Editorial: S.A. EDICIONES B (31/12/2006)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La llaman Serpiente por la medicina que obtiene destilando el veneno de una víbora que lleva consigo y por el poder tranquilizador de su otra compañera, la alienígena serpiente del sueño. Sin embargo, cuando el animal alienígena muere, la carrera de Serpiente queda arruinada. La única esperanza que le queda es iniciar un viaje en busca de otra serpiente del sueño. Lo hace bajo el acoso de un tipo que la persigue por amor y de otro que la busca por miedo y necesidad.

AydaN
 11 May 2023
Arranco esta nueva edición del #mayoscifi con Serpiente del sueño, novela que se llevó el triplete del género (premios Hugo y Locus en 1979, Nebula un año antes) y está basada en un relato por el que la autora había ganado previamente el premio Nebula en 1973.

Nos ubicamos en una Tierra futura postapocalíptica, avistando apenas unas pinceladas de lo que sucedió en el pasado, del que aún se sufren las consecuencias, y con retazos de contacto alienígena.

Sin embargo, no estamos ante una distopía al uso. La novela tiene un ritmo pausado y poca acción, mientras acompañamos a Serpiente en su viaje (del héroe, pero diferente), con un tono intimista que pone en valor la compasión y la empatía.

Encontramos una biotecnología muy avanzada que choca con la manera de obtener y tratar los recursos, así como con algunas de las culturas y costumbres que vislumbramos durante ese viaje de la protagonista, con avances sociales que se contraponen a ciertas supersticiones y tradiciones.

Aporta ideas muy adelantadas a su tiempo y, si bien la narración es más sencilla y menos filosófica, me ha recordado a le Guin en la forma de tratar ciertos temas que se abordan en la novela.

Los personajes son fabulosos: complejos, reales y bien definidos, con sus equivocaciones y sus grises. Personajes (sobre todo Serpiente) que permanecen contigo una vez cierras el libro.
Polgara
 10 November 2021
Una historia apasionante de un futuro distópico con una protagonista que engancha. Puede ser considerado revolucionario teniendo en cuenta la sociedad que presenta y en los tiempos en los que se escribió. Un enfoque diferente a la medicina y una búsqueda del viaje del héroe diferente que sin duda, te dejarán con un grato sabor de boca.
AydaNAydaN11 May 2023
La hilaridad de Serpiente se disolvió en una triste sonrisa de pena por todos los errores que ella y su pueblo habían cometido durante tantísimos años, obstaculizados como estaban por la falta de información apropiada, por una tecnología mecánica insuficiente para proporcionar las posibilidades biológicas, por el etnocentrismo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Vonda N. Mcintyre (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro