Crítica de Tinuwel

Tinuwel
19 December 2017
Bien, definitivamente pertenezco al grupo que le gusta mucho cómo escribe esta autora. Me deja totalmente sorprendida. Es tan directa y sin ningún tipo de floritura que hace que estés totalmente pendiente de su narración. Porque si te despistas… Y no es malo, porque la lectura de sus libros resulta de lo más dinámico y entretenido.

Pero es que encima con este libro va más allá y añade misterio al conjunto. Os aseguro que yo leía y leía y, a pesar de no poder despegar los ojos del libro, hasta casi el final, no pude adivinar de qué iba el libro. Me refiero a si era de marcianos, de ovnis, de fantasmas, de asesinos en serie… Así que el misterio se le da muy bien a Lisa McMann.

La protagonista, Kendall, me ha gustado mucho. Es una chica que padece TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y su mente siempre está ordenando cosas, contando. Su mejor amigo/novio, Nico, es el siguiente en desaparecer y eso la afecta muchísimo ya que siempre han estado juntos, desde pequeños.

Además llegan dos chicos más a la escuela, Jacián y Marlena, que son hermanos y con quienes establecerá en seguida amistad. Bueno, más con Marlena porque él es un poco borde al principio. Pero luego conseguirán conectar. Bueno, y algo más que conectar. Él es el chico de ciudad recién llegado que no se adapta demasiado bien a vivir en un pueblo diminuto como este. Va de tipo duro, pero en el fondo está igual de asustado que los demás. Y me gusta mucho como trata a Kendall y su enfermedad, sin darle ninguna importancia. Es un encanto.

La historia es muy absorbente, el misterio que rodea a las desapariciones no se descubre hasta las últimas páginas y es sorprendente. Bueno, al menos yo no me lo esperaba para nada. Y la verdad es que te hace pasar miedo y todo… Además, con la enfermedad de Kendall, llegas a dudar si es que la pobre se ha pasado de rosca y todo…

En resumen, una historia muy buena, y muy bien escrita. El libro consigue atraerte desde la primera página y te mantiene en suspenso hasta el final. Y con el estilo de la autora el ritmo es muy rápido. Os lo recomiendo mucho, sobre todo si os gustó su anterior saga. Y si no, también, porque en este se ha superado.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..