Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

martarl_1
 05 June 2020
La historia está contada desde tres puntos de vista: Hannah, Misha y Nick. Hannah y Nick eran pareja en danza sobre hielo, aún le quedaba mucho hacia donde poder ascender pero tras un suceso ese sueño se rompe. Hannah no se plantea volver al hielo si no es con Nick, pero es su mundo y debe superar aquello que lleva detrás de ella. Misha tuvo que dejar de patinar por una lesión, sin embargo, podría dedicarse a otra rama del patinaje, solo tiene que encontrar una pareja.

No es un libro que vaya a ser muy original, sin embargo, este tipo de libros es el que al final me acaba enganchando. Misha es el típico protagonista masculino que parece un chulillo, sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. Puedes intuir conforme vas leyendo lo que puede suceder, pero como he dicho, a pesar de eso, te termina enganchando. La pluma de la autora es fabulosa, y muy fácil de leer.

No leí la sinopsis antes de comenzar el libro, como muchas otras veces he hecho, pero tenía claro que el patinaje tendría un papel principal en esta historia. Y efectivamente, tiene muchas explicaciones acerca del él. Cosa que me dio miedo porque cuando ya había empezado a leer el libro, vi que una chica estaba comentando que le había parecido este libro y me dio un poco de miedo continuar con él, por si a mi me pasaba lo mismo que a ella. Comentaba que se hacía pesado por las descripciones que había del patinaje, pero es que creo que son necesarias para entender más sobre este deporte, además así demuestra la autora que se ha informado bien antes de escribir el libro o que ya lo sabía ella por experiencia propia. Así que a mi no se me hizo pesado, hay bastantes, no voy a negarlo, pero por lo menos a mí no me desagradó. Cuando se me hizo más pesado fueron los ultimos tres capítulos, pero creo que fue porque estaba cansada o algo, y a pesar de lo que me gustaba ya quería terminar esos capítulos.

Como os he comentado, está narrada desde tres puntos de vista diferentes, por lo que si me gustan cuando lo hacen desde dos protagonistas, porque así puedo llegar a enteder completamente ambas partes de la historia, aquí comprendo mucho más a los personajes principales, a excepción de una amiga de Hannah, que tiene un papel también importante a pesar de no tener relación con el patinaje. Como en la mayoría de libros, no puedes conectar del todo con todos los personajes, y otro momento en el que no tenía tantas ganas de leer, eran los capítulos narradados por Nick. He tardado en conectar con él, y como a mitad de la historia ya si me gustaba, sin embargo a principios de ella, estaba más enganchada a las partes de Misha y Hannah.

Por lo tanto, Tan solo un segundo ha sido una lectura que he disfrutado desde su comienzo, quitandole los últimos capítulos donde ya estaba más cansada. Pero, sin duda lo recomiendo, sobre todo para este tiempo.
ximapalmtreex
 26 May 2020
La historia nos presenta a Hannah y a Nick, una pareja de danza sobre hielo, que tras un accidente de coche, ya no puede participar más. Ambos tienen que empezar de nuevo, y superar lo que el accidente les ha provocado. Aparece Mikhail Ergorov en escena, un patinador artístico que tras sufrir una lesión en la rodilla, ya no puede competir. Todos deberán superar sus fantasmas y seguir adelante.

En la historia tenemos a tres narradores distintos: Hannah, Nick y Mikhail. Vemos en primera persona del pasado todo lo que les ocurre y qué se les pasa por la cabeza. Ellos tres tienen fantasmas que deben superar para seguir adelante. Y creo que el que más evolución alcanza al final del libro es Nick. Tiene muchísimas barreras, pero también está dispuesto a derribarlas, al menos, las que están en su mano. Él es uno de mis personajes favoritos

Otro de mis personajes favoritos es Ángela, o Nana. La abuela de Hannah. La personalidad de Nana me recordó muchísimo a la abuela de Mulán, teniendo interacciones con Mikhail que me hacían doblarme en dos de la risa. como:

— Estaba enseñándole a tu amigo todos los premios de patinaje y las fotos que tienes en tu dormitorio.
— ¿Te importaría dejarnos solos?
— Claro que no, mi niña. Todo tuyo. Me cae bien y tiene un buen trasero.
— ¡Nana!
— ¿Qué? Estoy vieja pero no ciega. Y un buen mozo es un buen mozo. Si tuviera cuarenta años menos, dejaría que me tirara los tejos.

Y es que no es la única referencia a películas o series. Podemos ver a los protagonistas en un coche, ayudando a Hannah a que supere lo suyo, cantando a todo pulmón canciones Disney. A Abby, la mejor amiga de Hannah (la diosa del libro, sorry not sorry), obsesionada con Harry Potter, nivel que duerme en una habitación debajo de las escaleras y le gusta un grupo que se llama 'Harry and the Potters', y si le dices algo en contra del niño que sobrevivió, te come viva.

—¿Dudas del coraje de un buen Gryffindor?
—No lo he dudado nunca.

Por otra parte, podemos ver como es el mundo del patinaje de competición desde dentro. Cosa que no conocía. Yo competí en el pasado, dentro del mundo de la gimnasia, por lo que dentro de lo que cabe, entiendo qué es lo que se siente antes y después de una competición. La dureza de los entrenamientos... Y este libro me ha hecho revivirlo todo. de arriba abajo. Así que tengo que darle las gracias a la autora.

La documentación también es bastante buena. Sí es cierto que no entra en detalles técnicos dentro del patinaje, hablándote sólo de las sensaciones y cómo es visto desde dentro, pero la documentación de los lugares de competición, campamentos para deportistas, el funcionamiento en sí, es bastante bueno. Te hace meterte de lleno, como si entendieras de patinaje desde el primer momento.

Una cosa que me falló estrepitosamente es que no ahonda en Nick más allá de sus fantasmas. Más allá de lo que afecta a Hannah, me hubiera gustado saber mucho más de él. Cómo se desarrolla todo con su nueva vida. Sí que nos muestra un resquicio, pero siento que es eclipsado por Hannah y Mikhail. Él también es uno de mis personajes favoritos.

—Cuando nos conocimos, el frasco estaba casi vacío pese a llevar varios meses con él. Ahora está casi lleno y la gran mayoría de Post-its que hay dentro son como estos. Mi «tarro de las cosas buenas» está lleno de momentos felices. Mi «tarro de las cosas buenas» está repleto de ti.

La relación de Hannah y Mikhail empieza un poco turbia, creo yo. Mikhail la persigue por todos lados pidiéndole que sea su compañera. Que vuelva al hielo con él. Eso no me pareció muy acertado por parte de Misha, pero se desarrollan muchas escenas cómicas. Y quieras que no, para Hannah que su ídolo del patinaje la esté persiguiendo parece hasta gustarle. No voy a juzgar a la gente...

—Gracias.
—¿Qué?
—Gracias por haber aceptado ser mi compañera, por dejarme entrar y quedarme en tu vida. Gracias por meterte bajo mi piel y aferrarte a mi corazón antes de que pudiera hacer nada para evitarlo. Jamás creí ser capaz de abrirme a nadie, de enamorarme. Solo contigo, solo de ti. Gracias por recordarme lo que es ser feliz.

Otra cosa que me chirría en este tipo de género literario, es que una vez tienen relaciones sexuales, se pasan los capítulos siguientes dándole al tema. ¡Pero bueno! Que no es que me queje de las escenas de esa índole, pero muchachos, control, que hay más cosas en la vida. Me gustaría que no se pusiera en primer plano las escenas de sexo una vez dan el paso. ¡Yo quería saber cosas de la competición, no de las necesidades carnales de los muchachos! Aunque, siendo un poco hipócrita, me hubiera gustado ver una de las escenas sexuales de Nick, pero como digo antes, lo mantiene en segundo plano.

En conclusión, es un libro que rebosa azúcar y romanticismo, con personas que se superan a sí mismas y logran metas con esfuerzo y dedicación. No me acaba de gustar como para decir que es un libro perfecto, pero sin duda lo recomiendo. Abby, Nana y Nick le dan un toque que me encanta. Y los considero los mejores personajes del libro.

Y tan solo un segundo podía contener un infinito.
AliciaR
 21 May 2020
Este libro lo leí en una lectura conjunta y la disfruté muchísimo.
El libro cuanta la historia de Hannah una chica con un futuro muy prometedor en la dance sobre hielo hasta que por un error del destino se queda sin su compañero de toda la vida Nick.
Después de un tiempo Misha un gran patinador artístico que lo ha dejado por una lesión , aparece en su vida dándole una oportunidad a los sueños de ambos que ya daban por perdidos. 🌹
La historia está contada a tres voces : Hannah, Nick y Misha y la autora va intercalando los capítulos en primera persona .
Los personajes me han gustado mucho : Hannah me ha gustado mucho , me ha parecido una persona que lucha por sus sueños y no se rinde nunca , Nick también me ha gustado , después de un golpe duro aunque con mucho esfuerzo logra sobreponerse y vivir. Misha también es un gran personaje , aunque tiene sus propios fantasmas se muestra fuerte y dispuesto a luchar por lo que quiere. También tenemos a Abby que siempre está para sus amigos .

Me ha gustado también que nos muestre los entresijos del mundo del patinaje y la danza sobre el hielo que a mi particularmente me fascina, aunque para mi gusto a veces a dado demasiados tecnicismos.
🌹
En general una historia de patinaje, amor y superación que te llega al corazón y con la que seguro que disfrutáis mucho , la recomiendo.

4/5 🌟 🌹
Sweetbooks
 12 May 2020
Exiten libros que leemos para pasar el rato y libros que nos hacen pensar muchísimo! Este pertenece al segundo grupo.
Es una historia contemporánea que no van a poder soltar, tenemos el punto de vista de tres personas Hannah, Misha y Nick (este último merecía más capitulos) y vamos a ver como los tres se sobreponen a ciertos problemas que tuvieron, mientras que el patinaje nos sirve de nexo entre ellos. Es un libros que TODOS TIENEN QUE LEER, es real y conmovedor, sumado a eso muchos guiños a la cultura pop que hace que nos sintamos más cerca de la lectura y así ir acompañando a los personajes por este nuevo camino que transitan.
Para mi fue una montaña rusa de emociones porque podía llorar y reír al mismo tiempo u odiar a ciertos personajes.
El tema del deporte estuvo muy bien manejado sin exagerar en tecnicismos pero con el porcentaje adecuado
La escritura de la autora es súper ligera, adictiva y genera misterio donde es necesario.
Lo único que le critico es que quería saber más de Nick❤
Sin dudas es un libro que voy a recomendar una y otra vez.
Books_hopes
 05 May 2020
Tan solo un segundo” ha sido uno de sus libros que he devorado y amado. Poco a poco nos vamos adentrando en el mundo del patinaje artístico sobre hielo y todo lo que ello conlleva, contado desde el punto de vista de tres personajes: Nick, Misha y Hannah.

Hannah y Nick han estado patinando como pareja desde la infancia y son amigos íntimos, pero un día sucede un trágico accidente.

Misha es un patinador ruso muy conocido en el mundo del patinaje, quien ha ido acumulando mucha fama y prestigio a lo largo de los años.

Pero el destino tiene un plan para unir la vida de nuestros protagonistas.

Me ha sorprendido la forma tan maravillosa de escribir de la autora. En todo momento la lectura se hace super fluida, lo cual favoreció el hecho de que me leyera el libro en un día. Se nota muchísimo la preparación que hay detrás de esta obra puesto que ha dado detalles muy concretos sobre el patinaje sobre hielo, que me han hecho aprender cosas que no me hubiera imaginado aprendiendo.

Por otro lado, la forma de describir las escenas sobre el hielo han sido muy delicadas, por un momento he sentido que yo también estaba en el hielo con los protagonistas.

A mi Misha me ha enamorado profundamente, para qué vamos a mentir. Sus actos y la forma de tratar a Hannah me han parecido simplemente preciosos. Y gracias a sus respuestas y a la presencia de Abby, la mejor amiga de Hannah, la historia ha tenido momentos cómicos muy graciosos.

Sin duda “Tan solo un segundo” ha sido una historia tierna y motivadora, sobre la amistad, el amor, los traumas, etc, que trata temas muy difíciles y que sin duda incita a la superación personal.

Las primeras páginas de la novela comienzan con la premisa de que un accidente les ocurre a Hannah y Nick… pero no será hasta varios capítulos después cuándo sepamos más cositas. Por eso, voy a dejar aquí la reseña sin spoilers…

Este libro está totalmente recomendado 🙂
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
Saramn96
 03 May 2020
Hacía tiempo que tenía este libro en mi estantería de pendientes, y no hay nada mejor que una pandemia mundial para obligarte a ponerte al día con las lecturas eternamente pendientes.

Nick y Hannah pasan mucho tiempo entrenando para conseguir triunfar en la danza sobre hielo, pero un accidente de coche parece arrebatárselo todo.
Mikhail, o Misha, es uno de los patinadores artísticos más conocidos a nivel mundial, al menos hasta que se ve obligado a retirarse por una lesión.
Todos estos protagonistas tienen historias duras que se van desvelando a lo largo de las páginas, según sus destinos se van entrelazando. Les he visto muy reales; al fin y al cabo, no dejan de ser chicos con problemas, a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, cometen errores, tienen sus momentos altos y bajos...
También conocemos a otros personajes secundarios, y no negaré que me haya enamorado de Abby y los gemelos; son todos maravillosos, e incluso siendo secundarios tienen mucha energía y un peso muy relevante en la historia.

Esos personajes evolucionan muchísimo según va avanzando la novela: superan cosas, se abren, empiezan a confiar en los demás... Desde luego, ha sido lo mejor de esta novela.

Tan solo un segundo nos mete en el mundo del hielo. Me ha gustado enterarme de que hay diferencia entre las distintas disciplinas, ya que, al menos en España, el mundo del patinaje es muy desconocido, y ha estado genial meterse un poco en ese mundo.
Aun así, tengo que admitir que a veces se hace un pelín pesado, ya que habla mucho de movimientos, programas, coreografías, técnicas... y cansa un poco. No sé si es porque no estoy metida en el tema y eso no me hubiera pasado si me hablaran de un deporte que practique, pero en este caso me he llegado a saturar.

Otra cosa que me ha llegado a sobrecargar un poco es la cantidad de sexo explícito que hay en la segunda mitad de la novela, y es que en cuanto dos de los protagonistas se acuestan juntos por primera vez parece que ya no saben hacer otra cosa. Creo que ya he mencionado en otra reseña que no me molesta que haya sexo, pero cuando ya empieza a tener casi más peso que la trama principal cansa un poco.

Se salva un poco porque la autora escribe muy bien, haciendo la historia muy ligera. Además, hay bastantes referencias a música, películas y videojuegos actuales, y eso ha estado bien, ya que me considero bastante friki y se habla de muchas cosas que me gustan, como Disney o Harry Potter.

En general, ha sido un libro que está muy bien, ya que plantea diferentes realidades, tiene unos personajes increíbles y habla de un deporte del que no sé mucho pero, a mi modo de ver, le sobran páginas detallando rutinas de entrenamiento y encuentros sexuales que tampoco aportan gran cosa a la trama.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Alpispa
 24 April 2020
Así ha sido, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con ella y he de decir que tiene muchos puntos fuertes.
El primero de ellos es la importancia del patinaje sobre hielo. ¡Menuda maravilla! Yo siempre he sido una amante del patinaje, cada vez que lo veo por la televisión me quedo completamente embobada por lo mucho que transmite, incluso me gustaría verlo más de lo que lo hago. Me ha encantado vivir, gracias a nuestros protagonistas, lo que es dedicarte a este deporte, o arte, el trabajo duro que conlleva y entender mejor la programación de las competiciones y todo lo que han de llevar a cabo los patinadores para ejercer esta disciplina.
Aparte de transmitirnos esa pasión, Tan solo un segundo nos cuenta una historia dura. de esas que tocan el corazón y te dejan sin aliento. Lo hace a través de los personajes principales, los cuales nos brindarán capítulos narrados desde su punto de vista. Cada uno tiene sus demonios, la vida a veces nos pone las cosas muy difíciles, ellos tres nos lo demuestran. A Hannah la entendí perfectamente, ese debate entre mente y corazón, uno le dice que volver al hielo sería una traición hacia su mejor amigo y otro que ha nacido para patinar. Junto a Nick viviremos la experiencia de una persona que ve el sueño de su vida truncado, esa frustración y odio que le genera no poder volver a hacer lo que más le gusta, un dolor agudo y punzante que deberá aprender a controlar y superar si no quiere sumirse en el pozo de la amargura definitivamente. Misha, en cambio, nos mostrará lo que es tener una infancia complicada y las secuelas que esto puede dejar, por mucho que intentes luchar contra ella. Con ellos tres aprenderemos mucho, pues veremos las distintas maneras de reacción de las personas, lo que se les pasa por la cabeza, el escudo que se ponen frente al resto de personas para seguir adelante... del resto de los personajes, me gustaría mencionar a Abby, una chica que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas de forma brusca, pero siempre con buena intención, porque tiene un corazón de oro. Con ella me he reído mucho, me ha gustado que tenga también sus momentos.
Si a eso le sumamos momentos dulces, que nos devuelven la ilusión y hacen brillar nuestros ojos, ya tenemos el cóctel que queríamos. El libro se lee solo, siendo la narración de la autora la que ayuda a que nos metamos de lleno en la novela y no nos demos cuenta de lo mucho que avanzamos mientras la tenemos en nuestras manos. Además, me ha gustado mucho el valor de la amistad, como plasma la novela que el apoyo de los amigos es fundamental para salir de situaciones espinosas, para tener la voluntad necesaria para levantarte y luchar contra eso que te hace tanto daño cada día. La amistad es un pilar fundamental de la vida y el libro lo refleja muy bien.

El único "pero" que le he visto al libro ha sido en la parte romántica, pues no atisbé demasiada química entre Misha y Hannah. Que sí, que comparten momentos increíbles, pero hubo otros que no me convencieron nada, me parecieron un poco metidos con calzador, sobre todo por los comentarios que soltaba Misha de vez en cuando. Tampoco ayudó que se estuvieran sonrojando cada dos por tres, me ponía un poco de los nervios jaja Eso y que al final, cuando es la gran competición, esta se ve eclipsada por otras cosas, me ha impedido darle la máxima puntuación al libro. Sin embargo, ya os digo que os lo recomiendo, porque he disfrutado muchísimo leyendo y merece la pena hacerlo.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
booksforourminds
 22 April 2020
Este es el primer libro de Virginia y he de decir que me ha sorprendido gratamente: sus personajes, su forma de escribir y su historia.

La historia empieza con Hannah y Nick, pareja sobre el hielo y mejores amigos desde que eran niños, volviendo a casa de una fiesta. Entonces ocurrirá algo que cambiará sus vidas para siempre y les alejará del hielo destrozando sus sueños y planes de futuro.
Entonces será cuando conozcamos a Mikhail, el tercer protagonista de esta historia. Un patinador profesional que tuvo un accidente que le obligó a dejar el patinaje artístico, pero una oportunidad se abrirá paso en su camino: la danza sobre hielo. Para ello necesita una pareja y Hannah es la única que le vale. Mikhail luchará con uñas y dientes para conseguir que Hannah sea su pareja pero la joven no está dispuesta a ceder tan fácilmente.

Hannah Daniels me ha gustado mucho como protagonista, aunque el libro está narrado a tres voces, la mayoría de los capítulos son desde su punto de vista y eso nos deja concerla un poco más. Esta chica me ha parecido muy dulce, con mucha fuerza y amiga de sus amigos. La vuelta al hielo le devolverá la luz que en los últimos meses ha ido apagándose poco a poco.
Misha ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda. Capaz de perseguir a Hannah cada día hasta que esta aceptase ser su compañera. Misha no deja entrar a nadie, esconde muchos fantasmas en su pasado pero cada vez estará más cerca de Hannah y cada vez será más difícil acercarse a medias. Será entonces cuando conozcamos a Misha por completo y como he dicho, a mi me ha encantado. Hannah será la que le devuelva a Misha la ilusión que sentía cada vez que pisaba el hielo.
Nick es uno de los personajes que más me ha gustado por su evolución. al principio de la historia vemos a un chico enfadado con el mundo y consigo mismo que poco a poco irá resurgiendo y siendo el que un día fue: bromista y cariñoso. Nick nos deja ver lo importante que es querer ayudarse y dejar que te ayuden.
Por otro lado tenemos a Abby, la mejor amiga de Hannah, con una lengua super sucia y una naturalidad que me ha hecho reír más de una vez durante la novela. Abby ha sido una de las mejores cosas de esta historia. Su carácter y su obsesión con Harry Potter me han encantado.

Tan solo un segundo es un libro dulce y ligero que se lee perfectamente en dos tardes. Engancha mucho y además cuenta con unos personajes y una relación que evolucionan poco a poco. Además, si os interesa el tema del patinaje la autora se ha documentado muy bien para llevar adelante esta historia, pero para mi fue la parte más aburrida si tengo que ser sincera. Menos mal que Virginia lo compensa con los personajes, que es lo que más me ha gustado. Necesitaba algo que me entretuviese y me hiciese sonreír y este libro es todo eso.

En conclusión, os invito a leer esta historia. Una historia de amor, amistad y superación donde descubrimos que las segundas oportunidades de la vida existen y que no debemos dejar de hacer nunca las cosas que nos apasionan. Además, la autora nos invita a descubrir el mundo del patinaje sobre hielo. Pero para mí, lo mejor de este libro han sido los personajes.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Rainofbooks1
 05 March 2020
Puedo decir que AME este historia. Es una historia de romance pero algo diferente a lo que siempre se lee.

Me gusto más de todo porque trata sobre deporte y la superación de ciertos obstáculos por decirlo de alguna forma en el mismo. A demás de como eso te forma como persona y deportista.

En el libro venis la evolución de Hannah y Mikhail, ambos luchando por tratar de regresar a las pistas de hielo pero separados de la misma por distintas circunstancias, una más dolorosa que la otra. Y uno con muchos más secretos de lo que se piensa.

En este libro ambos personajes son personas fuertes y tratan de superar sus miedos para lograr lo que tanto ansían.

Leer el libro me llevo a sentir lo que ellos sentían y pasar por lo que ellos pasaron.

La forma de escribir de la autora me encanto ! Nada complicada y todo muy llevadero. El libro está contado desde tres puntos de vista y eso me gusto mucho en este libro, porque si no bueno era hecho eso capaz ciertas cosas hubieran quedado colgada.

Así que les recomiendo mucho este libro !
Enelrincondemimi
 20 February 2020
-Este libro me gustó bastante y me ha parecido corto ya que todo sucedía muy rápido y creo que podrían haber alargado un poco mas la historia, tanto la historia de Hannah como la de Nick.
- La autora describe perfectamente tanto los escenarios como el mundo del patinaje y eso hace que te metas aún mas en la historia.
- Personalmente me ha emocionado más con la historia de Nick que de la propia protagonista.
- Un libro que trata sobre el esfuerzo, la amistad, el amor y la superación..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas