Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

Loslibrosdechaski
 17 May 2020
El libro me parece muy adictivo y que está escrito de una manera preciosa. Desde el principio conecté con los personajes y disfruté mucho de cómo Hannah y Nick tienen que ir afrontando su situación. El desarrollo de los personajes, principalmente de Nick (que se ha convertido junto a Abby en lo mejor del libro para mí), me parece muy acertado, porque nos muestra las distintas actitudes que se pueden tener cuando afrontas una situación complicada.⠀
Con respecto a la trama, la historia me parece que se desarrolla con coherencia y sin esa sensación de que todo va demasiado rápido, al menos hasta el final, que para mi gusto resulta precipitado.⠀
La ambientación me parece maravillosa y una oportunidad para conocer mejor la danza sobre hielo y las modalidades de patinaje sobre hielo. Sin duda, un acierto para el libro que esté tan bien ambientado, porque le da un toque muy interesante a la historia, que de por sí, aunque muy bonita puede resultar un poco predecible.⠀
❄️En resumen: Un libro bonito, rápido de leer y con una historia entrañable para pasar el rato.
❄️Puntuación: 3.5/5 ⭐⭐⭐
entrelibrosyalgoomas
 12 February 2020
Esta novela nos cuenta una historia de amor y superación y por ello quiero decir que a mi el tema de superación me afecto un poco, dado que yo estoy pasando algo similar y me costaba leer estas partes.

La historia se centra en el patinaje de hielo y en como lo viven sus tres personajes principales, Hannah, Nick y Misha. Pero yo por mi parte tengo que destacar a un personaje secundario que es Abby, es tan yo en cuanto a carácter, me reí tanto con ella, que sin duda es mi personaje favorito y ojalá un libro hablando sobre ella.

Como bien os contaba, la historia esta narrada a tres voces, dado que se centra en los tres personajes principales y lo que cada uno siente, algo que me gusto es la relación de amistad entre Hannah y Nick, incluso siendo pareja de baile, nunca han pasado los límites de la amistad y me gusta que se trate este tipo de relaciones así, porque yo soy de las que tienen muchas amistades masculinas y no por ello tengo sentimientos, ni atracción hacia ellos. Si existe la amistad entre hombres y mujeres y me gusta que en esta historia se recalque.

Ambos desde el principio de la historia tienes que superar un duro golpe, y a lo largo de la historia se nos cuenta desde los dos puntos de vista y te hacen sentir las emociones de cada uno de ellos, como si fueran tuyas propias (en mi caso una de las partes lo eran). En esta historia también entra Misha el cual, tiene un pasado confuso y vuelve al patinaje después de una lesión sufrida. Esto hace que las tramas se entrelacen y nos hagan disfrutar de una historia dura, pero a la vez muy divertida y amorosa.

“A veces la vida nos pone obstáculos que no creemos poder superar, pero esta historia nos muestra que por muy mal que estemos, de todo se puede salir”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
anitamiarmita
 09 February 2020
Es una novela romántica muy emotiva escrita por @virginia_s_mckenzie. Cada una de las emociones que viven sus personajes están descritas a la perfección: he llegado a contener la respiración en momentos de tensión que he vivido con cada uno de ellos.
Vamos a aprender que superar un duro golpe a veces es muy difícil, que pagamos con los demás cosas que debemos aceptar nosotros mismos. Vamos a aprender la superación personal, porque este libro va sobre todo de superación, de mejorar día a día y, también, de amor. de todo el amor que nos aportan las personas que de verdad nos apoyan y que no nos abandonan.
Esta es una historia de luces y muchas sombras, sombras que para encontrar la luz deberán detonar en una gran explosión.
Destacar la exactitud y delicadeza con la que están narradas las coreografías en el hielo, te hacen estar viendo la competición, el baile, ese roce, esos sentimientos. Aunque en algunos tecnicismos me ha faltado algo de explicación.
Le tengo que poner una pega y es que hay un par de personajes que no tienen al final la relevancia que, a mi juicio, deberían tener. Me han faltado un par de capítulos que cerraran a la perfección esa relación tan bonita. Pero por lo demás perfecto.
Quiero alabar la extrema delicadeza en las descripciones de momentos íntimos, románticos y con gran carga de sentimientos. Me ha hecho sentir cada palabra, cada susurro, cada beso, caricia... Un libro con una gran carga emocional que os llegará a tocar la fibra. Recomendadísimo queda!
laurasbookcase
 12 October 2019
En este libro conoceremos a Hannah y Nick, dos mejores amigos y compañeros de danza sobre hielo desde hace diez años. Ambos tienen un futuro prometedor en su disciplina hasta que ocurre algo que cambiará por completo la vida de los dos (no diré el qué porque quiero que lo leáis).

Después de este hecho, Nick quedará indispuesto para volver a la danza sobre hielo en su vida y Hannah, que si puede, no ha vuelto al hielo en cinco meses. Veremos como Nick está estancado en una fase de negación y rabia, y Hannah intenta salir adelante como puede, con los ánimos bastante bajos.

Un día aprecerá un ídolo de Hannah del patinaje artístico llamado Mikhail (o Misha para los amigos), el cual se retiró hace unos años por culpa de una lesión de rodilla pero quiere volver a las pistas en otra disciplina, danza sobre hielo. Y para eso necesitará una compañera, ¿quién mejor que Hannah Daniels, la joven promesa, para serlo?

Obviamente, Hannah no cederá pues siente que estaría traicionando a su mejor amigo pero Misha hará prácticamente de todo (de verdad) para que acepte. Cuando al fin lo hace, veremos la complicidad que tienen sin siquiera conocerse y lo fácil que es salir adelante con un compañero/a así.

Me ha encantado.

De verdad.

Lo que más me ha gustado han sido sus personajes. Aparte de los dos protagonistas (que han sido magníficamente descritos, con unas personalidades súper bien definidas y características), los secundarios, en especial Abby, la mejor amiga de Hannah. Una chica bastante impulsiva, mal hablada a ratos, terca y decidida, con un corazón que no le cabe en el pecho. Sin ella, el libro no habría sido ni la mitad de bueno. Es la principal causante de la recuperación emocional de Nick.

Ha sido un libro de lo más tierno, que me ha tenido con el corazón gritando «Awww» todo el rato y con el cerebro pidiéndome que busque un novio que sea como Misha. La confianza e inteligencia de Hanna, la ternura de Misha, la terquedad de Abby, la fortaleza de Nick y el apoyo del resto de personajes, mezclado con la pluma de la autora y la magnífica trama que ha escrito, ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
FINA
 20 August 2021
Superación, amistad y amor.
Me ha gustado mucho, una historia de superación, de amistad y de amor, de confiar, olvidar el pasado, vivir el presente y luchar por un futuro.
Contada en primera persona por Hannah, Nick y Misha de forma alternativa y sin ningún orden nos metemos en sus vidas, transcurre durante un año aproximadamente y la verdad es que es intenso, entre competiciones, entrenamientos y reuniones se va creando un vínculo muy fuerte entre ellos y a pesar de su juventud muy sólido.
Los personajes me han encantado, son cabezotas, obstinados, muy trabajadores y perfeccionistas, llevan sobre sus hombros dolor y culpas y algún que otro secreto, pero entre todos se apoyan y ayudan a seguir adelante, forman una gran familia, tienen sentido del humor y un gran corazón.
El título tiene mucho sentido para todos ellos y es una lectura que recomiendo, os dejará un buen recuerdo.
MontseRD
 09 July 2021
'Tan solo un segundo' es uno de esos libros que siempre me había llamado la atención, y que, gracias a la pandemia, aunque suene raro decirlo, conseguí en digital porque la editorial decidió ponerlo gratis para nosotros. He tardado en leerlo desde entonces, pero el resultado ha sido el mismo que si lo hubiera leído el año pasado o cuando se publicó, me ha encantado. No soy una experta en patinaje, no entiendo del mismo, técnicamente hablando, pero sí me gusta verlo y me parece un deporte muy bello, tanto sobre hielo, como sobre pista, y aunque tenía miedo de que quizá hubiera cosas que no entendiera, no es problema. Obviamente se habla de ejercicios y pasos que cuesta imaginar si no los conoces, pero eso no ha impedido que haya sentido que veía a Misha y Hannah patinando. Y me ha encantado. Sin embargo, y aunque cuando ayer terminé de leer le puse en Goodreads el 4'5, hoy, pensándolo mejor, recapacitando lo que sentí al acabar el libro, le he bajado un poquito la nota. Me ha gustado muchísimo, pero al terminar no he tenido esa sensación de estar enamorada de la historia como me pasa con otros, con mis mejores lecturas del año.

La historia es una maravilla, de verdad que sí. Los protagonistas deben superar el pasado para vivir el presente y soñar con el futuro, y no es algo fácil cuando pasas por lo que ellos han pasado. Y no solo hablo de Hannah y Mikhail, porque son tres los que nos dan su punto de vista de la historia. Y eso no me lo esperaba, y me ha gustado mucho. Pero precisamente por eso, porque la historia nos la cuentan los tres personajes, me ha faltado que al final, cada uno de ellos tuviera un capítulo para despedirse de nosotros. No es que la historia no se cierre, pero no he sentido que lo hagan los tres y lo he echado de menos. Igual que he echado de menos un epílogo de tiempo después, que tanto me gusta en este tipo de libros. Sí, lo siento, adoro ver cómo siguen los personajes pasado un tiempo, y creo que, sobre todo en romántica, es algo muy necesario. Así que es uno de los peros que le he encontrado a la historia, y el que ha hecho que al final, no tuviera la sensación de estar enamorada del libro. Que me ha encantado sí, pero no es lo mismo. No sé si me estáis entendiendo.

Pero quitando eso y, como ya he dicho, el libro de verdad que me ha gustado mucho. Puedo comprender alguna opinión que he visto sobre que tiene mucho drama, porque lo tiene, aunque no es de esos libros en los que está injustificado o a cada instante ocurre algo malo. Pero si me conocéis un poco, que a estas alturas me imagino que es así, sobre todo por alguna de mis últimas lecturas, yo adoro el drama. Soy masoca, me gusta sufrir con los personajes, leer una historia que me emocione hasta el punto de hacerme llorar, sobre todo porque sé que al final los personajes van a conseguir estar bien. Y esta es de esas. Quizá no he llorado como con otros, pero sí me ha emocionado y ha hecho que el corazón se me encoja un poco por lo que pasan los protagonistas. Y que me cabree porque lo que hace alguno de los personajes es lo más horrible que he escuchado en mucho tiempo. Pero también he sentido la esperanza y el alivio de que con ayuda, superar el dolor es posible, y es algo que queda muy claro en esta historia y que creo que es muy importante. A veces sufrimos tanto que nos centramos en ese dolor y dejamos de lado todo lo que nos rodea, incluso a aquellos que solo quieren ayudarnos, o estar ahí para nosotros, y es necesario que seamos capaces de verlos, de aferrarnos a su mano, y dejarles estar, porque es lo que realmente nos ayudará a seguir adelante. Y es una de las cosas más bonitas que tiene este libro, el valor de la amistad, de la familia, de la gente que realmente te quiere y te quiere bien. Porque los personajes secundarios de este libro son maravillosos, al menos los más cercanos al trío protagonista.

La manera de escribir de la autora me ha encantado. Sé que hay gente a la que le puede "cansar" este tipo de narración, poética se podría decir, aunque no lo sea, más delicada, con más sentimiento, pero lo dije hace poco en la reseña de 'Como ver nevar al sol', a mí es el tipo de narración que me gusta, que me llega y que quiero leer. Y no, obviamente no hablamos así en el mundo real, o al menos no todo el tiempo, pero bueno, yo tampoco hablo diciendo cuatro veces "puto" en una frase, ni diciendo palabrotas cada dos por tres, y hay narraciones que son así (y gente que habla así, lo sé). El caso, que yo disfruto más de un modo de escribir más delicado y bonito, cargado de sentimientos, y eso es lo que tiene esta historia y la forma de escribir de Virginia, y de verdad que espero que pronto podamos leer algo más suyo, porque creo que de momento solo tiene este libro. Corregidme si me equivoco.

En resumen, 'Tan solo un segundo' es una historia preciosa de superación, de dejar atrás el miedo y el dolor para poder mirar hacia delante. de dejar a un lado la culpa por errores que no cometiste tú, aunque a veces sientas que sí, para poder mirar al futuro y seguir luchando por quien quieres ser. Es un libro narrado por tres personajes, y a ninguno de ellos les sonrió la suerte en el pasado, pero con ayuda, con el amor de los demás, serán capaces de volver a vivir y a hacer aquello que más aman, aunque no sea de la misma forma. Una historia que nos muestra el valor de la amistad y del amor, de las personas que siempre están ahí para ti, aunque solo dejes ver la peor versión de ti mismo, que nos enseña a no dejar de luchar por nuestros sueños pase lo que pase, y que consigue que amemos, aunque sea un poco, la danza sobre hielo. Os lo recomiendo si os gustan las historias con drama, pero de esas que sabes que acabarán bien, con mucho amor, en todos los sentidos y de todos los tipos, y personajes de esos que se quedan para siempre en tu corazón.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
BibliotecaParabatai
 17 May 2020
Hoy os traemos una ligera novela romántica que nos enamoró desde el minuto uno nada más que por la temática: patinaje sobre hielo. A las dos nos encanta el patinaje (aunque no lo seguimos tanto como nos gustaría) y un libro con esta temática y encima romántico... no se le puede pedir más. Aún así, nos ha sorprendido gratamente. La forma de escribir de la autora te atrapa desde el primer momento, los capítulos se pasan volando y antes de darte cuenta, ya estás atrapada dentro de la historia.

Conoceremos a los tres personajes principales: Nick, Hannah y Misha. Nick y Hannah son mejores amigos y pareja en la pista desde que eran niños, se conocen de toda la vida, literalmente, lo que les lleva a tener una relación íntima y con unos niveles de complicidad increíbles. Son amigos tanto dentro como fuera, así que ambos saben el sufrimiento y el trabajo que les llevan los entrenamientos y las competiciones. Un mal golpe del destino les impide volver a patinar. Ambos tendrán que aprender a vivir con estas nuevas limitaciones, con estos sentimientos y el dolor que conlleva. Hannah ya ha renunciado a volver a patinar cuando conoce a Misha.

Misha es un joven patinador ruso, bastante conocido, ya que ganó muchos premios y competiciones. Debido a un accidente, se aleja de las pistas de competición, pero encuentra una posible salida en la modalidad de danza sobre hielo, lo que le lleva a Hannah, quiere que ella sea su pareja de danza.

Las historias de los tres... te llegan al corazón. Es imposible no derramar alguna que otra lágrima cuando cuentan muchas de las vivencias que tuvieron que soportar a lo largo de los años, para poder dedicarse a lo que les apasiona. Es una historia de superación personal, de superar tus miedos, tus limitaciones y luchar por lo que quieres.

La autora hace un gran trabajo de documentación acerca de todo lo que rodea el mundo del patinaje sobre hielo, aunque, por decir algo negativo, llega un momento en el que tanto nombre de competiciones y concursos se hace un poco pesado. Las descripciones de las actuaciones a veces pueden llegar a causar un poco de confusión pero te permiten hacerte una idea global de lo que están representando.

Hay más personajes secundarios, pero no queremos destriparos todo el libro, que sino pierde parte de la magia.

Nos ha gustado muchísimo. ¿Lo habéis leído? ¿Sois fans del patinaje sobre hielo?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Masquepalabrasblog
 09 May 2020
En estos días que deje de lado las redes, me puse al día con mis lecturas y aproveche un montón del tiempo. Esta obra fue una verdadera sorpresa. Me descargue el ebook sin saber con qué iba a toparme y me adentré en una historia única. Me hizo sentir de mil formas diferentes a lo largo de cada capítulo. No conocía a su autora ni tenía idea mucho del libro y debo decir que me encantó. Fue especial no se si porque estaba muy sensible yo o porque la historia tocó mi corazón ❤ la autora puede regalarnos desde escenas divertidas que llegan a distraernos y hacernos reír por rato pero sin dejar el drama o el sentimiento profundo al descubrir cómo es que están compuestos nuestros personajes, que hay detrás de ellos, su historia. Es una novela preciosa que deberían leerla sin duda alguna 😊
felin28
 20 February 2020
Tan Solo Un Segundo, ha sido una novela muy emotiva que te puede hacer pasar de una risa a casi las lágrimas, donde conocemos a Hanna, Nick y Misha, tres chicos que traen una gran carga en sus hombros y vemos esos fantasmas del pasado, sus miedos y sus sueños por querer continuar cuando deciden abrirse de nuevo al mundo y reencontrarse con sus sueños y con ellos mismos. Una trama que va más allá de un romance o de dramas… vemos la lealtad, la amistad, de sueños rotos y de ganas de superación, de volver a creer en ellos y disfrutar cada segundo de su vida. Narrada a tres voces y con una pluma preciosa, cargada de grandes sensaciones, la autora logra meternos bajo la piel a sus chicos que están muy bien perfilados sin ningún problema, al tiempo que nos enamoramos de ellos y sufrimos del mismo modo, y ni que decir que te guste o no el patinaje sobre hielo, es que logramos soñar con ese mundo, vivir junto a ellos esa pasión. Sin duda una muy buena lectura.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
MaiteGil
 21 January 2018
Una preciosa novela romántica juvenil contada a tres voces, aunque las dos principales son las de los protagonistas.

Pero no es tan solo eso, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente.

Esta novela me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora.
Enlace: https://entrelectoresylibros..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas