ISBN : 950974946X
Editorial: La Bestia Equilátera (01/01/1980)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lau_bibliophile_eng
 22 July 2021
El libro comienza con un prólogo que nos pone en contexto. Año:1882, lugar: Nueva York. Se describe ese terrible triángulo negro en donde se mezclan jóvenes drogados con opio, una mujer abortando y un cadaver siendo vendido a estudiantes de medicina en plena celebración de Año Nuevo.

De ahí en más la historia nos revela a Black Lena Shanks, al juez Stallworth y a sus familias intentando sobrevivir. Los Shanks manejan y administran negocios en condiciones marginales y crueles en uno de los barrios más complicados de Nueva York. Los Stallworth viven de las apariencias y de sus propias mentiras, manejan muchísimo dinero e influencia. La lucha es de clases.

La novela te pasea por todos lados. Hay asco, hay indignación y tristeza, de todo. Y lo más importante (o por lo menos lo que más me gusta) es que aunque sabemos que lo que hacen algunos personajes para ejecutar su venganza, está mal, aún así nos tranquilizamos al saber que ese personaje salió bien. Son todos malos pero elegimos a que malos seguir o cuales nos caen mejor. El autor nos lleva a eso, nos deja pensando: momento, ¿está bien que yo esté de parte de “los malos” teniendo en cuenta que son todos malos? Y una se empieza a cuestionar cosas. El trabajo de McDowell es limpio y claro dentro de todas las vueltas de la historia. Nada faltó y nada sobró.

Creo que esta novela es un thriller diferente con tantas vueltas y revueltas que generan esa necesidad de seguir leyendo.
lamagaarg
 25 July 2021
Hay elementos que, cuando aparecen en un libro, automáticamente nos remiten a lo gótico. Y en estos libros, no hay forma que escapemos del libro sin sentir, por lo menos, escalofríos.

Entre tantos escritores que han triunfado en el género, deberíamos (si es que no lo hemos hecho todavía) contar a Michael McDowell. En "Agujas Doradas", conocemos a dos familias enemistadas en la Nueva York del 1882: los Stallworth, una familia aristocrática y poderosa con gran influencia en la iglesia, la justicia y los medios; y los Shanks, un clan criminal principalmente femenino de la zona más peligrosa de la ciudad. Sus enfrentamientos y sed de venganza nos mostrarán la cara más oscura de su época, la ambición, la determinación y la venganza.

Es indiscutible que la pluma de McDowell es experta en todo lo que vuelve a una historia gótica y no tarda en llevarnos de viaje a esta época de miseria extrema, enfermedades incurables, muerte infantil, adicción al opio y crimen organizado e incontrolable. Cabe destacar, como ya fue mencionado, que sin duda logra dar con el tono perfecto para que el gótico cobre vida y algunos de los personajes más oscuros y atormentados del género. Si hay algo que me deja esta lectura es lo que debería dejar cualquier lectura gótica.
Oscuridad, escalofríos,
Y el eco de una gran historia.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?