Crítica de Chicolector

Chicolector
09 December 2017
Este libro es una de las historias que más me ha sorprendido en el 2017. Esperé bastante por ella pues se pintaba como una relación de "The Breakfast Club" y "Pretty Little Liars" , así que aquí están mis pensamientos:

Trama/Desarrollo: La trama consiste en un quinteto de estudiantes que entran a detención por una misma causa, lo cual ya resulta sospechoso, pero al final, en un momento de detención, uno de ellos muere, causando estragos en cada uno de ellos.
A partir de ese momento la trama ya te atrapa en demasía. Los cuatro estudiantes son los personajes clichés que hay en la literatura, pero con giros que los convierten en "imperfectos" y su proceso de aceptación en el mismo.
La historia en ningún momento decae y me parece genial que sea narrada en primera persona, pero alternando en las perspectivas de cada uno de ellos, como si fuera un tipo de diario, lo cual me parece bastante genial.

Personajes: Los cuatro, como ya mencioné, son personajes clichés de la literatura, pero con el giro que la autora propone desde un principio. Además de eso, me parece los personajes secundarios como los padres, amigos y estudiantes encajan muy bien en la historia, creando bastantes altibajos en la mentalidad de todos ellos.

Me parece increíble la cuestión de los rumores que Simon planeaba publicar, pues eso causa que la sub-trama que gira en ese instante, sea igual de importante que la de el asesinato. Me hubiese gustado ver el punto de vista más de una vez, pues solo es posible verlo al principio y de ahí en adelante, llegamos a conclusiones que los personajes muestran.

Final: Es un tanto predecible la persona responsable, pero lo que más me interesa es el motivo y modus operandi, lo cual si fue algo bastante interesante y creo que funciona bastante bien. En cuanto a los rumores, la mayoría de ellos me parecieron interesantes, exceptuando uno que no me pareció tan impactante.

Género: YA de misterio, lo cual ocasiona que funcione bastante bien para el género contemporáneo.

Escritura: Muy accesible y entendible, lo cual funciona bien para el tipo de género que se busca.

Personaje Favorito: Addy