los demás. Además forman la pareja más adorable del mundo y yo solo podía pensar en que quería que fuesen felices y que nadie se lo impidiese. Tiene una de las relaciones más sanas que yo haya leído y es que están todo el tiempo preocupándose el uno por el otro. Me encanta la forma en la que interactúan y como se demuestran sus sentimientos. de verdad son adorables. Aunque también cabe destacar que además de adorables también habrá bastantes escenas de sexo y no podía con tanta tensión sexual. Eso si, estas escenas eran algo confusas ya que no eran demasiado explícitas y a veces no te quedaba claro hasta que punto habían llegado.
También destacar que he sufrido mucho con ambos, especialmente con Henry, ya que al ser un miembro de la realeza no tiene permitido estar con un hombre. Me ha dolido mucho como se las tenían que arreglar y luchar por poder verse y pasar tiempo juntos, viviendo a tantos kilómetros de distancia. Cada reencuentro era un abrazo a mi corazoncito.
Pero es que los personajes secundarios no se quedan atrás. Nora, Bea, Pez, June... todos forman un grupo de amigos maravilloso, de esos que siempre van a estar ahí para escucharte y ayudarte. Quizás me habría gustado saber más sobre Pez y Nora, ya que de ellos sabemos menos, pero aún así me han gustado bastante.

Puntos negativos

Por otro lado, había leído en la mayor parte de reseñas que a la gente le molestaban especialmente dos cosas, los capítulos largos y la trama política. En cuanto a los capítulos si que es verdad que son muy extensos (unas 30 páginas de media, llegando a las 50 en algunos casos), pero a mí parecer no se hacen nada pesados. La forma en la que narra la autora me ha resultado muy ligera y hace que puedas leer páginas y páginas sin darte cuenta. Además en medio de los capítulos y hay "cambios de escena" con pausas en blanco, donde se puede dejar de leer sin problema, aunque el capítulo no haya acabado.
En relación a la parte de política, en este libro se hace mucha alusión a este tema puesto que Álex se dedica profesionalmente a este ámbito. Habrá muchos momentos a lo largo de la trama que se harán mención a la policía de EEUU, en concreto dentro del contexto electoral. La madre de Álex, y presidenta de este país está en medio de la campaña electoral, por lo que nos veremos inmersos en esta subtrama. Yo soy una persona que tiene muy poco interés en este tipo de temas, pero en este caso no me han molestado. Igual ha influido que iba sobreavisada y, realmente, no me ha parecido que resulte pesado ni se le dé tanto porcentaje a esto en la historia.
También cabe de decir que este libro se vende como un enemies to lovers y realmente la única parte en la que se odian son las primeras 70 páginas, asique yo no lo calificaría como tal.
Un punto "negativo" a considerar es que hacía el final las últimas páginas se centran en las elecciones y el resultado de las mismas exclusivamente. Personalmente habría agradecido que el final se hubiese enfocado en Alex y Henry para poder terminar con los sentimientos más a flor de piel, como me pasó en algunos puntos clave del libro (véase el momento "quiero que sepas que yo estoy seguro, al mil por cien").

En resumen

Para mí lo mejor de este libro sin duda ha sido lo que me ha hecho sentir, reflexionar y adorar a Henry y Alex. He leído esta historia con el corazón encogido y una sonrisa en todo momento, y al final es con lo que me quedo. Ojala más libros con parejas tan adorables y sanas como lo son ellos. Me da la impresión de que podría pasarme horas hablando de este libro y aún así no hacerle justicia, asique solo diré que lo recomiendo muchísimo, de verdad. Leedlo. 4.75/5⭐
MaiteGil
 22 March 2021
Este libro me llamaba la atención desde hacía tiempo pero no acababa de decidirme. El que estuviera gratis con Amazon Prime, y fuera elegido lectura de marzo en el club de lectura, fue lo que me dio el empujón que necesitaba.

La  narración es en tercera persona, pero el foco está puesto siempre en Alex, lo que hace que se eche en falta algún capítulo desde el punto de vista de Henry. La ventaja de la tercera persona es que tienes una visión más amplia de la historia y los personajes, pero en este caso no ha sido así. Conoces  al príncipe, pero lo haces con los ojos del americano.

Los protagonistas me han gustado, más Henry que Álex, pero están bastante bien ambos.

Alex tiene veintiún años, es medio mexicano, e hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos. Tiene las cosas muy claras, quizás demasiado. Pretende dedicar  su vida a la política y ser el miembro más joven del congreso.

No duda de su condición sexual hasta que se siente atraído por el príncipe, aunque al echar la vista atrás se da cuenta de que los indicios siempre han estado ahí. Simplemente tiene su vida tan planificada que no ve nada que se salga de sus esquemas.

El príncipe Henry tiene veintidós años y siempre ha tenido muy claro que es gay, pero está dentro del armario incluso para su familia. La muerte de su padre cuando es adolescente, y la posterior dejadez de su madre por la pena, marcan su presente. Eso, tener su vida planificada por otros y el constante acoso de la prensa, hacen que muestre al mundo una imagen diferente de la real.

Me ha gustado mucho Henry, su personaje está bien definido, a pesar de que lo conocemos por los ojos de otro. En su futuro está el ejército, una esposa e hijos, y hace lo que puede por posponerlo. Da un poco de pena su vida, parece que lo tiene todo pero no puede dedicarse a lo que quiere, ni ser quien es.

Como personajes secundarios en el Reino Unido tenemos al mejor amigo del príncipe, un millonario excéntrico de origen africano, de la misma edad que Henry y muy atrevido con su indumentaria.

La madre del chico es la heredera al trono y la abuela es la Reina Mary. Henry tiene dos hermanos, chico y chica, mayores que él. El heredero está conforme con su papel, pero ella, al igual que su hermano menor, habría elegido otra vida de poder decidir.  Son estereotipos pero dan juego y aportan un toque divertido.

Alex tiene una hermana mayor y una mejor amiga, que fue su novia en algún momento. Son guapos y famosos, pero sus vidas también están controladas por temas políticos. Aunque al ser la madre de Alex una demócrata divorciada, él lo tiene más fácil que Henry.

El romance va despacio debido a la distancia, y los amantes tienen que hacer malabares para poder verse. Así que aprovechan el tiempo cuando pueden reunirse. La relación avanza a través de mails y conversaciones telefónicas.

No esperaba que la política estadounidense fuera a tener tanta importancia en el libro, y eso me hizo temer haberme equivocado de lectura, pero enseguida se me hizo amena esa parte también.

La novela es adictiva, el principio de me hizo algo lento, pero enseguida me enganchó y ya no pude parar de leer. Tiene partes muy entretenidas y divertidas, el vocabulario es sencillo y sin tediosas descripciones. Pensaba que la parte política se me iba a hacer pesada, pero al final no ha sido así.

La historia queda cerrada y el final me ha gustado, aunque puede resultar un poco pasteloso creo que era lo que pedía la historia. Todo queda bien atado y no deja incógnitas.

Me alegro de que saliese elegida en el club de lectura porque he disfrutado un montón con la lectura. Es muy entretenido y te hace pensar un poco en como en ocasiones nuestro camino ya está decidido y es complicado salirse de lo que se espera de uno.

También da visibilidad al colectivo LGTBI y vemos lo difícil que lo tienen en muchas ocasiones al no ser aceptados ni por los suyos.

Os animo a darle una oportunidad a este romance entre un príncipe inglés y el hijo de la presidenta de USA.

Citas y frases (64) Ver más Añadir cita
Celeste_LightwoodCeleste_Lightwood11 August 2020
-¿Sabes una cosa, tío listo? -dice Alex en voz alta en cuanto se establece la llamada-, escúchalo tú mismo, y luego me dices qué harías tú en mi lugar.

-¿Alex? -La voz de Henry suena aguda y sorprendida al otro lado de la línea-. ¿De verdad me has llamado a las tres de la madrugada para que escuche graznar a un pavo?

-Obviamente -contesta Alex. Lanza una mirada a Pan de Maíz y se encoge sobre sí mismo-. Dios, estos bichos, cuando te miran, dan la impresión de leerte el pensamiento. Pan de Maíz conoce todos mis pecados, Henry. Pan de Maíz sabe todo lo que he hecho y ha venido aquí para hacerme pagar por ello.
Jocelyn_RiosJocelyn_Rios08 March 2021
No sé si alguna vez tendré permiso para contárselo al mundo, pero... quiero contarlo. Algún día. Si he de dejar algún legado a esta maldita tierra, quiero que sea auténtico. De manera que puedo ofrecerte toda mi persona, del modo que quieras tomarla, y puedo ofrecerte la oportunidad de una vida. Si puedes esperar, quiero que me ayudes intentarlo.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 October 2019
El único motivo por el que Alex quiere entrar en la política, sabiendo que tantos hijos de presidentes han salido huyendo nada más cumplir los dieciocho años, es que se preocupa de verdad por la gente.
El poder es algo estupendo, la atención resulta divertida, pero la gente... La gente lo es todo. Tiene el problema de preocuparse un poco demasiado por muchas cosas, entre ellas que la gente pueda pagar los gastos médicos, o que pueda casarse con la persona a la que ame, o que no le peguen un tiro en el colegio.
FINAFINA29 March 2021
Mira: no logro decidir si tus correos hacen que te extrañe menos o que te extrañe más. Cuando leo las cosas que me escribes, hay veces que me siento como si fuera una curiosa piedra en medio de un precioso océano de aguas transparentes.
Tu amor es mucho más grande que tú mismo, más grande que todo. Me cuesta creer que haya tenido la suerte de presenciarlo siquiera, de ser el que ha conseguido tenerlo y es tanto que deja de parecer una suerte y empieza a parecer el destino.
Celeste_LightwoodCeleste_Lightwood11 August 2020
Como si esto hubiera sido una señal, Henry aparece galopando por el recodo, a lomos de un caballo de un blanco inmaculado.

Decididamente, no se le ve ni sudoroso ni asqueroso. En vez de eso, aparece bañado de forma espectacular por el resplandor del sol de tarde. Va vestido con una impecable americana negra y unos pantalones de montar metidos por dentro de unas botas de caña alta, y es la viva imagen del príncipe de los cuentos de hadas. Cuando se desabrocha el casco y se lo quita con una mano enguantada, deja ver un cabello despeinado de un modo muy atractivo que parece totalmente natural.

-Voy a vomitarte encima -le dice Alex cuando lo tiene lo bastante cerca como para que lo oiga.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas