LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 8419654892
272 páginas
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 37 calificaciones)
Descubre el primer volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmo?sfera u?nica para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

«Michael Mcdowell: mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplemente genial. El mejor de todos nosotros.» ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
mankell_81
 14 February 2024
El libro que os traigo hoy es el primero de una saga de 6 libros donde conoceremos la historia de una familia, (los Caskey) un pueblo (Perdido) y los ríos que conforman el día a día de sus habitantes. Entre ellos nos encontramos el BlackWater, que da nombre a la saga.
💧 En esta primera entrega iremos conociendo a los habitantes de Perdido tras haber sufrido una riada que ha destrozado el pueblo y todo lo que tenían. Con la riada, llega al pueblo Elinor Dammert, una mujer misteriosa que desde su aparición, se convierte en el centro de la historia. Dueña y señora, sembrará odio y repartirá amor a partes iguales.
Un novela narrada de forma ágil, que engancha increíblemente y que es difícil de encuadrar en un género.
Por un lado, nos narra la vida de un pueblo del sur de los EEUU a comienzos del siglo XX donde la esclavitud sigue viva.
Por otro lado, hay toques de terror, de misterio, incluso fantástico. El autor no se esconde al afirmar en varias ocasiones la supremacía de la mujer sobre el hombre. Inculcándole una mediocridad que es aceptada por los personajes masculinos de la historia. Esto hace que los personajes femeninos sobresalgan del resto, tal como ocurre con Elinor Dammert y con Mary-Love Caskey.
📕 La edición del libro es preciosa, como podéis ver en la foto. Además, tiene un tamaño que lo hace muy manejable y que puedes llevarte a cualquier lado. Y no, no se hace pesado leerlo en este tamaño.
No sé qué me deparará las siguientes entregas pero como siga la cosa así, ya os digo que es una saga muy a tener en cuenta.
Agradezco a @blackiebooks el haber pensado en mí para este #retoblackwater. Y a @your_nose_in_a_book y a @mercefran, su compañía en esta travesía.
⭐️ Y ustedes, ¿seríais capaces de adentraros en el mundo BlackWater? Yo lo tengo claro: de cabeza.
Sauces_de_papel
 11 February 2024
Cuando me topé con este libro no sabía nada ni de la saga, ni del autor, ni de la historia que podía encontrar. Iba totalmente a ciegas y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Mi primera sorpresa fue descubrir que está saga fue publicada originalmente en Estados Unidos en 1983. El autor, 𝘔𝘪𝘤𝘩𝘢𝘦𝘭 𝘔𝘤𝘋𝘰𝘸𝘦𝘭𝘭 quiso que se publicara en seis volúmenes, con una diferencia entre cada uno de un mes, al igual que las novelas por entregas de la prensa.

Sus deseos hoy vuelven a cumplirse gracias la editorial @blackiebooks que ha decidido rescatar esta original obra de la literatura en una cuidada edición a la que no le falta el más mínimo detalle. Por suerte, las fechas de publicación se han acortado a quince días, aunque estoy seguro de que eso no mantendrá la expectación al margen.

Otra de mis sorpresas al adentrarme en este maravilloso universo ha sido conocer el pasado de 𝘔𝘤𝘋𝘰𝘸𝘦𝘭𝘭 como guionista de películas para Tim Burton. Trabajó en la icónica Bitelchús y en Pesadillas antes de Navidad. Lástima que en 1999 muriera prematuramente y sus andaduras con el director terminasen entonces. Lo que no podemos negar es que se empapó de toda esa magia cinematográfica y de esa estética lúgubre "burtiniana" para confeccionar esta saga que rezuma aires de cuento de hadas.

𝘓𝘢 𝘳𝘪𝘢𝘥𝘢 nos adentra en la saga Blackwater con fuerza y misterio. Nos sitúa en en un entorno inhóspito y taciturno, un pueblo de Alabama de la primera mitad del siglo XX donde las vidas de sus habitantes parecen estar coaccionados por la presencia de los ríos que lo atraviesan. La familia Caskey, dirigidos por una matriarca con una personalidad arrolladora, serán quienes protagonicen esta primera parte.

Seremos testigos de sus conflictos, sus secretos, y la manera que tiene cada uno de afrontar la repentina aparición de una extraña mujer inteligente y transgresora. El drama familiar está servido, pero… ¡ojo! Hay hueco para mucho más.

Ya estoy inquieto por poder leer la segunda parte y seguir desvelando misterios. Esta historia, entre la fantasía siniestra y el costumbrismo, me tiene bastante atrapado en sus aguas.
jlparra
 16 February 2024
En esta primera parte, Blackwater I: La riada, lo primero que capté fue que la narrativa es diferente a lo actual. Cerca del estilo clásico pero con un toque más fresco. Y oscuro también. Como sea, he disfrutado mucho de la lectura y diría que la he leído más lento de lo que esperaba, pues es lo que me ocurre cuando quiero saborear letras.

Desde el inicio ya surge la intriga, y diversas dudas se mantienen en el aire durante todo el libro.
Diría que ¾ partes del libro nos dedicamos a conocer el pueblo, a algunos habitantes, sus costumbres, el poder matriarcal que impera sobre el hombre, donde las mujeres son las que piensan y los hombres ejecutan. Hay ligeras excepciones, pero sin sobresalir de la normalidad.
Es en el último cuarto del libro donde ocurren situaciones emocionantes que le dan una vuelta a toda la tranquilidad hasta el momento y que te deja con la incertidumbre de si estamos ante una historia paranormal, una historia de fantasía y leyendas, de demonios o pura abstracción.

La atmósfera turbia está muy conseguida con detalles sutiles, y es que se palpa en cada rincón, llegando a recordarme en ciertos momentos a Lovecraft.

La historia está muy bien llevada, y es que cuando me hice a la forma de vida de los habitantes de Perdido, a sus peculiaridades y personalidades, la historia comenzó a fluir sin cuestionarme si las actitudes o reacciones eran lógicas o surrealistas, pues ya formaba parte de la comunidad.

Este primer volumen termina dando un golpe sobre la mesa que te deja boquiabierto, así que estoy deseando hacerme con el segundo para continuar con la evolución de la saga.
Davidlie
 18 February 2024
💧 Una inundación que lo cambiará todo 💧

Hola Pulones 🦊

🛶 Hoy quiero hablaros de Blackwater 1: La Riada, de Michael Mcdowell y @blackiebooks

🌊 Llevaba unos días viendo este libro anunciado y con mucho movimiento en redes y ahora entiendo por qué ha generado tanto ruido 😍

💧Nos cuenta la historia de Perdido, un pueblo al sur de Alabama que es inundado por el río Blackwater. Estamos en 1919, y el pueblo siempre ha estado dirigido por varias familias de terratenientes, en una época de esclavitud y de reparto desigual de las riquezas.
💧 La inundación hará que tengan que refugiarse toda la población en zonas más altas del pueblo. Oscar Caskey (la familia más rica e importante del pueblo) junto con su esclavo Bray, saldrán a tratar de recuperar algunas de sus posesiones con una barca por el pueblo. Será allí donde se encuentren con Elinor Dammert, una misteriosa mujer que llamará la atención de Oscar. Ella asegurará haber estado retenida por la riada en una habitación de hotel durante cuatro días, sin comer ni beber. No habrá rastro de los documentos que la identifican. Y la familia Caskey y el pueblo entero la acogerá.
💧 Pero eso solo será el principio de muchos cambios que llegan para este pueblo, y sobre todo para la familia Caskey.
💧 ¿Quién será esta misteriosa mujer y por qué ha terminado en Perdido? ¿Qué secretos esconde?

❤ No sabéis lo que me ha enganchado esta historia. Necesitáis leerla.

🎨 Destacar también la increíble edición de este libro en formato Pocket, que os va a enamorar.

📝 Traducido por Carles Andreu 💥

💬 ¿Os llama la atención? ¿Habíais oído hablar de este libro?
👀 ¡Os leo!

Feliz Domingo Pulones
🏳🪶🦊💜🏳

#blackwater #sagablackwater #blackiebooks #riada #lariada #sobrenatural #misterio #libro #libros #librosrecomendados #librosrecomendados📚 #librosrecomendables #reading #leyendo #readingtime📖 #readingaddict #readings #lecturas #booktube #booktuber #booksbooksbooks #booskagram #bookstagrammer #labibliotecadelepetitdavidliepoulain #leo #libros #libros📚
your_nose_in_a_book
 13 February 2024

CURIOSIDADES

🏞 La saga Blackwater se publicó originalmente en Estados Unidos en 1983, y el autor quiso que se publicara en seis volúmenes, con una diferencia entre cada uno de un mes, al igual que las novelas por entregas de la prensa. Ahora, gracias a la editorial @blackiebooks, podemos disfrutar de esta obra maestra en español, con una edición preciosa y cuidada al detalle, también por entregas.

🏞 El autor fue un escritor de terror muy prolífico y admirado por autores como Stephen King o Peter Straub. Además, fue guionista de películas para Tim Burton, como Bitelchús o Pesadilla antes de Navidad. Podemos apreciar su influencia cinematográfica y su estilo gótico y oscuro en esta saga.

OPINION

La riada nos sitúa en Perdido, un pequeño pueblo de Alabama, en el año 1919. Una gran inundación causada por el río Blackwater arrasa el pueblo y trae consigo a una misteriosa mujer llamada Elinor Dammert.

Nos encontramos con una novela que te atrapa desde la primera página y que no puedes soltar hasta el final. El autor ha dado con la fórmula para mantenerte enganchado a sus páginas, ya sea por el ritmo de la narración, por la magnífica creación de personajes y por su gran ambientación. La historia combina el realismo con el toque sobrenatural, creando una atmósfera única y envolvente.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Me encantan los personajes femeninos de esta novela, mujeres fuertes, con carácter y poderosas. Amo a Elinor con todas sus peculiaridades y rarezas, me tiene completamente despistada y me he quedado con ganas de saber qué nos deparará en el resto de entregas. También me gusta muchísimo Mary-Love, la matriarca de la familia Caskey, una mujer dominante con gran poder, que se enfrenta a Elinor por el control de su familia y de su pueblo.

La ambientación es brutal, consigue trasladarnos a la Alabama de principios del siglo XX y hacer palpable una atmósfera opresiva y decadente. El río Blackwater es un personaje más, que lo inunda todo con su presencia y su fuerza.

En definitiva, La riada es una novela que os recomiendo al 100%, si os gustan las historias de terror, de misterio y de drama familiar con una gran ambientación.

Y vosotros, ¿habéis leído La riada? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de seguir con la saga Blackwater? Contadme en los comentarios.

bibliotecadepueblobibliotecadepueblo17 February 2024
Movía el rastrillo con un ritmo tan inexorable como el de un péndulo. Y tal vez era ese recordatorio del paso del tiempo lo que hacía que el sonido del rastrillo sobre la arena evocara tanto la muerte.
LibrosamilLibrosamil06 January 2024
Bray se dio cuenta de algo que no había visto antes: la luz del sol que entraba por la ventana iluminaba ahora la marca que el agua había dejado sobre el os tanto esmero había hecho Elinor Dammert. Pero, si el agua había subido hasta ahí, ¿cómo había sobrevivido la mujer?

Amazon ESAgapeaCasa del libro

.._..