Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Terciopelo (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un primer encuentro perdido?Una segunda oportunidad que no dejarán escapar? Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para un nuevo comienzo. Su novio, Dillon Parker se encarga de Emily, sabiendo que no puede vivir sin ella a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre. Hasta que conoce a Gavin Blake-un playboy rico y famoso, peli... >Voir plus

Carola
 14 November 2018
Al momento de escoger que leer suelo llevarme mucho por la portada más que por la sinopsis, y eso mismo hice cuando conocí el libro de Collide, Pulsión en español, de Gail McHugh, quede tan enamorada por dicha portada que dije, este libro erótico tengo que leérmelo sí o sí, por lo que mí emoción fue inmensa cuando hace unos meses atrás me enteré que estaría en español, llegado el día de la publicación no podía en sí de la alegría de leer algo nuevo que me atraía por la portada.

Pues bien, las apariencias engañan señores, si se lee bien la sinopsis, este libro termina por engancharte, y quedas atrapado con las ganas de leer tanto por la portada como por lo que relata su resumen. Uno que deja bastante que desear, es decir, que te deja un poco picada por saber en sí como es la historia, yo voy a resumir lo que es leer este libro, que es una pasada, pero medio mala.

Emily Cooper, está recién graduada y devastada por la muerte de su madre, se apoya no solo en su amiga Olivia, sino también en su novio Dillon, al cual quiere inmensamente, no solo por aceptarla, sino por ayudarla en medio del dolor de lo que es cuidar de una madre con cáncer para luego verla morir. Nuestra protagonista, decide mudarse a la gran ciudad porque ya nada la retiene en su ciudad natal, además quiere vivir una nueva vida lejos de los lugares dolorosos. al llegar a Nueva York, se preocupa primero por hacerle entender a su novio que no estaría bien mudarse con el nada más llegar, y segundo de conseguir un trabajo. En su primer día conoce al misterio, excitante y atrayente Gavin Black.

Gavin, un empresario muy atractivo, queda fascinado por la chica que acaba de conocer, siente en lo más profundo de su ser que ella será la mujer de su vida, y recuerda lo que su padre hablo sobre el amor a primera vista, y aunque no cree del todo en ello, sabe que ha sido flechado con solo mirarla. Por lo que pretende ir tras de ella con la intención de averiguar sobre su vida y poder tener un espacio en ella, permanente a poder ser.

Unos días después, y luego de haberle mentido sobre su nombre, Emily se encuentra con la sorpresa de que Gavin, es el famoso amigo del cual Dillon tanto le ha hablado, ella no se puede creer que el destino le esté jugando esa carta, pues desde que conoció a Gavin siente un deseo inmenso por él, pero sabe que es un deseo prohibido por ser uno de los amigos de su novio.

Olivia, la buena amiga de Emily, la insta a que deje a Dillon por Gavin si tanto le gusta, no tiene que estar con Dillon solo por sentir que le debe algo por acompañarla en un momento difícil de su vida, pero Emily se niega una y otra vez esa posibilidad, ella quiere a Dillon, aunque su cuerpo y corazón anhelen a Gavin.

Y es así como transcurre toda la novela, entre la lucha de sentimientos entre Gavin y Emily, el cambio drástico que ha dado Dillon con ella desde que llego a Nueva York, en si sucumbir o no al deseo que siente por el amigo de su pareja, ¿y de caer en esa pasión qué consecuencias tendría para sus vidas?, ella no quiere hacerle daño a Dillon, ni mucho menos a Gavin, pero la actitud de uno la está llevando a caer en los brazos del otro.

Luego de un pequeño incidente Emily se encuentra ya sin fuerzas para seguir rechazando a Gavin, por lo que sucumbe a la pasión que los envuelve siempre a ambos, dándole rienda suelta al deseo que los ha estado consumiendo desde el primer día que se conocieron. Pero aun y en medio de su felicidad con Gavin, siente que está engañando a Dillon. Ambos han quedado en hablarlo con él, para que la relación entre los tres quede de la mejor manera posible, pero por una jugada del destino Emily cree que Gavin ha jugado con ella y huye de él refugiándose otra vez en los brazos de Dillon, pues piensa que él es su sitio seguro, aunque estar con él no solo la destroce a ella, sino también a Gavin.

Esto es un culebrón de primera, típico de cualquiera novela televisiva, aunque esta sea literaria, en este drama tendremos un romance de tres, uno que no es correspondido y otro que sí lo es por sentimientos confusos.

Pulsión, es una novela romántica semi-erótica que puede lograr hacerte pasar un rato de lectura y que tal vez logre gustar, a mí no es que me encantara la novela, me lleve mi pequeña decepción al conocer como es Emily y de que aguanta tantas cosas por no lastimar a otros, ni defraudar a terceros, su actitud pasiva no me ha gustado mucho, hay actitudes así que en otros libros llegan a agradarme, hasta gustarme, pero esta vez no me he sentido cómoda leyéndolo, he resoplado un montón de veces nada más con leerla a ella.

Esta novela está narrada en dos puntos de vista, el de Emily y Gavin, esta parte me ha desconcertado un poco, pues a veces no sabía si la narración era la de él o ella, y eso logro tambalearme un poco en la lectura.

El drama final es el típico de toda novela, ella descubre algo que da pie a creer que él la ha engañado y lo deja, en cambio él se desvive un poco por llegar hasta ella y su amor, pero al ver la negación de su parte se rinde con el corazón roto y se va al valle a llorar sus penas.

Así que en resumen la novela no es la gran cosa, tiene un romance llamativo que te puede lograr entretener, las escenas eróticas las calificaría en tres de cinco, en cada capítulo creo que hay una pero así fugaz, nada que te haga estremecer ni suspirar.

Se preguntarán, si he dado una crítica que no habla muchas maravillas porque darle un 4 de puntuación, pues bien, he leído muchísimas novelas eróticas románticas, unas excelente, otras normales y otras como para lanzarte de un puente, y esta entra entre las normales, aunque no logre conectar del todo con los personajes, me gusto el drama que tiene la historia, que si se aprovechará de otra manera habría sido un libro muy prometedor, y sobre todo el final abierto es lo que más me ha gustado, porque le da una razón al lector para leer Tensión.

En fin, les recomiendo leer Pulsión, no será una novela bomba, pero si es aceptable como para darle la oportunidad de leerla.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, y yo añadiría también que por su sinopsis, pues al leerla me hice una idea de lo que iba a encontrar en el libro y afortunadamente no ha tenido nada que ver con lo que yo me había imaginado.

He encontrado una historia que toca cosas de fondo muy interesantes, como una relación totalmente tóxica basada en el control psicológico, la gratitud y la dependencia.

Emily acaba de pasar por una de las peores épocas de su vida, marcada por la muerte de su madre. Para pasar página y superar los malos tiempos, se muda a Nueva York para comenzar una nueva vida junto a su novio Dillon, que ha sido su mayor apoyo y su mejor amiga Olivia. Aunque en un principio Dillon quiere que vaya a vivir con él, Emily decide que es demasiado pronto y se irá a vivir con Olivia. Mientras consigue un trabajo de profesora, comenzará a trabajar en un restaurante y gracias a ese trabajo conocerá a Gavin. Desde el primer momento sentirán una atracción mutua irresistible, a la que tendrá que poner freno al descubrir que Gavin está más cerca de su entorno de lo que ella piensa.

Dillon es el novio de Emily, y a pesar de que la sinopsis lo describe como casi perfecto, no lo es en realidad, es manipulador, mentiroso, y agresivo, se ve desde el comienzo que es un maltratador de manual y es capaz de decir cosas como esta:

«—¿Me tomas el pelo, Em? —preguntó, mirándola de arriba abajo, cuando estuvieron a una distancia prudencial de los demás—. ¿Pero qué narices te has puesto?
Ella frunció el ceño mientras intentaba controlar la voz.
—¿Me tomas tú el pelo, Dillon?
—No, no estoy para bromas. Ya lo habíamos hablado. ¿No tienes bañador?
—No, no tengo bañador. Llevo un biquini tapado con un pareo.
Él resopló, exasperado, y se frotó la cara con ambas manos.
—Por lo menos sube y ponte unos pantalones cortos, joder..»

¡Y la tonta va y se los pone! Vamos me dice eso a mí mi pareja y me quito el bikini y se lo pongo de sombrero... Como esas muchísismas situaciones más que nos muestran que Dillon no es precisamente un príncipe azul.

Sin embargo Emily es un personaje está bien logrado y consigue que veamos y sintamos lo que debe sentir una mujer en su situación, ella misma se autoconvence de que ama a Dillon cuando en realidad solo está agradecida con él, ha llegado a ser ingenua e insegura, cediendo ante cualquier petición de su novio aunque ella no esté de acuerdo, creyendo a pies juntillas a quién no debe y desconfiando de quien debería confiar, agarrada más a la seguridad que representa lo conocido, que arriesgarse con lo nuevo. Supongo que con este personaje la autora quería reflejar lo que pueden llegar a sentir las mujeres que se ven atrapadas en una relación abusiva, como justifican y defienden a su pareja aunque todo el mundo a su alrededor le esté intentando abrir los ojos.

Me ha encantado Gavin, y es que esperaba encontrar un personaje cliché, de esos que tanto abundan en este tipo de historias, y para nada ha sido así. Gavin es tierno, leal, romántico y generoso, tiene muy claros sus sentimientos desde el comienzo y sabe que Emily no va a ser una más. A pesar de las piedras en el camino no dejará de insistir hasta conseguir lo que desea. Me ha gustado mucho que sea él el que va detrás de ella, que sea él el primero que se enamora y el que lucha por hacerle ver a ella que él es una mejor opción.

Olivia es la amiga de Emily, con la que comparte piso, me ha encantado su personaje, una de esas amigas que te dice lo que tiene que decirte aunque no quieras escucharlo, pero leal hasta la muerte con Emily también. Olivia es hermana de Trevor, compañero de trabajo y mejor amigo de Dillon.

La historia está narrada en tercera persona, con un ritmo ágil y una pluma sencilla la autora nos muestra una historia donde nuestra protagonista deberá dejar su zona de confort para luchar por lo que de verdad quiere. Un final de esos que te dejan deseando empezar el siguiente libro. ¿Lo conseguirá Gavin? ¿Abrirá por fin los ojos Emily? ¿O seguirá con el futuro que tiene planeado? Lo sabremos cuando leamos Tensión. 😉
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia