Críticas sobre Tan solo un segundo (15)

Neversayneverbooks
 02 julio 2018
A este libro le doy 3,5 estrellas.
Me gusto la trama, pero al pasar en mi vida ciertas cosas que la autora plantea, me parece que le falto algo más profundo y no tan liviano.
El resto esta bien, recomendable!
Que les pareció?
Izamari
 21 enero 2018
Hannah y Nick han patinado juntos sobre hielo por años y por fin sus sueños comienzan hacerse realidad cuando un accidente alejá a Nick del hielo y a Hannah con un montón de remordimientos. Ella está decidida a dejar la pista igual que su mejor amigo pues sin él no quiere volver a patinar pero con lo que no cuenta es que un insistente ruso llegará a cambiar todos sus planes y a regresarla a la

pista donde pertenece.

Ese ruso resulta ser Mikhail, un competidor olímpico que tras una lesión en la rodilla dejó el hielo hasta ahora que está decidido a volver y no quiere hacerlo solo sino que quiere que Hannah lo acompañe. Pero si quiere que ella confíe en él, primero tendrá que hacer frente a todos los demonios que han estado tras él para así lograr ser una pareja perfecta dentro y fuera de la pista.
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
Debo decir que desde el mes pasado no hacía nada más que escuchar cosas buenas de este libro pues todo aquel que lo leía terminaba enamorado de él, así que comencé el libro con un poco de miedo de ser la rara a la que no le iba a gustar sobre todo al leer los primeros capítulos que no lograban engancharme del todo pero gracias a cierto ruso y a un malhumorado y sarcástico ex patinador.

Pero dejen me voy por partes, el libro está narrado por tres personas, Hannah, Nick y Mikhail (Misha pa' los cuates). La primera fue la culpable de mi desconfianza inicial pues estoy tan acostumbrada a esas protagonistas sufridas que al ver las primeras reacciones de Hannah pensé que íbamos a tener a otra mártir en camino. Gracias a Hades estaba muy equivocada y al final Hannah logró conquistarme pues aunque si tiene su dosis de sufrimiento poco a poco va saliendo adelante y resulta ser la más fuerte de los tres personajes principales.

Nick por su parte ha sido mi favorito desde el inicio pues la autora nos lo presenta como un encantador chico que sabe lo que tiene y lo usa bien, pero tras el accidente que lo deja en sillas de ruedas todo eso cambia y el chico alegre da paso a un chico huraño y resentido hacía todo en la vida. Pero tras todas esas capas de amargura aún reside el Nick alegre que ya no quiere estar atrapado en todo ese enojo, así que conforme las hojas van pasando iremos viendo la lucha del chico para recuperar su vida.

Finalmente esta Misha, quien me hizo reír más y si, admito que solté uno o dos (o varios) suspiros por él pero también fue quien me sacaba más de onda pues sin lugar a dudas es el que tiene la historia más oscura y a diferencia de la historia de Hannah y Nick que la conocemos desde el inicio, con él tendremos que ir juntando las piezas para saber toda la verdad.

Y aunque no es un personaje principal, debo hablarles de Abby, la mejor amiga de Hannah quien tiene una boca floja capaz de soltar las barbaries más ridículas del mundo. de verdad que amé el papel de esta chica pues no solo es elemental en la dinámica de Misha y Hannah sino que será la que obligue a Nick a regresar a la vida. Y si ya la amaba por sus loqueras, quedé completamente ida por ella al verla fangirlear cada dos segundos por Harry Potter.

Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Otro punto del que debo hablarles es sobre la originalidad de la autora dentro del género. Ya saben que amo y odio en partes iguales los libros de New Adult pues siempre usan las mismas tramas y son repetitivos hasta el cansancio, pero en este libro no pasa esto, si bien la historia no derrocha originalidad si se salé de los tópicos del género y nos presenta una historia refrescante a diferencia de sus congéneres.

Sobre el romance me gustaría decir que esperaba que el amor se desarrollara lentamente pero si yo misma caí rápido por Misha, no puedo culpar a Hannah por enamorarse tan pronto. Eso sí, a pesar de ser un amor casi instantáneo está muy bien manejado pues ambos saben manejar sus sentimientos y no se lanzan al vacío al instante sino que dejan que lo que tienen se vaya cociendo a fuego lento y cuando por fin hace ebullición resulta en un amor muy lindo que estoy segura hará suspirar a más de uno.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos. Misha
Al terminar de leer el libro me alegré mucho de pertenecer al grupo que está loco por él y sólo puedo decir que muero de ganas de volver a probar la pluma de la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Susana
 20 enero 2018
Un libro muy interesante que nos da una gran muestra de amistad, de familia, de superación ante las dificultades de la vida, de amor y de un hermoso arte y deporte: el patinaje sobre hielo.
Lid02
 13 diciembre 2017
Parece que fue hace media vida cuando salió este libro y no dejé de leer y escuchar cosas buenas sobre él. Lo cierto es que nunca llegó a llamarme pues no es que sea mi género predilecto y me daba cosita meterme en un libro de patinaje porque, extraña de mi, me encanta ver películas de patinaje pero cuando se trata de un libro temo que pierda la esencia que me gusta de las películas. Sin embargo el resultado ha sido muy positivo y me lo he pasado tan bien como viendo una de las dos primeras pelis de Pasión por el triunfo -la sensación cuando empecé a leerlo y me recordó a las pelis fue genial-.

Una de las cosas que me temo de este tipo de libro es el drama y el empalagosismo (?) y este libro tiene un poco de cada pero se equilibra bien por el humor y las grandes personalidades de los personajes. Voy a presentaros a los 4 principales y sus dramas correspondientes, porque desde que se les ve ya sabemos que caerá un chaparrón de drama. Que necesidad, de verdad, cuánta desgracia unida, menos mal que le mete una buena dosis de humor porque sino yo no lo soporto.

La prota así más prota es Hannah, aunque su pasado se cuenta a la par que el de Nick. Ambos eran patinadores y formaban una gran pareja -pareja de baile, fuera solo una enorme amistad super genial- hasta que llegó un accidente y PUM, Nick se quedó parapléjico y Hannah tiene miedo de subirse a un coche, además de que no quiere volver al hielo si no es con Nick porque lo considera una traición, y éste no se lo pone demasiado fácil al inicio. Pero después aparece Misha, el fantástico patinador olímpico por el que todas suspiran, el que se tuvo que dar de baja por un problema de rodilla, y le propone matrimonio ser su pareja de baile de la mejor forma posible: siguiéndola por el campus con una camiseta con la cara de Hannah en la que dice "dí que sí". Pero qué bien se presenta Misha, como gana nada más aparecer ♥

-Continúa leyendo-
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Annie_hatuna
 11 diciembre 2017
No tengo idea de como empezar a hablarles de esta historia, pero intentaré contarles (primero) un poco acerca de la trama. Tan solo un segundo es la historia de dos maravillosos personajes, por un lado tenemos a Hannah una joven patinadora que toda su vida ha patinado al lado de su compañero y mejor amigo Nicholas (Nick), ellos dos son mejores amigos y se quieren con el amor feroz de dos hermanos, sin embargo una noche sufren un terrible accidente que hace que todo el trabajo que habían hecho juntos y esos castillos de hielo que habían construido se desmoronen...en tan solo un segundo. Por otro lado tenemos a un joven ruso, una promesa del patinaje llamado Mikhail (Misha) quién sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a alejarse de las pistas de patinaje y de las competiciones profesionales, de carácter dulce, Misha carga un pasado terriblemente oscuro que lo impulsa a buscar a Hannah (despúes del accidente de esta ultima) y convencerla para que juntos formen equipo y vuelvan al hielo mano a mano. Pero no se trata solo de volver a patinar y ya, se trata de superar el pasado, afrontar el futuro y vivir el presente, ¿Lo lograrán?

A ver, ya les dije la razón de porque quería leer este libro pero también tenía mis reservar respecto a la historia, sabía que algo de drama tenía que tener y no soy especialmente aficionada al drama. Pero la novela me hizo tragarme mis palabras y darme cuenta que esta historia iba más allá de solo un drama o un New Adult, iba sobre la vida, sobre las desiciones, sobre los errores, sobre el perdón, la amistad, el amor, el valor y la capacidad del ser humano para afrontar los obstáculos. Es una historia que mientras iba leyéndo me hacía reflexionar y hubo momentos en que tuve que detenerme porque la carga emocional que sentía era demasiado fuerte (y yo no lloro en público ¡eso sí que no!). Vamos a comenzar con los puntos buenos de esta novela, primero tenemos a los personajes, cada uno de nuestros 3 jóvenes protagonistas (Nick, Hannah y Misha) tiene una problemática distinta que los hace reaccionar y crecer de distinta forma, en Hannah tenemos a una chica llena de culpa por el accidente sufrido, una joven que tiene miedo de continuar adelante y de superar el enorme vacío que esa noche dejo en ella; en Misha tenemos a un chico que vive atormentado por su pasado, que carga con un secreto oscuro que lo devora y lo aleja de los demás y en Nick se encuentra un joven que ha perdido una de sus mayores razones de vivir y la mayor de sus pasiones, un chico que de tenerlo todo se siente que ya no tiene nada, un personaje lleno de remordimientos, ira y preguntas sin respuesta. Lo mejor de todo es que las tres situaciones de estos jóvenes están muy bien planteadas y todas, absolutamente todas, se tocan en algún momento de la trama, no hay ninguna que quede incompleta o que nos deje con la sensación de estar inconcluso. También disfruté mucho con el humor de la autora y los montones de referencias al mundo geek literario, Harry Potter, canciones de Disney y otros guiños que son súper divertidos y muy geniales son componentes de esta novela y ayudan a darnos dramatismo con una carga cómica que equilibran la historia de forma ideal.

Ahora hablemos de lo que no me gustó, creo (y esto es un punto de vista personal) que gran parte del fuerte de la novela es el ambiente del patinaje sobre hielo, concretamente de la danza sobre hielo, pero realmente llegó un punto de la historia en que todo se centro en el drama humano y el patinaje fue dejado de lado, al grado que no pudimos ver mucho de las competiciones y nos quedamos con un pequeño parráfo que nos decía el lugar donde habían quedado los protagonistas, a mi esto no me gustó nada porque quería leer más sobre la química de Misha y Hannah sobre el hielo, de hecho disfruté un montón de las explicaciones de aspectos técnicos y demás que se nos brindó. Otro aspecto que sentí algo apresurado fue el final, me parece que llegó un momento de la historia en que, quizás, la autora sintió que la novela se estaba alargando o simplemente le parecía el momento de poner punto final pero tampoco sabía muy bien como y apresuró un poco los acontecimientos, al menos así lo sentí yo, especialmente con la aparición de un personaje del pasado de Misha y la resolución del conflicto madre-hijo que se resolvió demasiado rápido, al menos a mi parecer, comparado con la situación de Hannah o de Nick.

En realidad hay muy pocos aspectos a criticar en Tan Solo un Segundo, ya que es un debut de un joven talento que nos deja promesas de una futura gran autora, al menos a mi me ha encantado su pluma y realmente no creo perderme ninguno de sus futuros libros, la historia, la ambientación, los personajes, las situaciones, los guiños y todo en este libro me ha gustado, que si hay detalles a pulir si los hay pero es algo normal en cualquier autor nuevo, yo le dejó 5 estrellitas y les digo a todos ustedes que este es un libro ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer