Crítica de ChocolateConLibros

ChocolateConLibros
21 June 2020
Hoy os vengo a hablar de un libro, que sin duda me ha encantado, se trata de Un tesoro en la nieve de la editorial Ediciones invisibles.
En cuanto leí la sinopsis de este libro, supe que me podría gustar, me parecía muy interesante y el hecho de que se basara en un hecho real, me pareció increíble y muy interesante.

El libro es bastante sencillo de leer y tiene unos capítulos cortos, que sin duda animan a seguir leyendo, además la narración es amena, para nada aburrida o densa, pero tampoco demasiado simple como pasa con algunos libros de este tipo.

La historia nos traslada a la Noruega de 1940 y a como gracias a un grupo de niños consiguen engañar a los solados alemanes que se habían instalado en ese momento en su pueblo, consiguiendo trasladar el oro en sus trineos.

Sin embargo, aunque en el libro aparecen muchos personajes, la historia gira más en torno a Peter, el niño protagonista, y en los problemas que durante todo el libro por una cosa o por otra les impedían llevar a cabo el plan que habían ideado para llevar los el oro al barco, lo cual hace que estés durante prácticamente todo el libro con intriga de como lo solventarán, o de que les pasará a los niños.

El libro es muy bueno y considero que trasmite muchos valores, como la valentía, porque a pesar de ser unos niños, y saber las cosas que sabían sobre esos soldados

Considero que es una lectura necesaria, tanto para jóvenes, como para no tan jóvenes.

En definitiva me ha encantado y lo recomiendo sin dudarlo.
5/5