Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018
Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, y yo añadiría también que por su sinopsis, pues al leerla me hice una idea de lo que iba a encontrar en el libro y afortunadamente no ha tenido nada que ver con lo que yo me había imaginado.

He encontrado una historia que toca cosas de fondo muy interesantes, como una relación totalmente tóxica basada en el control psicológico, la gratitud y la dependencia.

Emily acaba de pasar por una de las peores épocas de su vida, marcada por la muerte de su madre. Para pasar página y superar los malos tiempos, se muda a Nueva York para comenzar una nueva vida junto a su novio Dillon, que ha sido su mayor apoyo y su mejor amiga Olivia. Aunque en un principio Dillon quiere que vaya a vivir con él, Emily decide que es demasiado pronto y se irá a vivir con Olivia. Mientras consigue un trabajo de profesora, comenzará a trabajar en un restaurante y gracias a ese trabajo conocerá a Gavin. Desde el primer momento sentirán una atracción mutua irresistible, a la que tendrá que poner freno al descubrir que Gavin está más cerca de su entorno de lo que ella piensa.

Dillon es el novio de Emily, y a pesar de que la sinopsis lo describe como casi perfecto, no lo es en realidad, es manipulador, mentiroso, y agresivo, se ve desde el comienzo que es un maltratador de manual y es capaz de decir cosas como esta:

«—¿Me tomas el pelo, Em? —preguntó, mirándola de arriba abajo, cuando estuvieron a una distancia prudencial de los demás—. ¿Pero qué narices te has puesto?
Ella frunció el ceño mientras intentaba controlar la voz.
—¿Me tomas tú el pelo, Dillon?
—No, no estoy para bromas. Ya lo habíamos hablado. ¿No tienes bañador?
—No, no tengo bañador. Llevo un biquini tapado con un pareo.
Él resopló, exasperado, y se frotó la cara con ambas manos.
—Por lo menos sube y ponte unos pantalones cortos, joder..»

¡Y la tonta va y se los pone! Vamos me dice eso a mí mi pareja y me quito el bikini y se lo pongo de sombrero... Como esas muchísismas situaciones más que nos muestran que Dillon no es precisamente un príncipe azul.

Sin embargo Emily es un personaje está bien logrado y consigue que veamos y sintamos lo que debe sentir una mujer en su situación, ella misma se autoconvence de que ama a Dillon cuando en realidad solo está agradecida con él, ha llegado a ser ingenua e insegura, cediendo ante cualquier petición de su novio aunque ella no esté de acuerdo, creyendo a pies juntillas a quién no debe y desconfiando de quien debería confiar, agarrada más a la seguridad que representa lo conocido, que arriesgarse con lo nuevo. Supongo que con este personaje la autora quería reflejar lo que pueden llegar a sentir las mujeres que se ven atrapadas en una relación abusiva, como justifican y defienden a su pareja aunque todo el mundo a su alrededor le esté intentando abrir los ojos.

Me ha encantado Gavin, y es que esperaba encontrar un personaje cliché, de esos que tanto abundan en este tipo de historias, y para nada ha sido así. Gavin es tierno, leal, romántico y generoso, tiene muy claros sus sentimientos desde el comienzo y sabe que Emily no va a ser una más. A pesar de las piedras en el camino no dejará de insistir hasta conseguir lo que desea. Me ha gustado mucho que sea él el que va detrás de ella, que sea él el primero que se enamora y el que lucha por hacerle ver a ella que él es una mejor opción.

Olivia es la amiga de Emily, con la que comparte piso, me ha encantado su personaje, una de esas amigas que te dice lo que tiene que decirte aunque no quieras escucharlo, pero leal hasta la muerte con Emily también. Olivia es hermana de Trevor, compañero de trabajo y mejor amigo de Dillon.

La historia está narrada en tercera persona, con un ritmo ágil y una pluma sencilla la autora nos muestra una historia donde nuestra protagonista deberá dejar su zona de confort para luchar por lo que de verdad quiere. Un final de esos que te dejan deseando empezar el siguiente libro. ¿Lo conseguirá Gavin? ¿Abrirá por fin los ojos Emily? ¿O seguirá con el futuro que tiene planeado? Lo sabremos cuando leamos Tensión. 😉
Enlace: http://bibliotecariarecomien..