Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR? NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudar... >Voir plus

ainaespe
 25 July 2022

📖Reseña: Rompiendo las normas
SIN SPOILER
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.

🌕🌑
Cada día me aficiono más al género young adult, me ayuda a desconectar, pero como aún soy principiante en él , voy tanteando. Así descubrí "Rompiendo las normas".
Aquí vemos el cliché " Enemies to lovers" , chico malo-chica buena, pasados complicados, prejuicios preconcebidos... Temas algo trillados, pero que bien llevados me engancha como a la que más 😉.
Es ágil, cumple la función de entretener y ofrece grandes dosis de salseo de instituto.
PERO
Los dos protagonistas los veo demasiado intensitos, a veces esto lo llevo bien según el contexto de la historia, pero aquí lo veía demasiado metido a calzador. Parecía una competición de la desgracia.
Demasiado drama. Veo a dos jóvenes de diecisiete años jugando a ser adultos de cuarenta teniendo una mentalidad de doce. Pasaban de la comprensión a la confusión, de la impulsividad a la prudencia y de la indiferencia al enamoramiento repentino.
Veo que toca temas complicados y delicados y no están para nada mal llevados, pero sumado a todo lo que lo rodea hace que no conecte.
No ha sido para mí, no es un libro que desaconseje ni mucho menos, pero no me he metido en la historia en ningún momento. El instalove vuelve a aparecer por la puerta grande para dejarme claro que no es lo mío , mezclado con una intensidad que se respira en cada página y un deseo físico que fácilmente se confunde con amor verdadero lo hace un libro que no me ha llegado a marcar.

1,7/5
Tinuwel
 23 December 2017
Voy a empezar esta reseña diciendo una cosa: ¡¡¡corred a por este libro!!! Ya está. Creo que si no escribiera más me sentiría satisfecha con la reseña… Pero me explicaré algo más para terminar de convenceros de que este libro es precioso y con una historia tan tan bonita que no debéis perdéroslo.

Para empezar, el libro está contado tanto desde el punto de vista de la chica como el del chico. Los capítulos se van alternando, unos nos los cuenta Echo y otros Noah. Así estaremos informados en cada momento de lo que les va pasando por la mente, y el corazón, a cada uno de ellos. Me encanta meterme en la cabeza de los protagonistas, hace que la historia cobre aún más vida.

Echo y Noah son… ¡ufff! Una verdadera maravilla de personajes. Con un montón de drama y malas experiencias (pero malas, malas, malas) a sus espaldas. Con mucho que superar y mucho por lo que luchar. Y terminan descubriendo que juntos son más fuertes, que el amor les hace fuertes y capaces de luchar.

En serio, no sé cuál de las dos historias es más desgarradora, si la de Echo y su bloqueo de memoria sobre una situación muy traumática que le sucedió en el pasado o la de Noah sintiéndose responsable de algo en lo que no tuvo culpa, pero cuyas consecuencias han cambiado su vida para siempre, y para muy muy mal. Ambos con ese punto de rebeldes que ya no esperan nada de la vida, pero con un mundo interior amable y cariñoso que os derretirá el cerebro. Sí, vale, yo soy muy ñoña y estas cosas me encantan, pero, en serio, es que es preciosa la historia.

Todo y todos parecen estar en contra de ellos, amigos, familia, el instituto, la vida… y en cambio ellos solo quieren saber, recuperar lo que tenían y estar juntos.

Pero no os creáis que es una historia romanticona sin más… Aquí hay mucho drama, muchas lágrimas, mucho sufrimiento (y no solo por parte de los protagonistas), traición, amistad y angustia. Es como un tío vivo de emociones, tan pronto suspiras, como te ríes, como estás con la lagrimilla colgando.

Tanto Echo como Noah están enfadados con la vida que les ha tocado vivir. Echo se esconde, Noah se rebela. Es difícil decir cuál de los dos ha sufrido más, los dos te romperán el corazón.

Su historia de amor no es precipitada, es más, al principio incluso se odian un poquito. Hasta que necesitan unirse para conseguir un fin común. Entonces empiezan a descubrir lo que cada uno oculta para que nadie les vuelva a herir. Y descubren que tienen mucho en común.

Acompañando a nuestros protagonistas nos encontraremos con otros personajes que serán importantes. Como Lila, la mejor amiga de Echo. Una mejor amiga fantástica y un personaje que me ha gustado mucho. Que no duda en enfrentarse al instituto si es para apoyar a Echo (su historia ya está publicada en ebook… :P). Y por parte de Noah tendremos a Beth y Isaiah. Ella es odiosa con todo el mundo, excepto con Noah e Isaiah. Ellos la protegen. Y ella está en guerra con todo el mundo. Su libro será el segundo.

Isaiah en cambio es un cielo, de él sabemos algo menos, pero su lealtad con Noah y con Beth también os enamorará… Su libro será el tercero. ¡¡¡Los quieroooo!!!

Una historia que con su dramatismo te conquistará, te llevará a un viaje completamente alentador y emocionante.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Susana
 16 June 2020
Adoro los libros con personajes rotos que se van recomponiendo a lo largo de la lectura y, sin duda, aquí los tenemos. Pero si encima añadimos a esos protagonistas nobles, puros y con mucho amor por dar, secundarios maravillosos, todos y cada uno de ellos, de los que te quedas con ganas de más, amor, familia, amistad y una narración exquisita, entonces estamos ante una historia de 10. Y eso ha sido este libro para mí, un 10. A lo largo del libro he sufrido mucho, muchísimo, pero también he disfrutado, me he aislado del mundo real y me he enganchado a sus páginas como hacía tiempo que no me pasaba. Según se acercaba el final tenía, por un lado, unas ganas inmensas de saber que había pasado entre Echo y su madre y cómo iba a acabar el tema entre Noah y sus hermanos y no quería, ni podía, parar de leer, pero a la vez no quería seguir leyendo para no terminarlo y eso solo me pasa con los libros que me llegan de verdad. Me ha removido por dentro, me ha emocionado, me ha hecho sonreír, reír a carcajadas y llorar. Una montaña rusa de sentimientos. Maravilloso es quedarse corta. Y, además, la autora nos hace un regalo al final de sus páginas en forma de canciones que es una delicia. A favoritos, de cabeza.
Jeniferlaughs
 21 May 2021
No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta novela desde que salió y llegar este momento, después de haberla leído, no puedo más que estar contenta, porque me encantó, es una historia dura, a la vez que preciosa, que me ha emocionado en varias ocasiones, pero con la que he disfrutado de volver a leer. No recordaba lo bien que me hacía sentir y lo que disfrutaba leer (a pesar de echarlo de menos), volver a revivirlo ha sido genial.

Conoceremos a diversos personajes y a cuál más diferente que el anterior, desde Echo, una chica que vive atormentada por su pasado, que tendrá que vivir con una carga que no recuerda, hasta Noah, un chico al que le ha tocado vivir una de las peores cosas que le puede suceder a un niño y aun así, tener que seguir cómo si nada, desde Grace, una chica que no termina de aprender lo importante de la vida, hasta Beth, una chica que sufre cada día y que no ha tenido las mejores de las suertes, y otros tantos personajes cómo Isaiah, Lila, Natalie, Lucke, la señorita Collins, Owen Emerson, Ashley, etc.

Una de las mejores cosas de la historia es cómo evolucionan los personajes, cómo van aprendiendo el uno del otro y lo que se forja entre Echo y Noah, porque es algo precioso y ver todo el proceso me ha encantado. Y luego está la trama principal de la novela, que es de lo más interesante, pero en el que hubo ciertas cosas de ella que no terminan de encajar y aunque me esperaba un final más extraordinario para dicha trama, la historia en su conjunto me gustó.

La novela me transmitió más de lo que podía llegar a pensar, me pasé gran parte de la lectura, llorando por todo lo que tenían que pasar los personajes, tanto de alegría cómo de tristeza y el final, porque me ha encantado, y ya no sólo el final, sino los últimos capítulos, me parecieron muy tiernos y emotivos. Sin duda, una historia preciosa que merece ser leída.

Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
nata_c09
 29 May 2019
Este libro es una maravilla, nos presenta una historia cliché pero con una buena historia. Un romance juvenil con personajes bien estructurados y una historia completa.
Si no han leído este libro, deberían hacerlo. Se están perdiendo de algo increíble.
Enlace: https://letrasdenata.blogspo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
ainaespeainaespe25 July 2022
Madurar significa tomar decisiones difíciles y hacer lo correcto no siempre significa hacer lo que más te apetezca
TinuwelTinuwel23 December 2017
La rodeé con los brazos y la aprisioné contra la pared.
—Dime que me has elegido a mí, Echo.
Echo se humedeció los labios. Sus ojos verdes ardían como el fuego, atrayéndome hacia ella.
—Te he elegido a ti.
Por primera vez en tres años, el nudo que sentía en el estómago se aflojó.
—Nunca te arrepentirás. Lo prometo —deslicé las manos por su cintura y me apoyé e ella.
SusanaSusana16 June 2020
Los peores llantos no eran los que todos veían. Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía.
TinuwelTinuwel23 December 2017
—Estar contigo me hace sentir bien. Tocarte —dijo mientras me ponía el pelo detrás de la oreja— me hace sentir bien. Nunca he deseado a nadie como te deseo a ti. No hay nada que puedas hacer mal, porque solo con respirar ya estás haciéndolo bien.
SusanaSusana16 June 2020
La mujer que yo creía que estaba decidida a convertir mi vida en un infierno había acabado por sacarme de él.
otros libros clasificados: PerdidaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés