Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 April 2021
Este libro no ha sido lo que esperaba. Aunque tenía claro que era un libro de memorias, creía que iba a encontrar más experiencias puramente académicas y del día a día en las aulas.

Como su propio título indica, el autor narra su experiencia como docente de Educación Secundaria y algunas de sus anécdotas en las aulas, pero también deja espacio para relatar otras experiencias que tuvieron lugar en su vida durante esta etapa. Igualmente, el autor vuelve en varias ocasiones a rememorar su niñez, lo que nos hace volver a Las cenizas de Ángela (su primera novela).

En lo relativo a la edición, la portada no me gusta especialmente (nunca habría comprado el libro por ella), pero sí que me gusta mucho la presentación de las partes y capítulos en que se articula. En concreto, la novela se divide en un prólogo y diecisiete capítulos distribuidos en tres partes. Además, el autor utiliza una prosa sencilla y ágil, lo que hace que se lea con facilidad.

En definitiva, creo que es un libro recomendable para todos los seguidores de Frank Mc Court, aunque para mí su obra estrella sigue siendo Las cenizas de Ángela.