Editorial: Emece Editores (18/06/2013)

Manhnattan, finales del siglo XIX. Moth vive con su madre en uno de los barrios más pobres de Nueva York. Al cumplir los doce años es vendida como sirvienta, y al escapar de esta nueva vida, entra en contacto con los bajos fondos de la ciudad. Aprende a convivir con pícaros, ladronzuelos, mendigos y prostitutas, pero también con los ricos que visitan en secreto el prostíbulo clandestino de Miss Everett, un local exclusivo en el que se ofrece a chicas jóvenes y vírge... >Voir plus

Kristie
 05 February 2020
Nueva York 1871, tenemos a una niña Moth (polilla), una pequeña que sueña con algo más, con una vida de lujo y esplendor en vez de la miserable vida y el oscuro futuro que se cierne sobre ella.
Aunque poco a poco veremos que la vida de Moth dará un giro cuando se ve metida de lleno en el servicio, momentos tensos y tristes y no tendrá otra que huir, y se verá metida en la prostitución, la pobre e inocente chiquilla creerá que su sueño esta a punto de realizarse, ropa bonita, comida en su barriga y quien sabe, algún elegante caballero podrá convertirse en su tutor para protegerla y rodearla de diamantes.

Un libro realmente diferente, No ha sido lo que siempre leo de esta clase de libros, cabriolés y glamque nos muestra la realidad de los más desafortunados en una América, dónde las oportunidades solamente se las daban a los que tenían dinero o la fortuna de su lado.
En este libro la autora nos muestra que el esplendor de aquellos años, tan sólo lo vivían unos cuantos privilegiados, y aunque sabes que es ficción, y que la pequeña Moth no es real, lo vives con intensidad, sufres de hambre, frío y sientes miedo por lo que le pueda ocurrir en ese inhóspito lugar rodeada de "caballeros" con unos fines no muy aconsejables.
Aparte de que a medida que avanzamos nos encontramos con que la polilla tiene una aliada, que será la que la infunda el valor necesario para poder pensar en convertirse en una mariposa.

Claramente recomendable, un libro fuera de lo corriente de las historias edulcoradas del siglo XIX, con sus debutantes en este nos explica la ruda y tal vez muda realidad, la que no queremos ver.
Una historia conmovedora, realista y con un punto de esperanza, nos hace desear e ilusionarnos con la esperanza de que termine con un final feliz para esa niña, que no termine sufriendo más de lo que ya ha padecido y la autora esta a la altura de mis expectativas.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Evita84
 03 September 2021
Me costó un poco cogerle el hilo a las personajes al principio, pero sí que es verdad que después va creando ese gusanillo de curiosidad por saber cómo seguirán sus pasos y acabarán sus historias. Un libro que no formará parte de mis favoritos, pero que tampoco me arrepiento de haber leído. Sí que es verdad qué le sirvió para desintoxicarme un poco de tanta novela negra como llevaba meses leyendo.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Ami McKay (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970