Editorial: Roca Editorial (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Escape Room
ADIVINA QUIÉN

Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.

DÓNDE

Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.

QUÉ

En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.

POR QUÉ>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 10 August 2019
Morgan Sheppard, a la edad de once años, resolvió el asesinato de su profesor de matemáticas, cuando todos creían que fue un simple suicidio. Esa reputación le valdría para terminar años más tarde en un programa de televisión resolviendo misterios como si de un Hércules Poirot se tratase. Años más tarde, Sheppard, protagonista principal que llevará todo el peso de la historia, despierta esposado en la cama de un hotel. le acompañan cinco personas también secuestradas: una camarera, una limpiadora, una actriz, un abogado y un estudiante. Cuando todos logran espabilarse después de haber sido gaseados, descubren un cadáver en la bañera. El televisor se encenderá solo. Un hombre con la careta de un caballo de dibujos animados, desafiará al supuesto detective para que resuelva quién de todos es el asesino. Tal vez en sí no parezca muy complicado, pero solo dispone de tres horas para averiguarlo o todos morirán. Vale, no estamos ante la novela del año y misterios hay muchos. Pero puñetas, que me he leído trescientas cuarenta y tres páginas de una sentada. Una historia increíblemente escrita de forma sencilla y sin florituras, me ha tenido a mí, que he leído cientos de libros, en un sofá hasta llegar a la última página. Sí, estaba segura de que lograría averiguar quién era el asesino, diciéndome va, un capítulo más, e igual en el siguiente. Pero no. Chris Mcgeorge hizo un trabajo tan minucioso que cuando el detective grita el nombre del asesino, resulta que…

Una trama llena de mentiras que no se confiesan. Y cuando esas verdades salen a la luz, ya es tarde, pues aquello que teníamos en mente debemos borrarlo. Porque vamos a ver, ¿para qué sacar el arma homicida del cuerpo y esconderla? Sí, por supuesto que antes de ponerse a entrevistar a cada uno de los sospechosos tantearán los posibles escapes. Luego tenemos a nuestro investigador que no pasa por su mejor momento, adicto al alcohol y a otras sustancias, que debe resolver el asesinato, sufriendo el síndrome de abstinencia. Pero ¿y si bebiera y consumiera para no tener que recordar su pasado? Este dato será importante. Pues la historia se cuenta en dos tiempos, el actual, debiendo resolver ese crimen, y el pasado para que nosotros vayamos entendiendo.

La trama es realmente buena, repleta de suspense con unos giros tan bestiales que en verdad deja al lector noqueado con todo lo que tiene resuelto. Un muy buen misterio avanzando a un ritmo cardíaco, entendiendo que ese escenario gira alrededor del detective. Una lectura rápida, adictiva, que lejos de ir aclarándose se va volviendo oscura dentro de una narración angustiosa. Un thriller psicológico para leer sin cuestionar algunos detalles dándole el visto bueno a novela de entretenimiento. Suspense dentro de una habitación cerrada que va envolviéndose claustrofóbica mientras el enigma no se detiene en ningún momento. ¿Logrará este moderno detective salvarlos? Una lectura que nos hace reflexionar de cuánto escondemos de nuestro pasado, llegando a creernos que eso nunca regresará para señalarnos. Recomendada por su tremendo enganche y sus increíbles giros.
AnnieMoneth
 20 August 2019
"Escape Room", de Chris McGeorge, es de las últimas novelas cargadas en mis dispositivos digitales, vía Amazon, y que guardaré como souvenir de este loco y caluroso verano. Publicado por Roca Editorial, en julio del año en curso (2019), es el típico thriller de ritmo frenético y giros inesperados que tanto disfrutamos los amantes del género.

Imagina. Seis personas encerradas en la habitación de un hotel (una camarera, un limpiador, una actriz, un abogado, una estudiante y una estrella de la televisión), sin escapatoria posible y sin saber, aparentemente, cómo llegaron allí. El cadáver de un psiquiatra con el que todos, de algún modo, estaban conectados. Y el mensaje grabado de alguien, cuyo rostro oculta tras una máscara, que les advierte que el asesino se encuentra en esa misma habitación y que uno de ellos, Morgan Sheppard, tiene tres horas de plazo para adivinar de quién se trata o todos morirán. Pero esta partida de Cluedo, es diferente.

¿Por qué Morgan Sheppard?, es la primera pregunta que nos hacemos. ¿Qué sabemos de él? al inicio se nos presenta como un personaje público que se hizo famoso a los catorce años por descubrir que su profesor de Matemáticas no se suicidó, sino que fue asesinado. En la actualidad, trabaja como actor principal de un reality show donde hace de detective en casos “reales” de homicidios sin resolver. Es mujeriego, alcohólico y drogadicto. Sin embargo, ¿no tendrá todo una razón de ser? Parece ocultar muchas cosas y el problema es que alguien sabe todo de él. Y le odia. Así que, tic-tac, comienza la cuenta atrás.

Recuerdo haber leído, entre los comentarios recogidos en la página web de la editorial, que Chris McGeorge era el nuevo Agatha Christie. En mi modesta opinión, no llega a tanto, pero es cierto que al principio cuando el personaje de Morgan Sheppard interroga a todos los que despiertan en esa habitación, sí que me recordó aquellas novelas donde de entrada nadie dirías que mentía, pero después todos parecían culpables porque, no solo conocían al fallecido, sino que ocultaban algo. Y, personalmente, disfruté de la lectura mientras intentaba discernir la verdad sobre quién, cómo y por qué, a partir de las declaraciones, las nuevas pistas que iban apareciendo tras unos giros de infarto, para poco a poco terminar, con ayuda del autor (eso sí), encajando todas las piezas del rompecabezas.

¿Qué es lo que más he disfrutado? La atmósfera agobiante, claustrofóbica. Imaginarme en esa habitación de hotel, tan real, en la que sospechas de todos los que te rodean. Donde no puedes decir nada sin que te escuchen. Por si fuera poco, hubo un momento en el que los metros cuadrados se hicieron aún más pequeños y la visibilidad paupérrima. ¡Socorro! La de cosas que pasaron por mi cabeza…

Chris McGeorge utiliza un narrador omnisciente, pero enfocándose en el personaje principal, Morgan Sheppard, con quien resulta difícil, si no imposible, empatizar. No obstante, el perfil de este personaje me pareció brillante. Aquellos que me seguís, ya sabéis que siento debilidad por los antihéroes y los personajes atormentados. Y me resultó irresistible el contraste entre el verdadero Morgan, un mentiroso que no se soporta a sí mismo, y el hombre que todos creen que es, un actor de televisión inteligente y con éxito. Su búsqueda de redención añade interés adicional a la trama principal.

Hay un aspecto que no me convenció del todo. El hecho de que el autor utilice un personaje para, en un momento dado del desenlace, introducir una explicación larga de cómo surgió el plan, quién lo ideó y cómo se orquestó (de nuevo, rememoré esas explicaciones magistrales de Hércules Poirot tras haber reunido a todos los presentes implicados en un escenario).

No hay duda de que la novela engancha, se disfruta. El suspense y el ritmo narrativo no decae en ningún momento. Los personajes resultan muy atractivos. La atmósfera, fantástica. Una trama sólida y unos giros increíbles. ¿Qué más se puede pedir?

Un buen debut para un autor a quien pienso seguir la pista con la esperanza de leer en el futuro más novelas suyas.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
EvaLovelace
 16 January 2020
Lo primero que quiero destacar de este libro es que va alternando momentos pasados y momentos presentes para ir dando pistas y saber un poco mas del protagonista, Morgan Shepar, conocido como el Detective Adolescente por resolver un asesinato cuando tenía 11 años.

Ahora a sus 35 años, si no recuerdo mal la edad que tiene ahora, se ve envuelto en un nuevo caso, y está vez deberá resolverlo en 3 horas si no quiere morir y que otras 4 personas inocentes mueran con él.

Todo empieza cuando Morgan Shepard y cinco desconocidos se despiertan en una habitación de hotel, al principio el “detective” Shepard esta esposado en la cama, hasta que deciden soltarle para que pueda resolver el asesinato de psicologo Simon Winter, psicólogo al que parecen conocer todos los que están dentro de la habitación.

Desde ese momento el libro es un autentico caos, en el buen sentido de la palabra, pasan tantas cosas que en ningún momento puedes llegar a imaginarte quien es el asesino, a su vez vas conociendo cosas de todos que te harán descartarlos pero a la vez cosas que hacen te harán volver a pensar en ellos como posibles sospechosos.

También descubriremos momentos importantes del pasado de Shepard, momentos que harán que todo lo que habías pensado hasta el momento cambie. Y es que por culpa de Shepard la hija del psicólogo Simon Winter acabó enganchada a sustancias perjudiciales para su cuerpo y salud. También descubriremos como fue que el pequeño detective resolvió el asesinato cuando iba a la escuela. Nos hablaran de porque acabaron en la habitación todos los que en ella se encuentran, porque hay un abogado, una joven de 17 años, un trabajador del hotel, una camarera de un pequeño café y una actriz de los treatros del West End Londinense.

¿Quien será el asesino? ¿Por que habrá urdido un plan tan complicado? ¿Logrará Morgan Shepard salvarlos a todos? Si te gustan los thrillers, sin duda Escape Room de Chris McGeorge es lo que buscas, un libro que te mantendrá pegado a sus paginas de principio a fin.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Cuando vi este libro, no dudé en interesarme por su lectura ya que soy una fiel amante de las populares "Escape rooms" y cuando leí la sinopsis, me atrajo como un imán.
La trama, en general, me ha gustado muchísimo. Me costó conectar con la historia en un primer momento, pero luego fue como si me absorbiera y no podía dejar de leer para averiguar qué estaba pasando.
No nos encontramos con lo que yo esperaba: una "Escape room" con sus enigmas, con pistas que vas encontrando y con un tiempo determinado para salir. Nada más lejos de la realidad. Nuestro protagonista, Morgan Sheppard, despierta atado a una cama con varias personas que van despertando a su alrededor en una habitación de hotel y con un hombre muerto en la bañera. Se encuentran en el centro de Londres y no hay escapatoria. ¿Qué ha pasado? ¿Quién es el asesino? ¿Por qué están todos ahí?
Lo que todos tienen bastante claro es que Sheppard es el eje de unión entre ellos. Y tienen 3 horas para averiguar quién, de entre todos ellos, es el asesino. ¿La camarera? ¿La actriz? ¿El abogado? ¿La estudiante? ¿El chico que trabaja en ese mismo hotel?
Desde que el contador empieza a descender, veremos cómo los personajes van haciendo sus propias conjeturas. Todos tienen a quien señalar, pero nadie sabe realmente qué ha pasado. ¿O sí?
Por otro lado, en diferentes capítulos, se van narrando diferentes sucesos del pasado que van hilando la historia hasta el presente. Hechos de la infancia de Morgan que nos llevarán hasta el momento más álgido de la historia: ¿Sobrevivirán o morirán en esa habitación de hotel? Sheppard empieza a entender que el pasado ha vuelto para atormentarlo y que todas sus acciones tienen consecuencias. Los secretos siempre salen a la luz.
El autor ha delineado perfectamente las personalidades de los personajes y, aunque he podido predecir algo, ha conseguido engañarme en algunos momentos y eso me ha gustado mucho
Una lectura absorbente, intrigante y con un final de infarto.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Llevaba una época centrada en las novelas new adult y románticas, y ya era hora de volver a uno de los géneros que más me gustan, el thriller. Y es que no hay nada como sentarse a leer una buena novela de misterio e intentar descifrar quién es el culpable.

Cuando leí la sinopsis de esta novela captó totalmente mi atención, y es que nunca me había leído una donde la trama sucediera dentro de una habitación, así que, aquí me tenéis, para contarnos más sobre ella.

Pues bien voy a comenzar hablando un poco sobre el argumento de la historia, la cuál nos sitúa en la habitación de un hotel en Londres. Allí se encuentran cinco personas que van despertando poco a poco y que, tras el susto que se llevan al encontrarse allí encerradas, descubren que en el baño hay un cadáver.

El personaje principal de la novela es Sheppard que trabaja en un programa de televisión desempeñando funciones de detective. Él es muy famoso ya que, de pequeño, cuando tenía 11 años, resolvió un crimen, y a raíz de ahí comenzó su carrera televisiva. Pero actualmente también es conocido por sus excesos por el alcohol y las drogas.

Precisamente es a él a quien el “secuestrador” le encarga la tarea de descubrir quién de ellos es el responsable del asesinato, para ello tendrá un tiempo, y si no acierta volará el edificio. Así que, comenzará a entrevistar a las cuatro personas que le acompaña en la habitación para intentar esclarecer quién es el culpable. A partir de aquí tendremos unos retrocesos temporales en la novela y se irán sucediendo muchos giros, pero no os cuento nada para que podáis disfrutar del libro.

La novela consta de 347 páginas estructuradas en 61 capítulos, pero además, el autor, al principio de la novela, dedica unas páginas para situarnos en escena. Nos lo narra un narrador omnisciente y además tiene muchos diálogos entre los diferentes personajes.

La pluma del autor es de lo más ágil y adictiva y te sitúa a la perfección en cada escena. al principio de la novela, cuando los personajes van despertando en la habitación se encuentran asustados, aturdidos y en tensión, y todo ello lo ha sabido reflejar de una manera muy real, tanto que a veces llegaba a sentir la angustia que sufrían y esto es algo que tiene mucho mérito.

Por otro lado, el desarrollo de la novela me ha enganchado mucho, ya que partimos de un grupo de desconocidos entre los que existe mucha desconfianza debido a la situación que están viviendo, y que en más de una ocasión pone en jaque a alguno de ellos. A partir de la mitad de la novela comienzan los giros, justamente cuando el autor comienza a situarnos en el pasado de uno de los protagonistas y vamos descubriendo cosas que a mí la verdad, me pillaron por sorpresa ya que nos me lo esperaba, y aún así, sigue la intriga ya que no es hasta el final cuando todo acaba bien hilado.

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo este libro, el argumento y la narración del autor es simplemente adictiva y me encantaría que la editorial publicara en español otro libro que tiene escrito porque sin duda alguna, me lo leería. Así que lectores, si sois unos adictos a los thrillers, no dejéis de escapar este porque os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
AnaGranger21AnaGranger2117 September 2019
Y después: un grito. Un grito agudo de desolación, que pareció rebotar por todo el cuarto, perforando el corazón de todos ellos. [...]
Era Mandy, en el cuarto de baño.
Y, así sin más, todo empeoró.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie