Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

ainaespe
 08 February 2022
&#xNaN;&#xNaN;UNPOPULAR OPINION&#xNaN;&#xNaN;

🌕Luces:
Estamos ante un libro que se lee prácticamente solo, apenas hace falta esfuerzo para comprender lo que sucede puesto que es una historia sencilla, fácil de seguir, perfecta para esos momentos en los que necesitamos desconectar.
Además, si te enganchan los libros de mamarracheo de Instituto, mentiras, engaños y algún shippeo interesante, este es tu libro.
🌑Sombras:
Me he tomado esta lectura como una película que pasa sin pena ni gloria un domingo por la tarde, lo leo, me entretengo en su momento y... Fin.
Esperaba un thriller más elaborado. Gana más el drama de Instituto que el asesinato en sí.
Supe quién era el asesino desde la mitad del libro, pero me faltaban motivos y... Cuando los motivos llegaron, no pude sentirme más decepcionada 😅. Motivos inmaduros, carentes de peso y poco creíbles para mi gusto.
Los personajes son el típico cliché :empollona, deportista, chica popular, el problemático y el marginado. No me quejo ante estos clichés, la mayoría de veces aunque son típicos los compro, pero necesitaba más trascendencia en ellos, siento que aunque es un libro más de personajes que de misterio, estos se me han quedado a medio gas.

Estoy deseando ver la adaptación en Netflix, creo que en serie pueden dar mucho más juego.
&#xNaN;2.5/5&#xNaN;

Loreto
 10 April 2021
Un libro entretenido, que me ha gustado más de lo que esperaba. Sin ser gran cosa, sí consigue entretener al lector, tenerle ensimismado en una historia fácil de leer.

La ambientación casi recuerda la de Sensación de vivir, la mítica serie protagonizada por Shannon Doherty. Un instituto en una zona residencial en el que conviven "niños bien" con otros menos favorecidos tanto social como económicamente. Cinco alumnos se encuentran en el aula de castigo, cada uno cumpliendo con un estereotipo del típico instituto americano: la empollona, la chica rubia tonta y popular, el deportista superpopular, el macarra y el marginado. Y en esa aula cerrada uno de ellos muere en circustancias sospechosas, y no hay prueba alguna que determine quién es el culpable.

Mezclando las tramas personales de alumnos de instituto con una historia de crimen en habitación cerrada, la autora consigue hilar una trama que interesa lo suficiente como para ser entretenido.
encarnipm
 06 April 2021
La historia me ha enganchado bastante. El principio es sorprendente, un día de castigo en clase que acaba bastante mal. Cuatro chicos perseguidos y acusados. Cada personaje distinto, con sus problemas y virtudes. Aunque a mitad de la historia descubrí el pastel no ha dejado de tenerme entretenida hasta el final.
politobooks
 06 July 2020
¡Me encanta! No le doy un cinco porque he averiguado el asesino demasiado pronto. Aunque no el plan entero, así que ni tan mal. Me ha mantenido súper enganchada y estoy muy contenta de haberlo leído en inglés. Se entiende genial, así que no me arrepiento para nada de haberme comprado esta edición.

Me encanta Nate y la historia que sucede entre los personajes es lo que al final te mantiene en vilo, ya que en sí el desenlace del asesinato es bastante predecible. Eso sí, es juvenil total, al que no le guste ese tipo de libros, que se olvide.

¡Estoy deseando leer la segunda parte!
Rossym
 05 April 2021
Tras leer los primeros capítulos me enganché, eso sí no me leí ni la sinopsis del libro y creo que por eso el primer suceso relacionado a Simon me tomó por sorpresa.

La estructura de los capítulos intercalando entre cada personaje hace que tengamos una visión de todos los ángulos de los protagonistas sospechosos y conforme vamos avanzando la trama ya se vislumbra que es lo que realmente sucede, hacia un poco más de la mitad del libro ya tenía mas o menos idea cual era el rollo de lo que realmente estaba teniendo lugar y no me equivoqué, pero ha estado entretenido y me tenido pegada el fin de semana sin soltarlo.

Cuatro adolescentes sin nada en común y que apenas se conocían entre ellos, terminan todos en detención porque deliberadamente alguien les ha colocado móviles en su celular cuando está prohibido tenerlos en clases y a raíz de ello son castigados y deben permanecer juntos en la sala de castigos, uno de ellos es el tan conocido y odiado Simon, quien es creador y administrador de una app de chismes y escándalos de los alumnos del instituto, desafortunadamente tiene un final fatal y los posibles culpables no pueden ser otros que los que han estado con el en sus últimos momentos en detención. Entran 5, salen cuatro sospechosos... el meollo del asunto es quien miente, quien es el verdadero asesino.
yvo_about_books
 17 November 2018
Alguien Está Mintiendo es sin duda una de las mejores historias de misterio juvenil que he leído hasta ahora. Se trata de narradores poco fiables y giros de trama en su mejor momento; hice una especie de adivinación del final desde el principio, pero no hay forma de que esta historia no te sorprenda, al menos en parte. La historia comienza fuerte y establece el tono para el resto de la historia. Los personajes principales comienzan como clichés de la escuela secundaria, pero a medida que continúas leyendo, lentamente comienzan a evolucionar y su desarrollo está muy bien ejecutado. A pesar de los clichés, es muy fácil conectarse con los cuatro sospechosos y son una de las razones por las que esta historia funciona tan bien. Mis favoritos serían Cooper y Bronwyn, pero los cuatro tienen su encanto. Los giros de la trama son excelentes y definitivamente te hacen preguntarte qué es verdad y quién miente; El final no fue una completa sorpresa, pero fue satisfactorio. Si te gusta el género y estás preparado para una buena dosis de secretos de la escuela secundaria y excelentes giros, Alguien Está Mintiendo es el libro para ti.
Ainhoyeta
 29 June 2022
Vuelvo a subir reseña de Alguien está mintiendo por la autora Karen M. McManus

Es un libro que no tenía ninguna intención de leer, no me llamaba demasiado ni había leído la sinopsis. Por lo general me gusta apostar más por los autopublicados y descubrir a grandes escritores, pero... todo el mundo habla de este libro y tenía curiosidad.

Al principio nos relata un poco el entorno, nos describe los personajes principales y el escenario para después..

La cosa es que 5 adolescentes son castigados el primer día de clase, deben ir al mismo aula y hacer sus tareas. En un momento, sin más, ocurre. Simon, uno de esos chicos muere.

Habrán sospechas a tutiplén, aquí no se salva ni Dios, y te mantiene en vilo en cada frase. Sospecharás de todo el mundo y cuando crees que está resuelto.. no lo está 😮

Este libro es el primero de la autora, que estuvo durante mucho tiempo en el top 1 de los más vendidos. Va dirigido, especialmente, para un público adolescente.

Debo decir que la lectura ha sido rápida y amena. Mi hype era bastante flojo, así que ha superado mis expectativas.

He visto que está catalogado como bilogía, sin embargo son 3 libros y valoraré el leerme los siguientes.
Maperlo
 06 April 2021
Libro terminado. Tenía ganas de leerlo ya que me gusta bastante el Young Adult.
En una sala de castigo con 5 chicos y un profesor, uno de los chicos muere. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Los chicos no tienen ninguna relación y apenas hablan entre ellos en el instituto. La estructura del libro me ha gustado. Cada capítulo es narrado por uno de los chicos y poco a poco vamos desgranando su vida, la historia, y vamos viendo cómo este hecho hace que se unan y surja una amistad entre ellos.
Es cierto que a partir del 60% me planteé qué había pasado y adiviné, pero aún así, no me ha decepcionado. Me parece que la trama está bien hilada.
elbauldeloscolores
 12 January 2021
Simon Kelleher es un alumno que lleva una página web donde pone todos los secretos inconfesables de todo el instituto. Pero un día, un grupo de alumnos acaban castigados en la misma sala que Simon y este último acaba muerto.⁣

Tras eso, todos esos alumnos son sospechosos de matarle, incluso el profesor. ¿Qué haría la gente por ocultar secretos que pueden destruir sus vidas?⁣

Ufff que librazo desde el principio. Una trama que empieza con una muerte y muchos secretos, vamos conociendo la vida de todos los personajes y sus secretos más ocultos y te hará dudar 500 veces de quién es el que lo ha matado.⁣

Me ha encantado la trama y toda la historia que cuenta, ir poco a poco descubriendo cosas, resolviendo misterios y enredándote en una web que cuenta demasiadas cosas y que muchos matarían por ocultarlas. ⁣

Desde luego un libro muy recomendable y deseando leer el segundo
elrincondelharlequin
 02 August 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.

No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.

La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.

Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.

Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.

¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?

La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.

La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.

Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.

La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.

Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.

Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.

Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.

Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.

Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas