Editorial: Ediciones Maeva (28/02/2011)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Cristi2510
 18 April 2021
Este libro no ha sido lo que esperaba. Aunque tenía claro que era un libro de memorias, creía que iba a encontrar más experiencias puramente académicas y del día a día en las aulas.

Como su propio título indica, el autor narra su experiencia como docente de Educación Secundaria y algunas de sus anécdotas en las aulas, pero también deja espacio para relatar otras experiencias que tuvieron lugar en su vida durante esta etapa. Igualmente, el autor vuelve en varias ocasiones a rememorar su niñez, lo que nos hace volver a Las cenizas de Ángela (su primera novela).

En lo relativo a la edición, la portada no me gusta especialmente (nunca habría comprado el libro por ella), pero sí que me gusta mucho la presentación de las partes y capítulos en que se articula. En concreto, la novela se divide en un prólogo y diecisiete capítulos distribuidos en tres partes. Además, el autor utiliza una prosa sencilla y ágil, lo que hace que se lea con facilidad.

En definitiva, creo que es un libro recomendable para todos los seguidores de Frank Mc Court, aunque para mí su obra estrella sigue siendo Las cenizas de Ángela.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251017 April 2021
¿Por qué temer las críticas de los demás, cuando tú mismo eres el primero que te criticas a ti mismo?
Cristi2510Cristi251012 April 2021
Se supone que tu madre debe quererte y apoyarte estés como estés. Si no lo hace, ¿dónde has ido a parar y de qué te sirve vivir siquiera?
Cristi2510Cristi251018 April 2021
Descubre qué es lo que te gusta, y céntrate en ello.
Cristi2510Cristi251012 April 2021
Ellos creían que yo estaba enseñando.
Yo creía que estaba enseñando.
Estaba aprendiendo.
Cristi2510Cristi251011 April 2021
Una infancia desgraciada no se produce sin más. La producen.
Video de Frank McCourt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank McCourt
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía».
Así empieza Las cenizas de Ángela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer, el premio de la Crítica y el de Los Angeles Times, además de convertirse en libro del año en Estados Unidos. Posteriormente fue adaptado a la gran pantalla por Alan Parker en 1999.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos