Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

srta__herondale
 13 February 2021
No solo es un libro con una historia de amor increíble y maravillosa si no que trata otros temas cómo la verdadera amistad, que no es fácil de romper, y el intentar superar partes del pasado.

Hannah, Misha, Nick, Abby, Tris... son todos fantásticos y forman un gran grupo donde cada uno tiene sus propios miedos y fantasmas pasados. Pero eso no hacen que se rindan sino que todos luchan por lograr salir adelante y lograr alcanzar sus sueños. Y es que el mensaje del libro se podría decir que es que no es lo que nos ha ocurrido en el pasado lo que nos define en el presente sino como nos enfrentamos a ello y que decisiones tomamos en la actualidad.

Me parece un acierto que el libro este narrado por tres personajes ya que nos permite conocerles a todos mucho más. A la vez, las diferentes perspectivas nos permite conocer más detalles de la historia que si solo narrará uno no sabríamos porque ese personaje no estaba presente. de esta manera construye una visión más amplia del grupo que ayuda a meternos más en la historia y encariñarse con todos. Tengo que reconocer que Misha ha sido mi favorito de la historia por todo lo que vamos descubriendo sobre él.
Funnyreadergirl
 10 February 2021

En esta historia tenemos tres narradores, Hanna, Nick y Misha, que son tres de los protagonistas de la historia. Los capítulos, depende del narrador, son más largos o más cortitos. A mí, especialmente los de Hanna, se me han hecho un poco pesados en ocasiones. ⠀

De los tres, el que más me ha gustado ha sido Nick y es del que menos se ha sabido, quitando lo básico que además forma parte de la trama principal. Creo que se le podría haber sacado bastante más provecho.
Misha también me ha gustado bastante, pero hay cosas del personaje que me han dado auténtico terror y que me han sacado de la historia. ⠀

El tema que trata, el patinaje, me ha gustado mucho, pero había cosas que no entendía debido a que es un deporte que no suelo seguir. Sí que me ha gustado que se muestre el trabajo duro y la constancia y dedicación de los deportistas profesionales, y el trabajo de su equipo (entrenadores, nutricionistas, psicólogos) y el vínculo que se forma muchas veces entre ellos
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
lamitaddetusonrisa
 06 February 2021
Este fue un regalo de cumple al que le tenia muchas ganas, además también se lo regale por su cumple a mi Pocoyo (@tatii_peque16 ) . Por eso decidimos hacer la lectura conjunta aunque confieso que yo ya lo acabe y para no hacerlo leí dos libros por el medio pero necesita saber que le pasaba a Misha.

En este libro nos encontramos con una historia romántica y con una parte muy importante de superación personal autoconclusiva, que nos cuenta un poco la historia de tres personajes a través de su propia voz (Hannah, Misha y Nick).

Hannah y Nick pasan por algo muy duro, un accidente de coche que los marcará para siempre y que será un gran obstáculo en el camino. Lo cierto es que esto les romperá su sueños en el patinaje artístico y los alejará de su hogar, el hielo.

Misha tiene sus propios problemas y sus secretos, y cuando por fin nos lo cuenta es al final de la historia y es algo que me dejó con un poco de pena. Quizás le faltara un poquito más a su historia.

Los personajes secundarios son geniales me identifico tanto con Abby que hasta casi me dolía. Además me parece un personaje muy directo y súper divertido que le da un toque genial al libro.

Los detalles del patinaje, de las combinaciones y de los torneos me parecen exquisitas. Creo que la autora investigó un montón y se nota por la fluidez y que no parece forzado.

Está dividida por capítulos y cada personaje cuánta su parte, esto lo hace súper fácil de leer y te deja entenderlos muy bien. Creo que los personajes crecen un montón a través de la historia y evolucionan a un ritmo que hace que todo sea natural.

Creo que es una historia de lucha y superación contante, en más de un sentido. Lo que le da a este libro los ingredientes para sorprenderte y enamorarte.

Le he dado un 10 sobre 10 o 5/5 estrellas 🌟
VickyBF
 12 January 2021
Novela juvenil con subgéneros de romance y superación personal. Contada a tres voces tiene personajes muy bien definidos que te envuelven y atrapan en su historia. La pérdida, el miedo o la culpa rodean a estos jóvenes atletas que tendrán que luchar para superarlo aferrándose a su amistad.

Yo no soy mucho de novelas juveniles y la historia me ha gustado, la trama está perfectamente hilada y la autora sabe como conectarte con los personajes pero para mi se ha excedido en sus explicaciones sobre el patinaje sobre hielo y hace que la novela pierda ritmo e interés.

Pese a esto y aunque me salté algunas páginas para avanzar más rápido, ha sido una buena lectura para empezar el año y os la recomiendo.
Jackithop
 03 January 2021
Me fascinó la pluma de la autora porque es una lectura muy ligera, que te transporta a los sentimientos de los protagonistas en especial cuando tenían momentos muy difíciles de superar

La manera de alternar la historia de Misha, Hannah y Nick me ayudó a sentir y conocer sus profundos temores, pero también compartir sus victorias y alegrías☺me gustó que cada uno tuviera capítulos.

Me encantó la relación de Hannah y Misha porque el proceso de conocerse, aceptarse y entenderse es lo que se lleva un cariño especial a este libro, en serio disfrute mucho

Sin duda lo recomiendo si desean una lectura ágil y de superación porque todos los límites nos los ponemos "NOSOTROS MISMOS" y que siempre estará la gente que te quiere para ayudarte a levantarte pero el primer paso para salir siempre será tu mismo.

Calificación ❤❤❤❤.5/5

Isladelibros
 21 November 2020
'Tan solo un segundo' es una historia de amistad, superación y amor. En un segundo las vidas de Hannah y Nick cambian, son grandes patinadores artísticos que deberan afrontar demasiados cambios en su vida.
La historia es narrada por Hannah, Nick y Misha, otro gran patinador. al principio me tenía muy enganchada y me estaba encantando pero por la mitad del libro se me empezó a hacer un poco pesado. La historia se empezó a concentrar más en Hannah y Misha y Nick pasó a un plano secundario. Tan secundario que al final del libro no se le menciona y eso es algo que me decepcionó ya que es uno de mis personajes favoritos y me quedé con ganas de saber un poquito más sobre él.
Durante la historia vamos paso a paso con los personajes y la superación a sus problemas, esa parte me ha gustado porque no todo es de color de rosa pero siempre se pueden superar los obstáculos.
Otro detalle que me ha encantado es que durante toda la historia la autora hace mención de cuentos Disney, canciones, Harry Potter...es decir, cosas del mundo literario y el cine.
Destacar que Abby es mi favorita, me encantaban las partes en las que salía.
En definitiva, es una historia sin muchos giros pero que si eres fan del new adult te encantará.
Aroitttaa
 03 November 2020
✨Este libro nos narra la historia de Hannah, Nick y Misha.

✨ Hanna y Nick son amigos desde que tenían 8 años, son compañeros de danza sobre hielo y se complementan como si fueran una sola persona.

✨ Hannah y Nick no podrán volver a ser compañeros de patinaje por un suceso que ocurre al principio del libro, a esta historia se suma Misha, que intentará a toda costa covertirse en el compañero de Hannah.

✨ Abby y Tris, vecinos y amigos de Hannah desde que eran pequeños. El papel de Abby me ha encantado, le da al libro muchos toques de humor por la personalidad tan marcada que tiene, además es fan de Harry Potter y veremos muchos guiños a estos libros.

✨ En este libro veremos una historia de amor que se cuece a fuego muy lento, una historia de superación para muchos de los personajes y además conoceremos los esfuerzos que hace la gente que se dedica a la danza sobre hielo.

✨ Este libro me ha hecho tener muchos sentimientos, y me he sentido un poco idintificada con Nick en algunos aspectos.

✨ En este libro la amistad predomina, realmente me han gustado todos los papeles, Hannah, Nick, Misha, Abby, Tris, Candace, y los hermanos M&M son geniales todos y cada uno de ellos, incluso el papel de la madre y de la abuela de Hannah me han encantado y también la de los entrenadores. ☺️

✨ Me gustaría vivir en una casa como la madre de Hannah jajajaja si leeis el libro sabréis el por qué. 😂❤️

✨ En resumen este libro tiene amor, picardía, humor, trata muchos traumas, fortaleza, determinación, lucha, perdón, confianza, amistad... Lo tiene todo! 😍
Rachel
 11 September 2020
Tan solo un segundo es una novela romántica autoconclusiva narrada en primera persona desde el punto de vista de Hannah, y de forma intercalada, los puntos de vista de Nick y Misha.

Empezamos con la historia de Hannah, una joven prodigio y con un futuro prometedor junto a su compañero (de danza) Nick en el patinaje sobre hielo. Pero un terrible suceso cambia sus vidas para siempre.

No solo conoceremos la historia de Hannah, también la de Nick y Misha, dos personajes muy importantes en la historia. Aportan una gran potencia y emotividad, ya que, con ellos conoceremos más a fondo el mundo del patinaje artístico (danza sobre hielo), la pasión y lo bonito de este deporte, pero también la otra cara de la moneda.

Estos tres personajes tan diferentes tienen en común el patinaje. Nos harán ver cómo el entusiasmo que tienen hacia el hielo les hará superar todos sus problemas e inseguridades. Ellos reflejan muy bien que es el afán de superación y que todo se puede lograr si se lucha por ello.
Aribookstoshine
 03 September 2020
AMO el mundo del patinaje y el mundo de la competencias, entonces sabia que este libro me iba a gustar tanto como me gusto, y mas!
La pluma de la autora es increíble. Te describe todo de una manera muy interesante, ya de por si todo lo de patinaje esta muy bien descripto al punto que te imaginas todo tal cual.
Algo que me encanto es que en esta historia tenemos todo, desde amistades profundas, hasta ira y dolor, desde amores familiares hasta las peores desgracias. Hay amor, hay amistad, hay diversión y comedia (si que la hay y Misha es el encargado de eso junto a Abby). Tenes de todo!
Los personajes me encantaron, todos me te trasmitían algo distinto, y la historia se lee MUY rápido!
Tengo que destacar algo que me fascino, y es que los capítulos están narrados por tres personajes, Hannah, Misha y Nick (me hubiera encantado que haya alguno de Abby, pero todo no se podía).
Hannah puede ser que haya sido el personaje que menos me convenció del todo. Me pareció una chica muy fuerte, y con muchos sentimientos, pero hubo algo (y no se que) con el que no llegue a conectar del todo.
Abby es la amiga que todos queremos, es divertida, astuta, perspicaz, interesante, fiel. Justo lo que Nick necesitaba.
Misha, que historia la de el es lejos la mejor, la mas compleja, la mas interesante y la MEJOR CONTADA!! Para llegar a ella necesitas armarte de paciencia, ya que se va desarrollando a lo largo del libro y la verdad es increíble. Acá podemos notar como la violencia psicológica aniquila la mente de una forma lenta y dura. La autora describió y demostró esto de una manera muy interesante.
Nick, otro personaje que me encanto. Es la personificación de superación, de fuerza. Me hubiera gustado saber un poco mas de el, ver su progreso mas detalladamente y como era anteriormente al accidente.
Siento que el romance es muy lindo, un romance muy fresco, que se va desarrollando y creciendo como debería!!! No hubo ningún toque de toxicidad, cosas que últimamente estoy leyendo en la mayoría de libros y que este no tenga fue como un respiro!!
Si tengo que pensar que es lo que hizo que la historia no sea un 10, es que me hubiera gustado mas historia anterior al accidente, y después de este esta mas en la mente y el corazón de Nick. Poder ver como era la relacion y sus sentimientos con Abby, y me hubiera encantado algunos capítulos de ella!
En si la historia es muy linda, muy fresca, divertida, con varios toques románticos y con un mensaje de superación bastante presente.
Lectorabooks
 11 August 2020
No creo que me exprese como me gustaría pero ahí va mi intento de reseña (no me pienso contener el fangirleo)
Para empezar, este libro llevaba ya en mis listas de pendientes muchísimo tiempo y nunca me lo compraba y no sabía porqué (real que tuve que comprarlo en un amigo invisible para así aprovechar para leerlo, y drama porque con el precio tan barato que tiene en el cortes inglés quiero comprarlo pero ya lo he leído y argggggg) pero no me arrepiento de leerlo. Literal que si no hubiera sido por los exámenes y maravillosos trabajos de la uni, este libro me lo hubiera tragado en tres días. de hecho es un libro que os recomiendo si queréis leerlo del tirón porque aparte de enganchar bastante,es un libro que es muy ligero de leer gracias a la pluma tan ligera de la autora. He encontrado algunos fallos de expresión y ortografía pero como primera novela está genial. Ojalá sacará más libros porque le daría todo mi dinero sin ningún asomo de duda. (@ editoriales, publicar la próxima novela en la que trabaje, por fa)
El tema que trata esta novela es como bien aparece en la portada perfectamente reflejada es el deporte del patinaje artístico. Os lo voy a confesar: sí estáis en lo cierto, mi máximo interés en leer este libro es provocado por el anime de 'Yuri on ice', que os recomiendo muchísimo, así que ya tenéis dos cosas que hacer cuando terminéis de leer esta reseña: ver un anime y leer este libro. Ahora en serio, el tema del patinaje artístico está muy bien enfocado y he aprendido mucho gracias a las explicaciones que aparecen en diversas escenas del libro. Sí, me ha pasado que he querido practicar este deporte al leerlo, no os miento.
Hablando de los personajes, me han gustado un montón y me han conquistado y conmovido una barbaridad incluso algunos que en un principio no me convencían del todo, como es el caso de Nick (de hecho me gusta más la trama que tiene que la que pensé en un principio sería)
Es una historia que llega al corazón, que habla de superar miedos y de perdonar(se), una historia que tiene un misterio gran logrado y que cuando llegas a descubrirlo, no decepciona. Es la historia de Hannah que debe a aprender a intentar cumplir sin sentir culpa y es la historia de Misha, que debe aprender a abrir su corazón y a no dejarse guiar por la ira y la rabia, aceptar que las cosas pasan y a superarlas. Estos personajes se entrecruzan y deben aprender a convivir juntos (literal y figuradamente).Es una historia que nos enseña a tener esperanza hasta en los momentos más oscuros. Y como dato: me fliparon todas las referencias a Harry Potter, soy esa clase de friki.
No es una historia color de rosa, ya os digo que yo sufrí bastante porque hay momentos que son ataque al corazón directo. Y son mis hijos y quiero más de ellos, pero como sé no quiero que sufran más asi que sé que eso no es posible. Quiero abrazarlos a todos de verdad. Sin duda si al final me lo termino comprando, me lo releo seguro.
Enlace: https://lectoraincomprendida..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas