Crítica de 14distrito

14distrito
27 octubre 2018
Encontramos una múltiple narración desde tres personajes distintos y y el tema principal es el patinaje sobre hielo. No es solo una afición, no, la trama, toda la historia, es alrededor de ello. No es algo que se menciona de pasada: el patinaje es la base sobre la que se cimenta todo.
La narración es bastante descriptiva pero a veces se pasa al incluir tantos detalles. Las escenas en la pista de hielo hay veces que duran páginas describiendo solo los pasos que realizan. Tiene mérito describir todo el movimiento pero resulta pesado cuando ocupa tanto espacio. Consigue meternos en la piel de los personajes, y describe tan bien sus emociones que es difícil no entenderles y ponernos en su piel.
Las páginas están cargadas de mil emociones y casi todas están encarnadas en Nick y algunas en Hannah. Conforme nos acercamos a la mitad del libro también vemos a un Misha diferente y lo bueno de esto es la evolución que presentan los personajes, sobre todo Nick que es el que más camino tiene para recorrer y el que más tiene que enfrentarse a sí mismo.
Hannah me parecía un poco cría sobre todo porque las hormonas tomaron el control de su cuerpo para no volver a dejarlo en el primer momento que vio a Misha.
Los capítulos de Nick a mí me partían el alma. Me dejaban exhausta tanta tristeza, ira y desesperación.
Y ya llegamos al gran enigma de esta historia, Misha. No sabemos qué le pasa, qué siente, qué es de su vida en Rusia... Y nos lo mantiene en el aire hasta prácticamente el final. al principio no conseguía verle el encanto que todos describían porque es un maldito acosador. Luego ya se deja ver que es un chico divertido al que le encanta poner en situaciones incómodas a Hannah lanzándole de vez en cuando alguna pullita subida de tono. La tensión sexual entre estos dos es mucho más que palpable y me he reído bastante con sus ocurrencias. Me quedé completamente en shock en cuanto termina de contarnos toda su historia y atamos los pocos cabos que nos iba dejando caer en capítulos anteriores.
El final me dejó un sabor un poco agridulce. Da la sensación de ser bastante precipitado pero en verdad, pueden pasar las cosas un poco rápidas, pero está calculado de anteriormente.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..