ISBN : 8427200358
Editorial: Editorial Molino (21/12/2012)

AlexandraAguirre
 20 October 2017
•¿De qué nos habla la historia?
Solomon y Constance Blink, son dos hermanos que acaban de mudarse junto a su padre y su madrastra a Grand Creek. Nada fuera de lo común, las familias se mudan a veces.
Lo realmente interesante de esto, es que desde un principio, parece que los padres de ambos chicos realmente no los quieren allí, así que a la primera oportunidad que tienen de mandarlos fuera, lo hacen. En eso, es que conocen a su vecina, Fay Holaderry, una ancianita que a sus ojos no tiene nada fuera de lo común, es amable y tiene un bonito perro, Swift, a quien los niños, amantes de los animales, le cogen cariño casi que inmediatamente. Pero Sol, que es un genio, ha visto algo muy raro, y es que el perro llevaba un hueso poco común, uno que los dueños no suelen darle a sus mascotas.
Después de investigar un poco, Sol descubre que el hueso que llevaba el pequeño amigo peludo, es en realidad un fémur humano, de modo que empieza a tener sospechas con respeto a quién es Holaderry y qué es realmente lo que quiere y hace allí.
Así que ambos hermanos, se dan al trabajo de descubrirlo.
•Personajes.
-Solomon Blink. Sol es un personaje un tanto distinto a lo que sería un niño común, es bastante estudioso y casi se parece al niño este rubio de la película del genio loco que no recuerdo como se llama, porque también hace inventos y suele llevarse grandes decepciones cada vez que fracasa, así que lo deja rápido. Era conocido como el Cientifico Loco en su antigua escuela porque sabía en general más de lo que debería y siempre estaba probando nuevas cosas.
Sol no es un personaje que me disgustara, realmente. Pero tampoco le he cogido mucho cariño. Me gusta que sea un chico diferente, aunque el hecho de que sea un genio, creo que está demasiado explotado y no es que yo crea que sea imposible que un niño sepa tanto, pero no hay nada nuevo en esto.
En cuanto a su personalidad, realmente hay muy poco. Es el niño inteligente, que intenta proteger a su hermana por encima de todo. Que si bien no me llevo mucho con las demostraciones de altruismo, de alguna forma esta vez no me disgustó para nada. Digo, yo no me acerco ni siquiera a ser la hermana mayor y no sé que haría en un momento de problema, pero mi hermano me dejaría botada, sin duda, por lo que esto de que Solomon no deje a Connie, incluso si han tenido disgustos (como todos los hermanos, eh) y que vele primero por ella en una mala situación, me parece demasiado tierno. Ahora bien, la pregunta realmente importante y que podría haber cambiado mi vida es, ¿por qué a mí no me tocó un Solomon?
El personaje se me hace muy real dentro de lo que cabe. Aunque tal vez un poco hermético, lo que puedo comprender si ha sufrido bullying casi que toda su vida por algo normal en él. Así que está bien.
-Constance Blink. Voy a ser sincera, esta niña me recuerda, por alguna razón a mí, cuando era más pequeña. Excepto por el hecho de que yo era una niña super estudiosa, como Sol, igual y podríamos ser la misma.
Es una pequeña tozuda que siempre quiere tener la razón y hace lo que sea necesario para que esto sea así. de modo que, algunas veces, con el fin de alcanzar sus objetivos, mete completamente la pata y termina arruinando todo con las personas a su alrededor.
La chica es más pequeña y menos centrada, por lo que tiene menos participación consciente que su hermano, excepto ya por el final, que gracias a las habilidades de domadora de animales que tiene innatas, pues los hace salir de una bastante peliaguda.
Por razones lógicas, me tendría que caer muy bien. Pero la verdad es que no, se me hace totalmente indiferente, al igual que su hermano. E incluso, si yo encontrara un niño como ella en lo que es mi día a día, lo más probable es que quisiera golpearlo, o como digo que haré con mis primos: lo tiraría por las escaleras.
-Otros. Pues bien que no hay muchos, están el Señor y la Señora Blink, señores que guardan sus muy buenos secretos y bueno, no es de extrañarse que se quieran deshacer de sus hijos, el problemas es por qué. También a Fay Holaderry, la anciana/bruja, que es la encargada de llevarse a los niños a como dé lugar ahora que sus padres han dicho que quieren deshacerse de ellos. Y otros cuantos que aparecen ocasionalmente por ahí, que siempre tienen su grado de importancia, aunque sea mínimo.
•Estilo de escritura.
La historia es contada en tercera persona, tiempo pasado, siguiendo la línea de Connie y Sol, principalmente. Aunque en dos ocasiones seguimos a Holaderry, una de ellas al principio, que es exactamente en dónde nos damos cuenta que es una bruja y que tiene una rica dieta a base de niños gorditos. Y en otras dos la de los señores Blink, en donde nos acabamos de dar cuenta de que la teoría inicial, de que ellos quieren deshacerse de los niños, es más que cierta.
La escritura es bastante ágil y amena, lo que realmente es ayudado bastante porque el libro sea realmente corto y las ilustraciones, cortesía de Yoko Tanaka, que lo van acompañando, que si bien no son de mis favoritas (lo siento, es el estilo), realmente ayudan a imaginar mejor la historia; pero realmente no contiene algo que la haga destacarse de otras personas. Utiliza también un lenguaje bastante sencillo y lo más difícil de comprender, son algunas palabras que vienen en alemán, aunque normalmente la traducción venía justo después. Las descripciones, tanto de personajes, como de lugares no existieron, lo que nos permitía una visión un poco más grande de cómo era todo, fueron precisamente las ilustraciones, porque el texto es realmente poco descriptivo.
•Puntos.
→Limbo.
•Personajes: Lo que son nuestros personajes principales, Sol y Connie, están bien hechos, aunque me disgusten un poco. Creo que su actitud puede ser completamente aceptable, teniendo en cuenta que son niños, aún ven las cosas bastante sencillas, incluso si Sol en tiempos normales es un genio, no está demás que crea en cosas como los cuentos de hadas y se deje inducir en este mundo de repente.
Están otros personajes, como Holaderry, que realmente no son una perdida total de tiempo. La bruja es mala, sí. Tal vez demasiado ingenua para todo el tiempo que se supone que lleva de vida y lidiando con niños. Me parece un poco sorprendente que los únicos que hayan supuesto un reto para ella, fueran Hansel y Gretel y ahora los hermanos Blink, porque si bien no es como si todos los niños fueran a ser capaces de escapar, por lo menos algunos lo intentarían y podrían lograrlo, no debería ir directamente a ser una perdida de tiempo.
Y luego están los demás. Hay otra bruja, que sería en este caso la buena. Y no entiendo realmente que ha hecho en toda la historia, le dan demasiado protagonismo, para que al final lo único que sale de ella es que, anteriormente les había dicho que no se rindieran por nada del mundo. Pues bien, gracias. Que ayuda más asombrosa. También están los Señores Blink, que ni siquiera dan pie a parecer adultos, incluso Sol era mucho más maduro que ellos. No hablemos de los que son parte del relleno, a quienes meten ahí para hacer un magnifico desenlace forzado.
→Negativos.
•Acción: Realmente no esperaba mucho en este punto, mucho menos siendo esto un libro infantil, pero en general mi decepción fue mucha más de la que me esperaba.
Sencillamente es tonto, solo con el fin de darle un poco más de protagonismo y acción a Connie, quien no hizo anteriormente mucho más que meterlos en problemas. de modo que a fuerzas hacen que los saque de uno con una situación realmente irrisoria. Que no tiene nada de sentido.
Sería complicado que hubieran luchas, porque casi siempre se están metiendo es con ancianitas, pero lo que son las soluciones a estos problemas, dejan muchísimo que desear.
•OMG, los perros entienden el alemán: Realmente éste no es el primer lugar en donde escucho que mágicamente responden al alemán como si lo entendieran. Y a continuación están las razones por las que esto me parece tan ridículo.
1) Si los perros entendieran el alemán, lo hablarían. Esto es realmente sencillo. Si yo sé hablar un idioma, lo utilizaría y muy constantemente. Sería un poco todo el que yo supiera, por ejemplo, griego y nunca hablara griego, pero si que hiciera todo lo que me dijeran otras personas que si que hablan el idioma. Si lo comprendo, por lógica se hablarlo, así sea de una manera torpe.
2) Los alemanes tendrían domesticados a los perros. Y yo realmente lo dudo mucho, eh. Que si ellos van a hacer todo lo que se les diga, mientras esté dicho en este idioma, los alemanes no tendrían ningún problema domesticando a sus mascotas a su gusto. Tal vez incluso si les dijeran que bailen cumbia se pondrían a hacerlo.Y no he visto perros bailando cumbia en YouTube.
E incluso mis perros harían caso, porque si que intenté hablarles en alemán.
•Aceptación del factor paranormal: Suelo quejarme mucho de esto, lo sé. En esta ocasión no exactamente por los protagonistas. Por favor, los protagonistas son niños. Obvio que no es descabellado que crean en cuentos de hadas y brujas.
Sino por los otros padres en estas historias. O sea, como que de repente se quieren deshacer de sus hijos, así que llaman a una bruja. ¿En serio me están diciendo que creen en una bruja? Solo una sí, porque no se nos habla de otra que coma niños, aunque si de algunas otras malvadas, en fin, que no es normal que vayan llamando a una persona que se supone que los va a devorar, ¿o tanta es la cosa que no importa qué rayos pase con ellos? Porque una persona normal no va por la vida pensando que existen brujas. No es normal. No es como que cada viernes invites a un aquelarre a cenar a tu casa, para que vayan viendo cuál de tus hijos les parece el más sonrosado para que se lo lleven.
•Final
Fue realmente decepcionante, yo me esperaba un poco más a pesar de la sencillez de la historia. Pero fue realmente muy forzado y me sentí muy molesta con eso. Supongo que es un libro que está muy bien para niños pequeños, me pusé a pensar que habría sido de mi hace diez años con esta historia y llegué a la conclusión de que cuando menos, me hubiera gustado, así que realmente niños pequeñitos podrían disfrutarlo.

En conclusión, el Manual de la bruja para cocinar (con) niños, es un libro bastante entretenido, pero que realmente no va a darte mucho a menos que seas precisamente un niño pequeño y puedas disfrutar incluso de momentos sin sentido. Por eso, lo recomiendo especialmente para niños menores de diez años, pero creo que cualquier fanático de los cuentos de hadas podría verle un lado un poco más positivo que yo.
Enlace: http://millibrosreader.blogs..
AlexandraAguirreAlexandraAguirre20 October 2017
-¿No forma parte de su instinto cazar el pájaro?
-Las personas saben reprimir sus instintos -dijo la tendera-, ¿A que tú no sigues siempre tus instintos? Tú puedes elegir entre lo que está bien y lo que sólo te apetece. Pues los animales también.
AlexandraAguirreAlexandraAguirre20 October 2017
-Nunca hago nada bien.
[...]
-No eres la bombilla más brillante del mundo, pero eres mi bombilla. Mi bombilla apagadita.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals