Crítica de LAKY

LAKY
31 August 2019
Es éste un cuento muy curioso que tiene dos lecturas: se puede empezar por un lado o por el otro. En ambos casos, se cuenta una historia muy similar aunque protagonizada por dos personajes diferentes

Por un lado tenemos a un simpático erizo

El pobre está triste. Necesita un abrazo

Y pide a varios de los animalitos del bosque que le abracen

Pero todos le ponen excusas de lo más peregrinas

Será la lechuza, que es muy inteligente, quien le explique cuál es la verdadera razón de que los demás animales le rechacen. Pero también deja una puerta abierta a la esperanza porque "para todo roto hay un descosido"

Si empezamos el libro por el otro lado, tenemos más o menos, lo mismo. Una tortuga está triste y va pidiendo abrazos a los demás animales. Una vez más, éstos le rechazan. Y, de nuevo, será lechuza quien de una explicación

Obviamente, al final ambos rechazados se encuentran y son felices para siempre

Nos ha encantado esta historia tan sencilla como llena de contenido. Es muy bonita la forma de contarla, a través de dos historias casi iguales y totalmente complementarias. Y es precioso el mensaje que transmite a los más pequeños: que todos somos dignos de amar, que no importa que se sea diferente porque siempre habrá alguien que aprecie, precisamente, esas diferencias.

Un mensaje tan importante y unas historias tan bonitas van acompañadas de unas ilustraciones preciosas: muy sencillas y limpias pero muy simpáticas

Un cuento precioso que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..