Crítica de literariainfinita

literariainfinita
17 October 2017
Luego de leer Beautiful Oblivion,—el cual no resultó como lo esperaba realmente—, mis expectativas acerca de la segunda obra de esta serie se desplomaron por el suelo. Sin embargo, aunque no estaba demasiado entusiasmada, al final me llevé una hermosa sorpresa con Beautiful Redemption.

Liis Lindy, una agente federal, deja atrás Chicago, junto con una relación que no resultó para mudarse a San Diego. En su primera noche en la ciudad, ella se encuentra a un hombre digno de una portada de revista en el bar cerca de su edificio.

Con unas copas de más, ella se dispone a tener una aventura de una noche con él, pero Liis nunca imaginó que su chico caliente viviera en el mismo edificio que ella y mucho menos que sería su exasperante, malhumorado y controlador jefe, Thomas Maddox.

El primer día de trabajo en la ciudad, ambos se llevan una gran sorpresa y deciden llevar todo de manera profesional, ya que Liis no está dispuesta a abrir su corazón y Thomas sigue enamorado de su ex. Thomas presiona a Liis con su trabajo y ella no soporta sus problemas de actitud. Entonces ella decide enfrentarlo y para su suerte eso la lleva a ganarse el respeto del agente a cargo.

Thomas debe reclutar a su hermano menor, Travis, o sino éste irá a la cárcel. Su oportunidad se presenta justo después de la renovación de votos de Travis y Abby. Junto con Liis, ambos volverán a su ciudad natal fingiendo ser una pareja. Es entonces cuando las lineas terminan de desdibujarse y lo único que les queda es darle una chance a su a lo que dicta su corazón por parte de Liis y a Thomas, dejar ir su amor anterior.

Comencé a leer la novela y la terminé a las 4am. Literalmente no pude dejar de avanzar hasta el final.

A diferencia de los personajes de libros anteriores de la autora, en los que los protagonistas eran jóvenes de edad universitaria, aquí tenemos a dos, con la vida planeada, trabajo deseado y metas claras. Liis y Thomas son adultos, y en general me parecen muy bien desarrollados. A pesar de que los cambios en lo que veníamos observando por parte de la autora, me encantó el rumbo que tomó Beautiful Redemption.

En cuanto a los personajes, creo que está vez fueron un acierto de Jamie.

Liis es decidida, con un toque calculador. Es responsable y para nada se deja intimidar. Ella es desafiante, y no le teme a nada, excepto a abrir su corazón. Tiene un carácter admirable, y mucha seguridad en si misma.

Veníamos acostumbrados a los chicos Maddox, y Thomas lleva el concepto pero en una escala diferente. Él sigue siendo similar a sus hermanos en el fondo, pero es más recto, estricto y responsable. Luchó para llegar a su puesto y sabe bien cómo mantenerlo. Y aunque a veces realmente quieres llegar a patearlo, al final terminas amándolo.

Debo confesar que tenía una impresión mucho más fría de Thomas, y tengo que decir que me equivoqué.
Él sufre, aunque parezca duro por fuera es todo lo contrario en su interior. Protege y cuida a los que ama, siempre lo hizo y siempre lo hará, y creo que es la faceta que más me gusta de él.

Beautiful Redemption, como bien dice el título es acerca de la redención. Pero también es sobre el amor, perdonarse a uno mismo, y superar todos los obstáculos que te impiden ser feliz.
Enlace: http://literariainfinita.blo..