Crítica de Carola

Carola
09 October 2018
Desde que leí hace algunos meses la sinopsis de este libro, quede tan enganchada que quería tenerlo lo antes posible, ya saben que mi debilidad son los libros de suspense, thriller y si tiene algo de romance, bueno, es como encontrar la lectura perfecta para mí, así que cuando por fin tuve la oportunidad de comenzarlo, sentí que estaba en el cielo, siempre me dio muy buena sensación este libro y su booktrailer más.

Su sinopsis nos relata que diez jóvenes se quedan atrapados en una isla, Lori, Vivian, Kenny, Nathan, Ben, Minnie, Kumiko, Gunner, T.J y Meg quien es nuestra narradora principal. Ellos fueron invitados a pasar un fin de semana en una isla para celebrar una fiesta que haría una de las chicas populares del instituto. Cuando llegaron una pequeña tormenta se había desatado en el lugar, haciendo así que fuera imposible salir de ahí, hasta pasado ya el fin de semana.

Luego de que Jessica, la anfitriona de la fiesta, avisara que no podía llegar por haber perdido el último ferri de ese día, los chicos deciden pasarla bien esa noche hasta el día siguiente cuando la organizadora de todo llegara, pero la chica nunca llego. Para ellos entretenerse comenzaron a buscar algo que ver, solo que todos los estuches de DVD estaban vacios a excepción de una película casera que al verla provoco que quedaran con una extraña sensación, como si algo trágico estuviera por suceder.

Y así fue, como comenzaron las muertes, primero pensando que era un suicidio, luego que era un accidente, pero ya para la tercera muerte, su idea original fue cambiando, hasta deducir que o uno de ellos era el asesino o había alguien más la casa con ellos. Esta última idea para Meg se fue haciendo más creíble cuando encontró una foto y un diario de una chica que había muerto hace meses y que iba al mismo instituto que ellos.

Por cada muerte que sucedía en la isla una raya rojiza era agregada extrañamente en la pared de la entrada de la casa, justo como aparecía en aquel video casero que vieron.

Los que aún quedan vivos, llegan a un punto de que ninguno confía en el otro, así que unos deciden dispersarse e irse aun cuando cae una tormenta espantosa en la isla y otros quedarse hasta esperar que todo pase para conseguir ayuda.

Aparte de los diez jóvenes no hay nadie más en esa isla, al principio fueron engañados haciéndoles creer que no era así, permitiéndoles crear una especie de seguridad y pensar de que en sí, solo en ese extraño lugar no estaban.

Los personajes de esta novela, son agradables y a la vez insoportables, la actitud de Minnie muchas veces me saco de quicio, hasta la de la propia Meg logro hacerme gruñir, pero claro, no todos pueden ser perfectos, eso sí T.J. ahhh, encantador, del resto de los chicos, había de todo un poco, optimistas, bromista, hijos de su mamá, sabelotodo, medio locos, locos completos, en fin, la autora creo que definió muy bien la actitud de cada uno, y los reflejo de la manera más realista posible, eso me agrado bastante.

Meg se puso en pie. Tenía que encontrar a T.J. ahora. Tenía que contarle alguna teoría sobre lo que estaba pasando. Dio un paso hacia el pasillo pero se detuvo en seco.

La verdad es que Diez, es un libro en el cual llegas a un punto que te obsesionas y no lo dejas hasta terminar, tantas situaciones, tantas dudas, tantos posibles culpables, tantas acontecimientos uno más extraño que el otro, hace que tu mente siempre este activa y tu ganas de seguir hasta el final se mantenga al 100%, aunque cuando empecé a leerlo note que se me hacia algo flojo, de hecho llegue a pensar que a lo mejor hasta pesada se me podría hacer la lectura, pero luego de que el primer incidente ocurre, seguir leyendo se volvió algo indispensable para mí, porque hay un momento en que no sabes ya que pensar, si es que hay un asesino, si es que es culpa de un fantasma, si es que la chica muerta en verdad no está muerta y es uno de ellos con otra identidad, ó si es que Minnie es la culpable de todo por su problema de bipolaridad, en fin, pensé en tantas cosas que lo único que podía satisfacerme era terminar el libro, y cuando lo termine en la madrugada quede que no sabía qué hacer conmigo misma, acabe con esa misma sensación que tuve cuando leí Despiertamente Para Verte Morir, con eso de… ¿eins, qué paso aquí?

Diez, tiene un buen toque en suspense, que atrae mucho, puede llegar hasta ser adictivo, o por lo menos para mí lo fue, que no pude dejarlo hasta terminar, he tenido que venir a trabajar con casi 3hrs de sueño por culpa del libro, porque el trama es envolvente, ni por un segundo sentí aburrimiento o decaimiento al leer luego de que me enganche y hasta q no descubrí todo, no quede satisfecha, a lo mejor no a todos los lectores le suceda así, pero a los que les encanta el género del misterio les aseguro que les encantara este libro.

Es el primer libro que me leo de esta autora y sin duda alguna puedo decir que me leía todos los demás de ella si estuvieran en español :s, de hecho estoy cuestionándome la idea de hacerme con algún libro en ingles por lo menos para tener esa misma sensación otra vez, de que estoy leyendo algo extremadamente obsesionante, en el buen sentido. Si pudiera le pondría un 1000 de punto al libros, lástima que solo pueda dar 5, pero Diez, sin duda alguna lo súper recomiendo, no será tiendo en vano, no te aburrirás y a la final vas a querer más y más.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..