Editorial: Ediciones Siruela (29/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HumildeLector
 01 May 2021
Magnífica novela que explora territorios que van más allá del género negro o policíaco. Echadme a los lobos (2019), de Patrick McGuinness es una obra basada en una historia real: la de Christopher Jefferies, un hombre perseguido, juzgado y condenado por la prensa sensacionalista británica por un crimen que no cometió.

En la novela, el personaje que sufre este acoso injustificado y cruel es un viejo profesor de literatura retirado: Michael Wolphram. Un tipo culto y tímido que es presentado al público por los tabloides como un verdadero monstruo.

Así como en la vida real Jefferies fue acusado por la prensa por el asesinato de Joanna Yeates en 2010, Wolphram es señalado por el crimen de su vecina, Zalie Dyer.

La casualidad quiere que uno de los policías que investiga el crimen sea Ander Widdowson (alter ego del autor, según he podido leer), antiguo alumno de Wolphram en el exclusivo y podrido internado de Chapelton.

Y así transcurre la narración de Throw Me to the Wolves: entre la investigación actual y los recuerdos de la vida de estudiante de Ander. La distinguida institución educativa de Chapelton es presentada como un lugar siniestro, donde el acoso a los alumnos “diferentes” es norma y el comportamiento de los profesores es, cuanto menos, reprobable.
Sigue leyendo la reseña en el enlace:
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector11 October 2021
Hoy estamos vomitando los abusos estructurales de los años setenta y ochenta: nos queman la garganta cuando vomitamos, pero todos fingimos que no sabíamos nada.
HumildeLectorHumildeLector11 October 2021
Es como si nos estuviéramos mirando a nosotros mismos en un espejo de mierda.
HumildeLectorHumildeLector11 October 2021
Estamos resolviendo algo, pero no es el asesinato de Zalie Dyer.