InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Cr癃ica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
19 May 2021
Mi gusto por las biograf燰s noveladas se lo debo a Las cenizas de 聲gela, un libro que me recomend mi mejor amiga all en la adolescencia y del que guardo un recuerdo incre燢le.

Las cenizas de 聲gela es el vivo reflejo de la pobreza, la inmigraci鏮, los sue隳s y las promesas incumplidas. Comenzando con la infancia del autor, Frank, en la d嶰ada de los a隳s 30 en un pueblecito de Irlanda, nos encontramos con que sus inicios no fueron nada f塶iles pero, tal y como 幨 mismo dice, las infancias felices no merecen que les prestemos atenci鏮. Unos inicios duros y muy tristes tan intensos y desgarradores que te atrapan del mismo modo que te sobrecogen, narrados con una naturalidad y un sentido del humor tan especial, tan inocente, que no puedes hacer otra cosa que caer rendido a los pies de este peque隳 Frank tan indefenso y vulnerable ante la vida que le ha tocado vivir.

Creedme si os digo que probablemente sea una de las mejores, si no la mejor, biograf燰 novelada que he le獮o nunca, no en vano fue ganadora del premio Pulitzer en 1997.

Sin duda es un libro del que guardo un gran recuerdo y del que podr燰 decir que es uno de mis favoritos de la adolescencia. Hace tantos a隳s que lo le que no descarto hacer una relectura no pasando mucho tiempo.

Apreciaron esta cr癃ica ()(6)ver m嫳