Editorial: Errata Naturae (12/06/2017)

Este libro hace justicia a estos dos aspectos de la amazona —que resultan indisociables— a través de un relato que nos lleva por sus sucesivas etapas, o vidas, como criatura de ficción, así como sus sinergias y entrecruzamientos con las mujeres activistas de los siglos XX y XXI. Todo ello sin olvidar la propia relevancia del personaje en la historia del cómic, la televisión y el cine, al igual que su condición de marca e icono cultural y político.

Des... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
Elisa McCausland, autora de este ensayo, repasa cronológicamente los principales acontecimientos, cambios de autores, aventuras, intereses románticos, villanos y personajes secundarios que ha tenido Wonder Woman a través de uno de los valores que el personaje posee desde su creación: el feminismo. Desde su creación a principios de los años 40 del siglo pasado por el psicólogo William Marston, la historia de Wonder Woman es fascinante.

Este libro no es sólo una apología de Wonder Woman por lo que tiene de relevante en la historia del cómic, la televisión y el cine y por su condición de icono cultural y político, sino que se define también como un compendio de las sucesivas vidas o etapas que han atravesado el personaje: ella ha estado presente en cada década como símbolo de nuestras aspiraciones y deseos, adaptando su representación y significado a contextos sucesivos, y hoy, 75 años después de su nacimiento, ha recuperado su imagen original y resurge con fuerza como arquetipo perfecto de nuestro propio potencial para subvertir los patrones sociales establecidos.

Tanto si os gustan los cómics y la conocéis, como si no, esta es una lectura muy recomendable para descubrir la relevancia de los códigos que maneja esta super heroína y que deben trascender más que nunca en la sociedad en los tiempos que corren.

Y como broche de oro, contiene unas ilustraciones fantásticas realizadas por Carla Berrocal y Natacha Bustos. ⠀
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo23 February 2022
La paz es una virtud, un estado mental, una predisposición a la benevolencia, a la confianza y a la justicia. No es simplemente la ausencia de guerra.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Y es que, si Wonder Woman se revela como espejo de todas nuestras imperfecciones, es justo y necesario que sus últimas encarnaciones hayan recurrido a las nociones de responsabilidad y voluntad de servicio; a comprender que el superpoder siempre ha sido el feminismo.
Videos de Elisa Mccausland (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elisa Mccausland
Desde Fundación Telefónica nos unimos a las distintas celebraciones que se realizarán con motivo del Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia que se celebra el mundialmente el 11 de febrero. Para ello, acogeremos un encuentro donde se hablará de cómo fomentar el talento científico y tecnológico entre las más jóvenes, además de presentar el libro La tabla periódica con sus autoras.
#DíaNiñaYMujerEnCiencia
00:00 Palabras iniciales por Pablo Gonzalo. 04:42 Palabras de Montserrat Grañeras Pastrana, jefa de Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación. 08:39 Palabras institucionales dadas por Marta Vall-llosera, vicepresidenta de Unión Profesional. 13:08 Palabras institucionales por Maite Paramio de AMIT. 19:21 Mesa redonda moderada por Elisa McCausland, periodista. Intervienen: Clara Grima, matemática y divulgadora científica; Adela Muñoz, ientífica y participante del proyecto creativo y editorial “La tabla periódica”; Raquel Gu, dibujante y guionista de la obra.  1:22:51 Ronda de preguntas.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/dia-de-la-nina-y-la-mujer-en-ciencia/
otros libros clasificados: cineVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro