Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
xulitaminny
 07 July 2021
En esta historia vamos a conocer a 3 amigas: Elena, Irache y a Alina.

A mi las 3 amigas me ha encantado, ya que cada una tienen algo que enamora.

A mi de las amigas, me ha encantado Elena, es una loca que me ha encantado y su historia es genial :).

Y de Irache me encanta es la sensata y la que da los mejores consejos, aunque también esta un poco loca, ya que la idea de la nueva empresa es de ella, os vais a quedar muerta con la empresa que montan jajaja. Os dejo algunas de los nombres provisionales de la empresa ¿ Cuál creéis que elegirán ?

#Hagasloquehagasllevatanga

#Huelemitanga

#Mitangaestutanga

#Locasdelcoño

#Conbragasyaloloco

De las 3 amigas, Elena es la única que esta soltera, ya que Irache esta casada con Jesús y tiene una niña y Alina esta separada de Samuel, tienen un niño en común.

Tras un par de cervecitas, es cuando las amigas anima a Alina a que se haga un perfil en una plataforma de citas, y es cuando aparece en escena Anders.

Ahora hablamos de los chicos:

Jesús es la pareja de Irache, aunque no ha tenido mucho protagonismo, a mi es un personaje que me ha gustado mucho . Me he quedado muerta cuando me he enterado en que trabaja. Además el vivirá un momento "Tierra trágame" y no os cuento más jajajaa.

Samuel es el ex de Alina, de él me ha encantado la relación de padre e hijo, y al principio si me ha gustado, pero en los últimos capítulos me ha decepcionado.. es un poco capullo.

Mario, es el nuevo vecino de Elena y el que la hará subirse por las paredes .. me encanta los momentos peleas de vecinos y entre ellos el momento bicicleta, ETE es genial. Yo me tuve que reír si o si jajajaa.

Y para terminar vamos a conocer a Ander … es el personaje perfecto, aunque habido momentos para darle una colleja, pero yo lo perdono porque después es todo amor. Él no ha tenido suerte en el amor y en sus planes no entra enamorarse, hasta que aparece Alina y sus planes se van al traste jajaja.

Aunque ambos tienen claro que no quieren nada serio, la tensión entre ellos es tanto que no se pueden resistir. Para mí el momento clave es el viaje que ella tiene que ir a Santander, y donde acaba en San Sebastián , donde por casualidad también se encuentra Ander, y donde vivirán un finde super chulo juntos, siendo este viaje un antes y un después de lo que ambos quieren.

Os dejo una frase de él que me ha encantado.

- Tu madre me odia.

- Mi madre odia todo lo que yo elija

- ¿Y yo soy?

- Una elección que no quiso ser elegida

Por parte de él vamos a conocer a sus padres, a mi me ha encantado el padre ya que es genial. Además hay varios momentos " Tierra trágame" entre el padre y Alina.

Es una historia contada por las chicas, y ese es un punto a favor, ya que vamos a saber que piensan y que sienten cada una de las chicas.

Además vamos a viajar al Pais vasco, Madrid e NY y todo sin movernos del sofá :)

Es una historia donde nos vamos a encontrar con muchos momentos divertidos y momentos de desesperación cuando las cosas no salen como ellas quieres, y con momentos super románticos. Además vamos a descubrir muchos secretos jajaja.

Una historia con un grupo de chicas un poco loca, una relación que empieza de una forma peculiar y donde ambos tendrán que ir descubriéndose poco a poco, con sus momentos altos y bajos.

Me ha encantado que la autora no se haya olvidado de ninguna de las chicas, y en especial de Elena que por fin encontrará el amor.

El broche final de la historia es perfecto, me ha encantado ese doble regalo … nos vamos a enamorar....

Ha sido una historia que he disfrutado tanto en la playa como en la picina, y me lo he pasado pipa tanto con las chicas.

He tenido la suerte de leer varias de las historias de Patty, y aunque esta tiene varios momentos canalla, esta historia para mí ha sido más romántica que sus anteriores. Yo no he podido dejar de leer, con capítulos cortitos y nada pesados.

Si queréis una historia divertida, romántica y adictiva.. esta es una buena opción !!!

Yo ya estoy deseando leer la próxima historia de la autora que está apunto de de Salir :)
Enlace: https://elrinconcitodeminny...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 June 2021
Alina se encuentra en un momento difícil de su vida: se ha divorciado, tiene un hijo con su ex y se siente un poco perdida. Pero tiene a su lado a sus amigas Irache y Elena, sus fieles compañeras de aventuras. Juntas van a Crossfit, salen de fiesta para escapar de la rutina y los problemas y se cuentan confidencias.⠀

Alina decide buscar algo diferente en las aplicaciones para ligar mientras que todas toman la decisión de montar una empresa muy curiosa, una empresa en la que venderán un producto que a los hombres les gustará bastante... ⠀

Entre la aventura de montar la empresa, sus primeros intentos de ligue, su responsabilidad como madre y la aparición de un médico vasco que pondrá su mundo patas arriba, Alina vivirá un auténtico tsunami emocional. Ander aparece una noche para trastocar su rutina, para colársele bajo la piel... y romper con todos sus esquemas. Ander, con su forma de ser, con su magnetismo y con los sentimientos que afloran en él, hará que Alina se plantee si la vida le está dando una segunda oportunidad. ⠀

A lo largo de esta comedia romántica, nos encontramos con una protagonista que tiene miedo de volver a enamorarse y sufrir. Alina no quiere volver a caer en las redes del amor, pero no tendrá más remedio que admitir que se ha enamorado hasta las trancas. Sin embargo, una serie de obstáculos aparecen cuando cree que todo va viento en popa, por lo que tendrá que tomar decisiones, tendrá que asumir sus errores y deberá comprender que el miedo es un arma de doble filo. ¿Abrirá su corazón para volver a amar? ¿Se dará cuenta de que se merece esa oportunidad? ⠀

He disfrutado de esta historia, de este trío de amigas que es bastante singular, pero que tan bien representan el concepto de amistad. Las situaciones cómicas que aparecen a lo largo de la trama me han divertido mucho y, aunque no he entendido en algunos momentos las actitudes de Alina, me ha gustado cómo termina la historia y cómo se da cuenta de lo que vale la pena. El personaje de Ander me ha encantado. ⠀

Si buscan una historia cortita, de las que te hacen desconectar y reír, esta es idónea para ello.
LaPetitaLlibreria
 05 July 2021
No te pierdas esta divertida novela en la que al final lo único que vale es el amor. ¿O no?
Patty McMahou regresa tras sus éxitos “Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato” y “Olvídate de la lotería y deja que te toque yo” con un título que me llamo mucho la atención Muchos apellidos y yo solo quiero a un vasco.
La portada sigue la estética de las novelas anteriores, una ilustración en este caso donde el rojo de unas prendas femeninas colgadas con pinzas de tender destacan sobre lo que parece una playa con su mar y un increíble cielo azul. Un contraste de colores que se combina con el nombre de la autora y una de las palabras del título, hecho que ya os advierto que tiene mucho sentido.
Esencia nos presenta una novela corta o a mí se me ha hecho muy corta, una historia de segundas oportunidades, de amigas locas pero increíbles, de proyectos alocados que resultan ser un éxito y de un cambio de vida después de tocar fondo.
Nuestra protagonista es Alina, un mujer joven recién divorciada y con un hijo, una vida que sería muy triste sin sus amigas Elena e Irache con las que sufre el crossfit, salen a tomar algo, son confidentes y realmente son de lo que no hay.
Alina seguirá el consejo de Elena y se apuntará a una aplicación de ligues, ella no quiere nada serio, solo una noche de desenfreno y un si te he visto no me acuerdo, no quiere volver a sufrir, así es como conocerá a Ander un médico vasco que acaba de llegar a Madrid y que pondrá su vida del revés.
Ella intentará apartarse de él pero el destino y la perseverancia del vasco se lo van a poner muy difícil, y es que este vasco es muy vasco y sabe muy bien lo que quiere aunque en sus intentos mete la pata a lo grande.
Por otro lado las tres amigas van a empezar un negocio online por el que la mayoría no daría ni un duro pero la verdad es que la jugada les sale redonda, no os voy a hablar del negocio pero os aseguro que vais a reír de lo lindo, aunque solo os diré lo que pone en la contraportada y el resto lo dejo a vuestra imaginación: “… venta de ropa interior usada”.
Es cierto lo que dicen que cuanto menos deseas una cosa más rápido sucede y en eso Alina se va a convertir en una experta siendo nuestra narradora tanto de su vida como de la de sus amigas.
La prosa de la autora es rápida, dinámica, irónica, divertida y actual, la historia es ligera y tórrida, es de aquellas historias que tiene momentos surrealistas a lo Bridget Jones que consigue que creas no solo en el amor y la amistad, sino en que son personajes reales.
Es una historia de hoy y para hoy, ideal para llevar de vacaciones y compartir con las amigas.
No os la perdáis, os encantará

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aniibook
 13 May 2021
En esta historia nos encontramos con Alina, Irache y Elena, unas amigas que se conocieron gracias al CrossFit, y que con el paso del tiempo han ido afianzando.

Alina es una mujer separada con un hijo pequeño que ahora mismo su único objetivo amoroso se concentra en encuentros esporádicos, por lo que haciendo caso a sus amigas, se descarga una aplicación para ligar, y es en ella cuando da con Ander, un joven médico que acaba de llegar a Madrid y busca exactamente lo mismo que Alina.

Cuando ambos se ven envueltos en algo más que lo que buscan, Alina sentirá miedo y alejará a Ander, pero el planeta parece que se ha alineado en su contra y cuando más lejos intenta estar de él, el destino decide juntarlos una vez más.

Un viaje frustrado a Santander hará que Alina se dé cuenta de lo que realmente siente por Ander y se dará el lujo de luchar por su felicidad.

Entre medias de toda la historia, Elena tiene un nuevo vecino con el que no comienza con buen pie, e Irache esta como loca por encontrar intimidad con su marido porque entre el trabajo y su hija se le hace imposible. Y mientras estas tres locas se cuentan sus problemas, Elena un día, harta de trabajo, les propone una idea descabellada, vender bragas usadas, si si como leéis... Aquí están las risas aseguradas

Me ha fascinado Ander, como lucha por lo que quiere desde el principio, y a pesar de todo, sabe perdonar y buscar su felicidad. En cuanto a Alina, debía de haberse quitado la venda hace mucho y no dejar escapar el tiempo pero aún así, me ha encantado.

Que os voy a contar de los personajes secundarios, no os digo nada de las dos locas que tiene como amigas, su carácter y sus conversaciones son únicas, de amigas de verdad, de esas que sabes que puedes contar con ellas para lo bueno y para lo malo.

Simplemente os puedo decir que esta historia es maravillosa, no había leído nunca a esta autora y me ha parecido que tiene una pluma muy ágil, divertida y fresca, por lo que, estoy segura que no será lo ultimo que lea de ella.
TheBooksOfNani
 31 May 2021

La historia en sí en divertida y amena. Y está contada en primera persona por su protagonista Alina y al mismo tiempo en tercera persona cuando nos cuentan los sucesos de sus amigas Irache y Elena.

Alina acaba de divorciarse y en una de esas tardes de después de hacer CrossFit decide hacer caso a Elena y buscar por tinder a un hombre para tener un "pinchito" lo que no sabe es que va a ser mucho más.

Ander... Uff! Me ha gustado mucho ya que creo que es el único en todo el libro que tiene las cosas claras ya que estas tres locas lo único claro que tienen es que quieren crear una web y ganarse la vida con ello.

Como en toda novela romántica, hay unas malas, malísimas que nos harán odiarlas a más no poder aunque... Igual que todos tendrán sus motivos.

Hay situaciones muy absurdas que me han hecho mucha gracia ( vaya trio de locas enserio) y también hay momentos en los que les hubiera soltado alguna colleja por cabezonas.

Y el final??? Ains gracias por esos dos epílogos! Me encanta saber como les va después de todo el sufrimiento!

La única pega que le voy a poner es que los saltos de tiempo no estan muy marcados y a veces me desconcertaba pero por lo demás me ha gustado, divertido y despejado de las lecturas anteriores que han sido muy intensas.

Asi que... Si queréis reiros un rato, y leer alguna escenita 🔥🔥 este es vuestro libro.
otros libros clasificados: diversiónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro