Crítica de mitaburete

mitaburete
02 November 2021
✨Opinión✨: me enamoré al ver este libro. Todo lo que leía sobre él eran maravillas, así que iba con un poco de miedo a llevarme otra decepción como me ha pasado este año con varios libros. Pero tranquilidad, me ha encantado.

👥 Personajes: narrado en tercera persona, nuestra protagonista es Sybel. Conoceremos el contexto de su crianza, su magia, su familia de animales legendarios, algunos de los cuales tienen un papel relevante e interesante. La veremos crecer a raíz de un giro radical que dará su vida, los infortunios que padecerá y como reacciona a ellos. Es un libro de crecimiento personal, un viaje de la heroína que la hará cambiar y conocerse a sí misma, para lo bueno y también para lo malo.

✒️ La autora tiene una manera de escribir que me ha encandilado. No soy la primera al decir que esta novela tiene reminiscencias a leyenda antigua, a cuento de hadas; me recordaba un poco a esas leyendas artúricas de hechiceras, acertijos y seres de ensueño. Una prosa delicada y evocadora, sin der farragosa de leer ni abusar de largas descripciones. Una novela lenta, pero no por ello dejan de suceder cosas.

📜 La historia es interesante, seguir a Sybel a lo largo de su vida, sus deseos y anhelos, con giros argumentales y decisiones sorprendentes. Es una historia de fantasía clásica que sigue un guión ya conocido, pero de una manera totalmente diferente e inesperada.

4,5 ⭐. de mis mejores lecturas del año. Si os gusta la fantasía no dejéis de leerlo.