Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 September 2021
*SPOILERS*

Esto se lee como una serie de romance real de new adult siguiendo a cada chico/a real, pero en un libro (me niego a reconocer que existe una siguiente parte). . Los personajes, la trama y todo se me ha quedado en nada.

¿La trama del libro? El romance de la realeza. Eso es todo. Hay una pizca de drama familiar y de amistad, pero no hay "preparación de la princesa para ser reina" más que obsesionarse con eso y hablar con su padre sobre el matrimonio. Sin mencionar que la sinopsis vende este libro sobre la naturaleza complicada de Jefferson siendo el primer príncipe en no ser heredero cuando solo tiene hermanas, así que sentí que obtendríamos algún conflicto interno de él, ¿tal vez una trama de él lidiando con esa realidad? ¿No? ¿Es literalmente solo sobre las dos chicas que lo quieren? Ah, okey.

Los puntos de vista en esto eran ridículos. ¿Conseguimos que Beatrice se enamore de la persona "equivocada" y luego, a sabiendas, se comprometa con alguien que se besó con su hermana? ¿Y el tipo le dice que sí, a pesar de ser un tipo "agradable" que quiere a la hermana? ¿Y la hermana no está de mal humor con él por más de dos segundos? ¡También ella espera rotundamente que el tío sea su amante mientras se casa con otro tío! ¡Ella le pregunta seriamente eso! Ninguna de estas personas es de mi simpatía.

Luego está la "hermana" Samantha, cuya trama completa es estar de mal humor por ser la "otra" y luego, al final, aunque la trama nos ha dicho que solo hizo 14 horas de servicio comunitario, es alabada por un día de visita a un hospital. y luego la narración se centra en lo buena princesa que es. La mayor parte de sus capítulos la muestran obsesionada con el prometido de su hermana, incluso besándolo en un viaje familiar al que lo invitó como novio de su hermana, con un par de escenas dedicadas a su mejor amiga Nina.

Nina es la "plebeya" del grupo, la mejor amiga de Samantha y está enamorada de Jefferson. Ella va a la universidad y finge que no es amiga de los gemelos reales porque eso funcionaría. Cualquier amigo de entonces sería molestado por información y nombrado públicamente, sus redes sociales pululaban en busca de información. El libro incluso aborda esto cuando a sus amigos de la universidad se les acercan por "interés". ¿De alguna manera ella era invisible? No lo entiendo, ¡pero está bien! Además, abandona a su mejor amiga en el hospital donde su padre está en cuidados intensivos porque su ex está allí con otra chica? Si tuviera alguna empatía por ella antes de esto, ufff.

El punto de vista más atroz de esto, sorprendentemente, es Daphne. Ella es la ex de Jefferson, y parecía ser nuestro "punto de vista malo" y el libro parece malinterpretar por completo por qué una antagonista como un punto de vista suele ser una mala idea. Ella existe solo para explicar lo que está a punto de hacer para arruinar la relación de Nina y Jefferson, y para dar información que tendría más impacto contada a través de alguien más. Ella también drogó a una chica porque vio a Daphne engañando a Jefferson antes de que se separaran. Y es muy obvio que esto sucedió, pero ¿tenemos un flashback dramático completo al 85% en el libro? Es solo una chica que también quería a Jefferson, solo importa cómo "arruina" el plan de Daphne, así que todo parece tan descuidado, como si alguien hubiera hecho que un robot leyera un montón de guiones de Gossip Girl y luego le hiciera escribir su propio spin-off real. Su punto de vista delata el juego al existir, y ninguna acción para simpatizar con ella aparte de "su mamá es mala" puede arreglar que no debería estar allí.

No debería haber una secuela de esta "historia". Hay tan poca trama real en este libro que la secuela depende de que simplemente te preocupes por el final de este ÚNICO final que queda incompleto.

OPINIÓN PERSONAL: Lo último que diré, que probablemente sea lo más importante, es que esta premisa no debería existir. La historia revisionista de un Estados Unidos real podría funcionar en teoría, si se toman los esfuerzos adecuados para abordar la misma tierra en la que se construye Estados Unidos. Decir que hay un Rey "indígena" y que parte del Golfo de México es su propio país no soluciona el hecho de que son una nación construida sobre tierra robada. Además, uno de los personajes es oriundo de Texas, por lo que genera mucha confusión sobre lo que se eligió entre lo que se revisó y lo que no. Seguro que no parece que la esclavitud haya sido "revisada" en este mundo, y la homofobia parece estar viva y coleando. Parece una idea divertida imaginar a un prolífico dueño de esclavos como el primer rey de América, pero no No se refiera a nada sobre él que no sea que era tan GRANDE y muchos reyes llevan el nombre de George en su honor. Un país ficticio, como Genovia, se vuelve mucho más deseable cuando la alternativa es la telenovela revisionista América, llena de tonterías pero nada más.