Crítica de LuisMinski

LuisMinski
12 September 2019
Mientras la policía busca a una adolescente que ha sido secuestrada , aparece, en medio de un bosque y durante una fuerte tormenta de nieve, una niña en estado de shock y con manchas de sangre en su cuerpo y en su ropa.
Así se inicia este interesante thriller, pleno de acción, ambientado en una pequeña ciudad fronteriza de Irlanda del Norte.
La protagonista es Lucy Black, una joven detective, impulsiva, inexperta, y propensa a sensibilizarse ante los problemas sociales y, especialmente ante las víctimas, que, sin embargo logra resolver un caso dificil , plagado de hechos de sangre, en el que además entran en juego antiguos crímenes, las heridas no cerradas de los conflictos que dividieron a la sociedad irlandesa,y la compleja relación que mantiene la joven detective con sus padres: él un antiguo policía retirado que padece demencia senil y élla, la jefa de policía.
Con una buena caracterización de los personajes, y del trasfondo social, - no exento de dramatismo -, y una narración ágil y llevadera, La niña del bosque, constituye una muy buena y entretenida opción de lectura.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..