Crítica de Entintadas

Entintadas
29 September 2021

Hace años, una disputa familiar y un oscuro secreto provocaron que 4 hermanos fuesen desheredados. Ahora, sus descendientes son convocados por su abuela para conocerlos y toda la verdad saldrá a la luz.

La premisa de este libro pintaba interesante, con secretos familiares, capítulos que alternaban entre el pasado y el presente, y personajes que se van conociendo paso a paso. La lectura te engancha porque todo el mundo oculta algo, incluso los 3 primos protagonistas, lo que causa que no puedas fiarte de nadie.

Sin embargo, conforme avanza la trama, hay cosas que se pierden por el camino. El giro que se pretende dar a los sucesos del pasado no acarrea el drama y las consecuencias que debería, mientras que la parte centrada en la abuela, que era lo que más prometía de la historia, se queda en nada. La conexión con los personajes tampoco es muy profunda porque los capítulos se centran más en los actos para llegar al final que en ellos mismos. Es una lectura entretenida para pasar el rato pero olvidable.

Colibrí.