Victoria Simo Perales; (Traductor)
ISBN : 8420453625
Editorial: Alfaguara (17/06/2021)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 20 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 21 November 2022
Me he propuesto leer todo lo que pueda de esta autora publicado en español, y este es un libro autoconclusivo por el que si quieres empezar con ella no está nada mal.

La trama gira en torno a tres primos: Millie, Aubrey y Jonah. Que son invitados a pasar las vacaciones de verano en la villa de la familia Story por su abuela, la cual no ha mantenido contacto con su familia desde hace muchos años.

Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene sus motivos para ir a la isla e intentar ganarse el favor de su abuela. Eso sí, Millie me pareció sumamente interesada y antipática muchas veces por lo que no es mi personaje favorito.

En el caso de esta trama no gira en torno a un asesinato, como pasaba con la trilogía de "Alguien está mintiendo", agradecer que McManus no siga el mismo modus operando siempre, la verdad. En concreto en este libro girará en torno a él por que la abuela echó a los padres de los chicos.

La trama también alterna entre el punto de vista del presente y a veces del pasado a cuando todo se inició, que es de agradecer ya que nosotros leemos que le pasó a los personajes y no es todo el rato contando. Aunque bien se parecen los personajes a sus padres muchas veces.

Si bien a mí me ha parecido predecible en algunos momentos, hay otros que me han sorprendido bastante. La autora sabe jugar bastante bien con los giros de guión, metiendo pistas sutiles a lo largo de la lectura.

En conclusión, un buen libro para pasar el rato o iniciar con la autora sin ligarse a una trilogía, que te engancha con facilidad como ya es habitual con esta autora, y con muy buenos personajes bien construidos.
Blog_La_Copela
 03 December 2021
Una extraña carta es el punto de partida de esta historia. Cada uno de los tres primos protagonistas reciben una y en ella su abuela, con la que no tienen ninguna relación, les invita a pasar el verano en el lujoso complejo turístico del que es dueña. Además, no los invita como meros huéspedes, les ofrece un trabajo el tiempo que dure su estancia.

"Nunca nos hemos visto, como es obvio. Las razones son complicadas, pero conforme pasan los años van perdiendo la importancia que tuvieron en su día."
Karen M. MacManus, Lazos de sangre

Milly, Aubrey y Jonah no solo no tienen relación con su abuela, sino que entre ellos tampoco han tratado más allá de alguna reunión familiar cuando eran muy niños. Por motivos muy diversos, los tres se verán obligados a aceptar la invitación, mayormente presionados por sus padres, que no entendieron nunca el motivo que llevó a Mildred Story a echarlos de la isla, desheredados y repudiados por su madre poco después de la muerte de su padre y ven en esta la ocasión de resolver el enigma e incluso recuperar la que consideran su parte de la fortuna familiar.

A pesar de tener una clara intención de obtener respuestas, los primos se encontrarán con una abuela esquiva, que actúa de forma sospechosa y que no parece interesada en recibirlos o pasar tiempo con ellos. Así es como, a la espera de poder reunirse con Mildred, los tres se instalan en Gull Cove y desempeñan sus trabajos mientras dedican el tiempo libre a tratar de averiguar qué ocurrió años atrás para que su abuela se comportara así con sus padres.

Lazos de sangre es un thriller juvenil con un ritmo muy interesante. Una trama que gira en torno a los secretos de la familia Story, con el aliciente de ser esta una familia destacada en la isla que despierta toda clase de rumores e intereses. Muy pronto los tres protagonistas se encontrarán frente a la evidencia de que hay secretos por los que alguien está dispuesto a todo con tal de que no vean la luz jamás, pero además tendrán que preocuparse de que nadie descubra los suyos propios.

"La señora Story no podría ser más encantadora con sus empleados y las personas que tiene cerca. ¿Qué motivos podría tener para ser tan despiadada con sus propios hijos?"
Karen M McManus, Lazos de sangre

Me han gustado especialmente los giros que introduce la autora en el último tercio del libro. Si bien alguno lo sospechaba desde hacía tiempo, otros me sorprendieron. Todos contribuyen a aumentar la tensión de cara a un desenlace en varias fases que hace volar por los aires toda la historia al final y responde a todas las preguntas sin dejar cabos sueltos.

Muy recomendada para jóvenes que se sienten atraídos por el género. También para lectores de todas las edades a los que les llame la atención una historia fresca, dinámica, con secretos familiares como eje central y unos protagonistas que crecen y evolucionan con el paso de las páginas. Además, es una narración a dos tiempos, porque algunos de los capítulos están contados desde la perspectiva de uno de los personajes ubicado años atrás y nos proporciona un puñado de datos que iremos tratando de encajar en nuestras teorías.

Karen M. McManus alcanzó fama internacional como escritora de thriller juvenil con el éxito de su primera novela Alguien está mintiendo. Lazos de sangre es su cuarta novela, cuando ya es considerada un referente en el género.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
politobooks
 08 August 2021
Lo he disfrutado muchísimo 😍 Qué bajón va a ser el día en el que esta mujer escriba un libro que no me guste 😂

La historia comienza con tres primos que reciben una carta de su abuela, que les invita a la isla donde vive. La abuela cortó lazos con los hijos y los desheredó por algo que nadie sabe y que van a intentar descubrir los nietos.

Me ha sorprendido mucho, no me esperaba para nada lo que ocurre y todos los giros que hay. Los tres primos son adorables, me han encantado, cada uno con su personalidad y peculiaridades.

Igual es que soy muy ilusa (que ya os digo que sí 😂), pero me ha sorprendido hasta el final. Quizás si no le doy el cinco es porque no me gustan las escenas "esclarecedoras", algo que se usa mucho en las novelas de misterio y policíaco. Eso de que pillen al malo y cuente toda la historia me pone nerviosa 😅

En definitiva, novela súper recomendada a los que disfruten con lecturas de misterio juvenil, con su puntito justo de romance, asesinatos y secretos de familia 🤫
alvaritoodm96
 24 February 2022
El comienzo del libro es un poco pesado porque hasta el capítulo 9 del libro parece que las páginas son de relleno y que realmente no hay especulaciones que se puedan enlazar con lo que pasa a partir de ese capítulo. Se pueden considerar como "capítulos introductorios" de la relación de la familia, pero se podía a ver ahorrado páginas para ello.

A partir del capítulo 10, la lectura se hace más ágil debido a que empieza a notarse lo que realmente es un thriller, es aquí donde empieza a cobrar el sentido de porqué los nietos de la señora Story quieren averiguar qué pasó en el pasado con sus padres y porqué los desheredó a todos. Es el primer libro que leo de esta autora y no he notado la chispa del género como otros libros del mismo género, por lo que no sé como serán sus otros libros.

Con respecto a la trama, destacaría el final sin ninguna duda. Me esperaba otro final distinto por la sensación que se saca conforme se avanza la lectura pero noto como un pequeño desequilibrio entre el contenido y el final. No sé si es que habrá una continuación o se queda así.

Otro aspecto importante son las partes donde se conocen a los principales personajes a través de sus relaciones con sus padres y entre ellos. Lo que me hizo sentir poco conectado con los personajes, por lo que partes de la historia perdían interés y fuerza.
Entintadas
 29 September 2021

Hace años, una disputa familiar y un oscuro secreto provocaron que 4 hermanos fuesen desheredados. Ahora, sus descendientes son convocados por su abuela para conocerlos y toda la verdad saldrá a la luz.

La premisa de este libro pintaba interesante, con secretos familiares, capítulos que alternaban entre el pasado y el presente, y personajes que se van conociendo paso a paso. La lectura te engancha porque todo el mundo oculta algo, incluso los 3 primos protagonistas, lo que causa que no puedas fiarte de nadie.

Sin embargo, conforme avanza la trama, hay cosas que se pierden por el camino. El giro que se pretende dar a los sucesos del pasado no acarrea el drama y las consecuencias que debería, mientras que la parte centrada en la abuela, que era lo que más prometía de la historia, se queda en nada. La conexión con los personajes tampoco es muy profunda porque los capítulos se centran más en los actos para llegar al final que en ellos mismos. Es una lectura entretenida para pasar el rato pero olvidable.

Colibrí.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie