Crítica de ainaespe

ainaespe
25 July 2022

📖Reseña: Rompiendo las normas
SIN SPOILER
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.

🌕🌑
Cada día me aficiono más al género young adult, me ayuda a desconectar, pero como aún soy principiante en él , voy tanteando. Así descubrí "Rompiendo las normas".
Aquí vemos el cliché " Enemies to lovers" , chico malo-chica buena, pasados complicados, prejuicios preconcebidos... Temas algo trillados, pero que bien llevados me engancha como a la que más 😉.
Es ágil, cumple la función de entretener y ofrece grandes dosis de salseo de instituto.
PERO
Los dos protagonistas los veo demasiado intensitos, a veces esto lo llevo bien según el contexto de la historia, pero aquí lo veía demasiado metido a calzador. Parecía una competición de la desgracia.
Demasiado drama. Veo a dos jóvenes de diecisiete años jugando a ser adultos de cuarenta teniendo una mentalidad de doce. Pasaban de la comprensión a la confusión, de la impulsividad a la prudencia y de la indiferencia al enamoramiento repentino.
Veo que toca temas complicados y delicados y no están para nada mal llevados, pero sumado a todo lo que lo rodea hace que no conecte.
No ha sido para mí, no es un libro que desaconseje ni mucho menos, pero no me he metido en la historia en ningún momento. El instalove vuelve a aparecer por la puerta grande para dejarme claro que no es lo mío , mezclado con una intensidad que se respira en cada página y un deseo físico que fácilmente se confunde con amor verdadero lo hace un libro que no me ha llegado a marcar.

1,7/5