Crítica de Entintadas

Entintadas
12 January 2022

AVISO: esta reseña contiene spoilers sobre la primera entrega de la saga.

Beatrice ha tenido que subir al trono tras la repentina muerte de su padre y ahora debe hacerse cargo de EEUU, siendo la primera reina de la historia, con lo que ello conlleva. Samantha verá su vida totalmente alterada al convertirse en la heredera de su hermana hasta que ella tenga descendencia, mientras que Nina y Daphne seguirán en su tira y afloja en torno al príncipe Jefferson. En esta segunda parte nada volverá a ser como antes y todos los corazones se verán puestos a prueba.

Aunque American Royals me gustó mucho y me resultó entretenida desde el primer momento, esta continuación empieza mal y va hacia abajo en todo momento. La única trama que se salva mínimamente es el ascenso al trono de Beatrice, con las trabas que tiene por ser mujer, y la evolución de Samantha mientras busca su lugar en el entorno de la Corona.

Las tramas amorosas son todas decepcionantes y hay decisiones apresuradas por parte de todas las protagonistas de la historia. Si Jefferson había sido mínimamente relevante en la primera parte, en esta casi desaparece y pasa a ser un petimetre caprichoso, Nina deja de lado la personalidad que tenía para ser alguien ajeno a todo y el romance forzado que introducen para Samantha no tiene cabida en la historia.

La necesidad de la autora de introducir relaciones amorosas para todo el mundo hace que las tramas que podían ser más interesantes, las de desarrollo personal de cada una de ellas, pierdan peso y lustre por hacerlas "enamorarse". En conclusión, una segunda parte decepcionante, que rompe todo lo atractivo de la primera parte y que espero que arregle en la tercera entrega que se ha anunciado.

Colibrí.