Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
02 August 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.

No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.

La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.

Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.

Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.

¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?

La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.

La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.

Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.

La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.

Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.

Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.

Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.

Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.

Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...