Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
En esta ocasión nos encontramos en un tiempo después de la muerte de Eris, ya lo que constituía la gran intriga del primer libro ya no lo encontraremos en este, y es algo que por mi parte sentía algo de miedo, ya que es una de las cosas que me tuvieron enganchada al primero. Pero nada más lejos de la realidad, este libro me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes no han dejado nada más que de aumentar, no es todo el remordimiento por Eris, es también la intriga de quién será el primero en hablar, y muchas situaciones en las que se verán envueltos, ya que su vida sigue, y los secretos que guardan no podrán ser escondidos siempre. Además tendremos a un nuevo personaje, que hará de la vida de Avery algo más complicada de lo que ya es por su relación con su hermano.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo sumamente necesario ya que necesitamos seguir los pasos de cada uno de los personajes, así podremos meternos en su piel y sentir el miedo y los nuevos sentimientos que van surgiendo. Los capítulos siguen divididos entre los ellos, no tiene más protagonismo unos que otros, creo que está muy bien repartido, además de que me interesaba todas y cada una de las historias, no me he aburrido en ningún momento. Conocemos a los personajes del libro anterior y eso hace que la lectura fluya de una manera constante. La autora también para los que tenemos mala memoria como yo nos va dando pistas y algunos recuerdos de sucesos del anterior, así ganamos en que no podamos perdernos en ningún momento.

La ambientación me sigue pareciendo magnífica, si bien no llegará a sorprendernos, ya conocemos las maravillas de la torre, pero conoceremos de la mano de los personajes nuevos inventos futuristas, que pese a que para los personajes son algo cotidiano la autora no los dejará de lado, y nos explica con detalle todo su funcionamiento. El lujo está en cada esquina, en esta ocasión no llegaremos a pisar mucho del cinturón de la torre para abajo, así que las fiestas y los excesos no faltaran y nos sorprenderán con la gran imaginación de la autora. Sobre todo veremos cómo para unos es algo normal el lujo para otros como Calliope será su forma de vida.

Los personajes están muy bien definidos, diría que para ser tantos se diferencian muy bien entre si, y pese a que no he tenido favoritos sigue gustándome más Rylin. En esta ocasión tendremos algo menos que en el anterior, así que es fue más llevadero diferenciar cada personaje, en esta ocasión por mi parte todas las historias fueron menos liosas. Todos los personajes tienen algo en común a parte de la muerte de Eris, tendremos a los que estuvieron en la azotea del rascacielos, pero también a Calliope, una chica que aparece en la torre con su madre, nadie sabe de dónde procede, pero si que Atlas la conoce, algo que no gustará a Avery. Esta chica me ha encantado, es un misterio toda su vida, ya que es estafadora profesional, estuve muy intrigada por sus pasos y por su pasado, la autora poco a poco nos lo irá mostrando.

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo y pese a tener poco tiempo para leer lo he devorado, buscaba cualquier momento del día e incluso lo sacaba de casa para poder leer y no parar.

Sin duda lo recomiendo, aunque me han dicho que es parecido a la serie Gossip girl yo no la he visto, así que no puedo decir nada. Pero dejando los prejuicios a un lado sin duda vale la pena conocer los secretos de estos personajes, y vivir con ellos una intriga que en muchas ocasiones me ha dejado con la boca abierta, la autora tiene unos giros argumentales al final que me deja con muchas ganas para la siguiente entrega. Ahora cabe esperar que no tarden mucho en sacar el tercero, porque se ha quedado muy interesante para todos los personajes.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..