Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
21 January 2020
En este libro de Casey McQuiston -a la cual he conocido con este libro- nos trasladaremos de buenas a primeras a la capital de los Estados Unidos, Washington DC. Allí conoceremos al hijo de la presidenta del país, Alex Clarademont-Díaz, de veintiún años, y al resto de su familia. Él, junto a la familia presidencial, son invitados a la boda del príncipe Philip de Inglaterra.

A Alex no le hará ni pizca de gracia tener que verse de nuevo con el hermano del futuro novio, el príncipe Henry, hijo de la reina de Inglaterra de más o menos su misma edad. En un pasado tuvieron un pequeño enfrentamiento que dio paso a una rivalidad entre ambos.

En la boda, tendrá lugar otro altercado que acabará con un pastel de boda en el suelo y un millón de fotos recorriendo el mundo. Éso hará que su rivalidad se haga pública y el próximo mandato de la madre de Henry peligre a ojos de la ciudadanía. Es por eso que ambas familias (realeza y presidencia) decidirán que ambos jóvenes pasen un fin de semana juntos delante del ojo público, fingiendo que se llevan bien y son muy buenos amigos, para dar a entender que ese enfrentamiento de la boda fue una confusión y que en realidad su amistad es una prácticamente perfecta y de ensueño.

Pero no todo sale como ellos desean pues de una falsa amistad, puede nacer algo más grande que ninguno hubiese creído posible.

Me ha gustado mucho este libro. No voy a negarlo, tampoco puedo. El hecho de que la historia sea entre los dos chicos/hombres más influyentes y seguidos del momento dado el cargo de sus respectivas madres es un gran plus.

En esta historia no solo veremos una relación amorosa, sino también lo que hay detrás de ésta como las situaciones personales de cada uno: Henry es huérfano de padre y tiene el futuro escrito puesto que pertenece a la realeza inglesa; y Alex está en el punto de mira ya que es el hijo de la presidenta y haga lo haga puede repercutir en la carrera política de su madre.

Tengo que decir mucho a favor de la autora y su magnífica pluma. Ha creado unos personajes -tanto principales, como secundarios- maravillosos. Muy bien definidos, con sus personalidades tan diferentes pero compatibles a la vez...

La evolución de Alex y Henry creo que es lo que más he disfrutado. Como de una falsa amistad empiezan a empatizar más el uno con el otro y dan paso a lo que podría ser una amistad sana y verdadera, y cómo de ahí pasan a descubrir la atracción que ha nacido entre ambos.

Me ha encantado como la autora ha combinado tantos temas ajenos a una relación homosexual como son la política o la realeza, y ha sabido encajarlo todo a la perfección. A pesar de que me ha gustado mucho, le voy a poner 4 estrellas puesto que el hype que recibí fue tan alto que venía con las expectativas altísimas y, realmente, me ha faltado algo -que no sé exactamente qué es-.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..